La marca española Zetta contesta a las acusaciones

La marca española Zetta está en boca de todo aquel que le guste el mundo tecnológico por el intento chabacano de vender un producto de dudosa procedencia. Y no es para menos, porque como seguramente ya sabréis tanto si sois seguidores de Gizlogic como si veis las noticias, ha tenido un gran revuelo mediático.

La marca española Zetta y la picaresca unidas

A la marca española Zetta, se le hinchaba el pecho diciendo que era una empresa la cual diseñaba y creaba sus smartphones aquí en España. Supuestamente, traía las piezas sueltas para posteriormente ensamblarlas aquí y de esta manera crear empleo y recibir ayuda pública.

Al parecer, todo esto sería falso y lo que harían, sería comprar smartphones de la marca china Xiaomi, para remarcarlos con pegatinas varias entre las que se encontraría el logo de su empresa, una bellota mordida.

la marca española Zetta

La marca española Zetta, utiliza pegatinas para esconder el logo de Xiaomi

Según un comunicado oficial de la propia empresa Zetta Smartphone, ellos utilizan componentes (que comparten con otras empresas que comercializan smartphones) no utilizables con las redes de nuestro país por incompatibilidades, haciéndolos viables en Europa mediante software.

Se defienden diciendo, que el único smartphone de la compañía fabricado y diseñado íntegramente por ellos en colaboración con productores chinos, fue su primer modelo, el Zetta Multiverso (habría que ver si eso es cierto). Concluyen diciendo que su principal atractivo y valor añadido es el servicio post venta que poseen.

Conclusiones sobre la marca española Zetta

la marca española Zetta

Como ya sabrás mi querid@ lector, hay un montonazo de compañías chinas que exportan sus smartphones a nuestro país, con lo que las compatibilidades con Europa son clarísimas, en un alto porcentaje. De esta manera este comunicado hace aguas por doquier, dando unas explicaciones que no tienen demasiado sentido.

El querer enriquecerse a costa del trabajo de los demás, siempre ha estado ahí y parece que seguirá en la sociedad durante mucho tiempo. El crear un logo para posteriormente solapar el del creador del dispositivo y querer llevarse el mérito, es algo que por mi parte espero que conlleve su merecida consecuencia.

Lo que está claro que para bien o para mal, han conseguido una publicidad que seguramente no esperarían de ninguna otra manera.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies