Las redes sociales reducen el estrés de las mujeres

Vivimos en un tiempo en el que parece que si algo no aparece en las redes sociales, es que no es importante. De hecho ya nos hemos acostumbrado a que la gente de nuestro alrededor, o nosotros mismos, fotografiemos todo lo que sucede con el fin de compartirlo mediante Facebook, Twitter o cualquier otra. Incluso en ocasiones ese ansia por compartir puede causarnos nerviosismo, o quizás no.

Las redes sociales no estresanlas redes sociales

Según un estudio de Pew Research Center,las mujeres que tuitean varias veces al día, reciben unos 25 mails, y comparten al menos dos fotografías mediante su teléfono móvil, experimentan menos estrés que las que no realizan este tipo de acciones. De hecho están un 21% de media menos estresadas. Lo curioso es que en el caso de los hombres estas acciones no influyen en su nivel de estrés. Los autores del estudio se muestran sorprendidos, ya que su intención era demostrar todo lo contrario, que sentimos una cierta presión al utilizar las redes sociales, lo que nos provocaría estrés.

Si te enteras por las redes sociales peor

las redes sociales 1

El estudio también muestra que algunas noticias afectan y entristecen más, tanto a mujeres como a hombres, si se enteran mediante las redes sociales. En el caso las mujeres sufren más cuando tienen noticias de la muerte de un ser querido, de un amigo o si alguno de ellos está enfermo. En el caso de los hombres lo que más les impacta es que alguno de sus contactos sea despedido o arrestado.

Memoria USB

El estudio se llevó a cabo entre 1.801 participantes, a los que se les plantearon 10 preguntadas utilizadas habitualmente por los especialistas en sus escalas de percepción del estrés. Posteriormente combinaron los resultados obtenidos con el uso que hacían de las redes sociales y la tecnología, dando como conclusión lo ya comentado.

Sin duda un estudio curioso e interesante. Pero realmente, como mujer, ¿te reducen el estrés las redes sociales? Porque sin duda a muchas les crea ansiedad, ¿o no?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies