Cómo es el nuevo BQ Aquaris M 2017

El fabricante español BQ ha presentado en la última jornada un nuevo teléfono con el que pretende renovar su línea de dispositivos de gama de entrada y media. En esta oportunidad, la presentación del BQ Aquaris M 2017 se trata de una renovación de un Smartphone que le dio buenos resultados hace exactamente dos años, Aquaris M5.5, aunque a fin de cuentas las novedades no parecen ir más allá del nombre.

BQ Aquaris M 2017 es un Smartphone que mantiene algunas características positivas que ya decían presente en el modelo original (teniendo en cuenta al público que van dirigidos), aunque también ha tomado algunas decisiones increíbles para los tiempos que corren que a muchos usuarios seguramente terminarán decepcionando.

Otro nombre, mismas especificaciones

BQ Aquaris M 2017

BQ Aquaris M 2017 tampoco renueva su diseño

Memoria USB

Como mencionamos previamente, el BQ Aquaris M 2017 se basa en el Aquaris M5.5 de 2015, aunque sus responsables a fin de cuentas no han evolucionado sus especificaciones y terminan siendo exactamente las mismas. Así, su mejora está en el sistema operativo, aunque no se entiende por qué se optó por Android 6.0 Marsmallow y no se pasó directamente hacia Nougat. También se encuentra ausente la conectividad NFC, la que extrañamente sí estaba en el modelo original.

Para quienes no recuerdan las características técnicas, posee una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con tecnología Quantum Color+, procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz, versiones con 2 GB y 3 GB de memoria RAM, 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno expandible, batería de 3620 mAh, cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y otra frontal de 5 megapíxeles.

En el caso de querer comprar este BQ Aquaris M 2017, ya es viable conseguirlo desde esta misma jornada a través del sitio oficial de la compañía. A fin de cuentas sigue siendo una buena alternativa para los que buscan un modelo simple sin gastar demasiado (principalmente en la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento), a la vez que se acomoda mejor en la gama media con su versión de 3 GB de RAM y 32 GB internos. Sus precios consisten en 179,90 euros y 219,90 euros respectivamente.

2 Comentarios
  1. Lo venden como una cámara de primera división.
    PUES LA CÁMARA ES UNA AUTÉNTICA BASURA. Notablemente peor en la media que mi viejo Wiko Highway Signs. NO TODO SON MEGAPÍXELS, SEÑÓRES.
    Esto de no meterle ni un triste estabilizador digital (de óptico ya ni hablamos, una vergüenza para un móvil del 2015 recortado y “remarcado”)…
    Siempre dije que las cámaras de los móviles eran una mierda, y estos cacharros me siguen dando la razón. Prefiero seguir comprando alguna cámara de 500 euros y un móvil de 100 que estos “engañabobos” que te prometen el oro y el moro y te cuelan BASURA. Digo esto porque no pienso gastarme 600 napos en un “gama alta”.

  2. Hola jonatan saludos.

    Respecto a que salga con mashmallow no me parece un valor añadido respecto al bq m.5.5 ¿ por que ? por que el bq m5.5 su version actual es android 6 marshmallow.

    Si el bq m5.5 lleva actualmente android 6.0.1 ¿ donde esta la mejora en la version de android si los 2 llevan la misma ?

    Tambien puntualizar que a la falta de NFC en el nuevo modelo bq m2017 habria que añadir la falta del estabilizador optico que SI llevaba el bq m5.5

    No veo ningun sentido la salida de este modelo , reducido en extras respecto a su antecesor y aunque su precio de salida es mas bajo que el bq m5.5 en su momento ( faltaria mas ) recordemos que es un movil con tecnologia de 2015 y que en el mercado hay moviles con mejores prestaciones all mismo precio.

    Al mismo precios se encuentra en la actualidad el moto g4 plus mejor microprocesador , con mejor camara , sensor de huellas , carga rapida y android nougat.

    O el meizu m3 note mas potente , sensor de huellas y acabados en metal.

    Honor 6x mejor camara , carga rapida , acabados en metal , sensor de huellas y tambien con android nougat

    Saludos

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies