Whatsapp bloquea a miles de usuarios por utilizar Whatsapp Plus

Durante la noche de ayer miles de usuarios de Whatsapp se iban a dormir con su cuenta bloqueada. Un repentino e inesperado mensaje aparecía en la pantalla de su smartphone al intentar acceder a su listado de chats. Tras unos minutos de confusión inicial, finalmente la propia compañía Whatsapp se pronunció y aclaró qué estaba sucediendo.

El uso de aplicaciones no oficiales, como Whatsapp Plus, parece no haberle gustado al nuevo miembro de la familia de Mark Zuckerberg.

Bloqueo masivo para los usuarios que utilizan Whatsapp Plus

Si utilizas Whatsapp+ probablemente hayas tenido la desagradable sorpresa de ver tu cuenta suspendida durante 24 horas. Un tirón de orejas que Whatsapp ha querido darle a los usuarios que han abandonado la aplicación oficial en pro de otras que ofrecen un mayor nivel de personalización, nuevos iconos y que nos permitieron ocultar la hora de la última conexión incluso antes que la propia app oficial.

WhatsApp_Plus

Whatsapp ha incluido una especie de comunicado en forma de respuesta a las preguntas frecuentes colgadas en su página web. En él, explica que «Whatsapp Plus no es una aplicación autorizada por parte de Whatsapp» y apunta a una cuestión de seguridad como motivo por el que la compañía ha decidido bloquear las cuentas de muchos de los usuarios que la utilizan. Utilizar los datos personales contenidos en tu smartphone y compartir sin tu permiso tu información privada con otras aplicaciones son dos de los problemas de seguridad que, según Whatsapp, podrías experimentar utilizando aplicaciones no oficiales.

Para volver a disfrutar del servicio, insta a aquellos que han sufrido este bloqueo a desinstalar Whatsapp Plus y volver a descargar en Google Play la app oficial.

Este nuevo movimiento puede no sentar bien entre los más de 700 millones de usuarios activos con los que cuenta la aplicación cada mes, que podrían ver en este bloqueo masivo de cuentas la excusa perfecta para migrar a otros servicios como Line o Telegram.

29 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Quisiera recuperar mi cuenta de WhatsApp ya q con ella trabajo

  2. Responder
    Jorge Luis Batista Montero 7 abril, 2024 a 10:35

    Necesito que me desbloqueen la cuenta de WhatsApp. Yo tenía WhatsApp plus y la desinstale, y ahora no me deja instalar la versión normal de WhatsApp. Por favor ayudarme con este problema. Se lo pido de favor al desarrollador de esta importante APK.Muchas gracias y disculpa por la molestia. Bendiciones.

  3. Responder
    Angie Leonor garatejo rentería 21 marzo, 2024 a 07:52

    Necesito que me haga el favor y me de se bloque la cuenta de WhatsApp lo más pronto posible se me agradece

  4. Xk me bloquearon mi WhatsApp

  5. No está bien que los que llevamos un tiempo usando esta aplicación tengamos que desinstalarla. En lugar de sentir envidia de las funciones de WhatsApp Plus, WhatsApp debería trabajar para hacer que su propia aplicación sea más atractiva. Eso, por el amor de Dios, debería ser ilegal.

  6. Hola quisiera habrir mi cuenta de whatsapp ya ase dos meses esta suspendida

  7. No es justo q quieran quitar WhatsApp plus a esta hora ya q llevo 7 años usandolo y ahaora quieren quitarlo q v todo por q WhatsApp plus tenga unas cosas diferentes a otros WhatsApp no es el ello

  8. Cada uno usas sus red q se le haga mejor no se por q quieren quitar WhatsApp plus solo por tines cosas diferentes q el otros WhatsApp no es el echo llevo 7 años usandolo y es perfecto ahaora quieren quitarlo q va no es justo

    • Yo lo tenía y lo desinstale antes que me bloquearan la cuenta y ahora resulta que tampoco me deja usar el WhatsApp normal por favor ayúdeme

  9. No es justo que los que llevamos usando esta app por mucho tiempo la tengamos que quitar obligatoriamente , WhatsApp en ves de estar envidiando las mejoras que tiene el WhatsApp plus solo debería mejorar para que la utilicemos y sea nuestra elección usar el WhatsApp normal. Que hagan eso debería ser hasta ilegal por dios 😒

    • No me deja instalar whatsap normal

      • Hola, también desde lo que ocurrió de WhatsApp, no he podido instalar el oficial. ¿Ya tienes tu WhatsApp? Si es así, ¿Podrías proporcionarme ayuda por favor, estoy una crisis desde hace ya unas semanas

  10. Que amedrentamiento de muy mal gusto, por qué en vez de bloquear a las personas que están en el derecho de utilizar en sus tlf las aplicaciones de la empresa que le dé la gana, mejoren y superen a estás empresa para que sigan obteniendo respuestas positivas de los usuarios, por qué siempre vamos a buscar lo que nos dé más opciones actualizadas. Sean innovadores y proactivos no envidiosos, por qué su actitud solo demuestra inseguridad y mediocridad de ustedes. Si actualizan y mejoran los usuarios buscarán de ustedes por voluntad propia. El WhatsApp es algo necesario y que malo es que obliguen a uno a usar algo con lo que uno no está satisfecho. Abusadores.

1 2

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo