Whatsapp bloquea a miles de usuarios por utilizar Whatsapp Plus

Durante la noche de ayer miles de usuarios de Whatsapp se iban a dormir con su cuenta bloqueada. Un repentino e inesperado mensaje aparecía en la pantalla de su smartphone al intentar acceder a su listado de chats. Tras unos minutos de confusión inicial, finalmente la propia compañía Whatsapp se pronunció y aclaró qué estaba sucediendo.

El uso de aplicaciones no oficiales, como Whatsapp Plus, parece no haberle gustado al nuevo miembro de la familia de Mark Zuckerberg.

Bloqueo masivo para los usuarios que utilizan Whatsapp Plus

Si utilizas Whatsapp+ probablemente hayas tenido la desagradable sorpresa de ver tu cuenta suspendida durante 24 horas. Un tirón de orejas que Whatsapp ha querido darle a los usuarios que han abandonado la aplicación oficial en pro de otras que ofrecen un mayor nivel de personalización, nuevos iconos y que nos permitieron ocultar la hora de la última conexión incluso antes que la propia app oficial.

WhatsApp_Plus

Whatsapp ha incluido una especie de comunicado en forma de respuesta a las preguntas frecuentes colgadas en su página web. En él, explica que “Whatsapp Plus no es una aplicación autorizada por parte de Whatsapp” y apunta a una cuestión de seguridad como motivo por el que la compañía ha decidido bloquear las cuentas de muchos de los usuarios que la utilizan. Utilizar los datos personales contenidos en tu smartphone y compartir sin tu permiso tu información privada con otras aplicaciones son dos de los problemas de seguridad que, según Whatsapp, podrías experimentar utilizando aplicaciones no oficiales.

Para volver a disfrutar del servicio, insta a aquellos que han sufrido este bloqueo a desinstalar Whatsapp Plus y volver a descargar en Google Play la app oficial.

Este nuevo movimiento puede no sentar bien entre los más de 700 millones de usuarios activos con los que cuenta la aplicación cada mes, que podrían ver en este bloqueo masivo de cuentas la excusa perfecta para migrar a otros servicios como Line o Telegram.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies