Haylou T19, auriculares TWS de bajo precio y gran sonido

Haylou podrá sonar como una marca china del montón para muchos consumidores, pero cuando consideramos que se trata de una de las compañías avaladas por Xiaomi responsable de fabricar productos wearables para esta última, la historia cambia un poco y vale la pena tomarla en cuenta. En este sentido, hoy estaremos tomando una mirada detallada a los Haylou T19 TWS, unos auriculares totalmente inalámbricos que se perfilan como una alternativa igual de respetable que la serie Xiaomi Mi AirDots.

Al igual que los productos de Xiaomi, los Haylou T19 se caracterizan por su imponente relación costo-efectividad, brindando una excelente calidad de sonido por un precio que normalmente no supera los 40 euros, así como también proveen una autonomía de hasta 30 horas (usando el estuche de carga), cancelación de ruido y soporte de los últimos estándares de transmisión de audio Bluetooth 5.0, como por ejemplo AptX y ACC.

Por otro lado, si estás buscando unos auriculares TWS con mayor énfasis en la cancelación de ruido, puede que te interese pasarte por nuestro análisis de los Huawei FreeBuds Pro.

Características técnicas de los Haylou T19 TWS 

HAYLOU T19 TWS 
Formato Auriculares true wireless 
Peso 4 gramos cada auricular / 140 gramos funda de carga 
Colores Blanco 
Driver  
Impedancia 32Ω 
Conectividad y puertos Bluetooth 5.0, USB C 
Batería (autonomía) Hasta 30 horas  5 horas por cada auricular, 2 horas para recargarse 
  • Otras características 
  • Sensor IR 
  • Control por gestos 
  • Dos micrófonos en cada auricular 
  • Cancelación de ruido bidireccional de cuatro micrófonos 
  • Chipset Qualcomm 
Contenido de la caja 
  • Par de auriculares 
  • Estuche de carga 
  • Cable de carga 
  • 3 pares de gomas (tamaño M) 
  • Manual 
Sitio del fabricante Haylou.info 

Así son los Haylou T19 TWS

Al igual que muchos auriculares TWS, los Haylou T19 siguen el ejemplo de diseño de los AirPods, pero con una boquilla con punta de goma adjunta y un anillo un anillo de color cobre en el medio.

El peso de cada auricular es de 4 gramos, por lo que son ligeros y no generan presión en el canal auditivo. Además, su diseño de cavidad es principalmente redondo, por lo que la estabilidad después de ingresar al oído es excelente.

Haylou T19 - Diseño

Adicionalmente, la certificación IPX4 nos garantiza que estos auriculares pueden soportar salpicaduras de agua o sudor con total normalidad.

Un color blanco minimalista predomina por sobre todo el plástico de ingeniería del que están hechos los auriculares y su respectivo estuche de carga.

Hablando del estuche de carga, se trata de un case bastante simple y desprovisto de elementos estéticos más allá del logo de Haylou en la tapa de arriba y de un LED de notificación azul en la parte baja del cuerpo. Ésta es una caja de carga vertical, lo que hace que sea más conveniente abrir la tapa con una mano.

Haylou T19 TWS - Estuche de carga

Asimismo, en la parte inferior del estuche se esconde un puerto USB tipo C para recargar la batería del case, aunque vale la pena mencionar que también soporta carga inalámbrica Qi.

¿Qué tal la calidad de sonido?

Ésta se trata por mucho de la principal virtud de los Haylou T19; su sonido es transparente, balanceado, detallado y con un bajo sobresaliente para su rango de precios. Entrando en detalles, la unidad de sonido incorporada en los auriculares es una biopelícula de lana que, junto con el códec de alto estándar aptX-HD y el chip insignia de Qualcomm, puede brindar una experiencia de audio sin pérdidas.

Haylou T19 - Sonido

Los auriculares brindan medios-bajos constantes, lo que seguramente le vendrá de perlas a géneros como el pop y el Hip-Hop. Por su parte, el bajo tiene un grosor sustancial, pero no retumba en exceso. Los medios bajos (como la batería y los tonos electrónicos) disfrutan de una buena cantidad de presencia, sin entrelazarse con los graves.

Por si fuera poco, los Haylou T19 proveen medios superiores considerablemente claros, extendiendo bien los agudos, lo que proporciona cuerpo y matices en las voces más agudas y da una textura impresionante a instrumentos como platillos o violines.

La sincronización del audio con vídeos o películas es precisa, no hay retraso notable entre los efectos de sonido y la imagen, pero cuando se trata de juegos la historia cambia y el conjunto desea que desear, pero es de esperarse de la mayoría de auriculares TWS.

Haylou T19 TWS

En otro orden de ideas, no podemos olvidar mencionar que los T19 poseen cancelación de ruido con cuatro micrófonos bidireccionales (dos en cada audífono). Cuando se trata de llamadas, esta es una gran ventaja, puesto que los ruidos de fondo se reducen considerablemente, aunque no podemos decir lo mismo de las fuentes de sonido cercanas, las cuales pueden interferir un poco con la llamada.

Controles y aplicación

Para nuestra sorpresa, los Haylou T19 TWS poseen un sensor infrarrojo que detecta cuando te pones o quitas los auriculares, de manera tal que pueden pausar o reanudar la reproducción de música de manera automática.

Desafortunadamente esta función viene con su talón de Aquiles, y es que no poseen un botón dedicado para pausar la música. Así que si no quieres remover un audífono para poner pausa, tú única opción será sacar el móvil y hacerlo a la vieja usanza. Además, no puedes resumir la reproducción a un solo auricular si estás cargando el otro.

Haylou T19 - Controles

El resto de la experiencia no está mal, ya que sí posee controles para cambiar pistas (un toque en el derecho para avanzar, dos toques en el izquierdo para retroceder) y activar el asistente de voz de tu teléfono.

Los controles pueden personalizarse usando la app de Haylou, desde la cual también es posible monitorear el estado de la batería de los auriculares y cambiar el modo de ecualización de sonido. Cabe destacar que no se trata de una app dedicada, puesto que es la misma que el fabricante usa para otros wearables, como bandas deportivas y relojes inteligentes.

Haylou T19 TWS - App

Autonomía

Cada auricular puede proveer hasta 5 horas de duración cada uno, pero gracias a la batería de 600mAh presente en el estuche de carga, podemos obtener 5 cargas adicionales para un total de 30 horas de autonomía. Por su parte, el proceso de carga tomas unas 2 horas en completarse al 100%.

Disponibilidad y precio de los Haylou T19

Los Haylou T19 TWS pueden ser adquiridos con confianza a través de Amazon.es, pero también se les puede encontrar a la venta en Gearbest.com por un precio más competitivo. Otra opción válida es pedirlos a través de AliExpress.com, donde también están disponibles.

PROS:

  • Buena calidad de sonido
  • Precio muy competitivo
  • Larga autonomía de hasta 30 horas
  • Cancelación de ruido

CONTRAS:

  • No hay un botón o control táctil para pausar/reanudar la música
  • Diseño poco original

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies