LAUSON CL146, tocadiscos con reproductor de CD´s y cassete

Ya son varios los tocadiscos que hemos tenido la oportunidad de analizar y muchos de ellos se han decantado por combinar de una bella manera las características clásicas con otras funciones modernas. En esta ocasión, LAUSON CL146 lleva esto al máximo con un formato totalmente retro y la compatibilidad con otros formatos físicos de décadas pasadas, aunque con soporte para Bluetooth.

LAUSON CL146 es un tocadiscos de gama media que fácilmente puede considerarse como uno de los modelos más completos que se aprecien en el mercado, y es que su capacidad de reproducir cassetes y CD´s, así como grabar el transformar el sonido de este formato en MP3 y copiar las canciones en una unidad USB amplia notablemente sus posibilidades.

Características de LAUSON CL146

LAUSON CL146
MarcaLauson
TipoReproductor de discos de vinilo, CD´s y cassete
ModeloCL146
Dimensiones31 x 22 x 44 cm
Peso4 kg
Frecuencia requierida50/60 Hz
Salida de audioEstéreo
ColorMadera
Altavoces integradosSi, 5W RMS x 2
Velocidades soportadas33, 45 y 78 rpm
ConectoresUSB, entrada auxiliar de 3.5 mm, salida de auriculares 3.5 mm, salida de audio RCA
ConectividadBluetooth
PantallaSi, LCD Display
Conector RCASi
Control RemotoSi
Radio FMSi
FuncionesParada automática del giradiscos, Interruptor para seleccionar la salida de audio entre los altavoces incorporados o altavoces externos, Control de volumen, Grabación directa: vinilo / CD / cassete / auxiliar a USB, Conversión digital de canciones a MP3
Salida micrófonoNo
Contenido del empaqueTocadiscos, Mando a distancia, Manual de usuario (incluye español)

Diseño de los primeros años

LAUSON CL146

LAUSON CL146 no escatima en calidad y elegancia

La madera es un elemento que interesa a muchos fabricantes a la hora de confeccionar estos equipos, y es que fácilmente hace recordar a las primeras décadas del siglo XX y le da una elegancia fuera de lo normal. Así, este modelo puede combinar de buena manera con la decoración del hogar y hasta lucir como un atractivo elemento estético cuando no se encuentra en uso.

Con unas dimensiones de 31 x 22 x 44 cm y un peso de 4 kilogramos, está claro que LAUSON CL146 ha sido pensado para situarlo en alguna posición fija en la habitación y no moverlo con asiduidad. También se agradece la presencia de un panel superior que permite resguardar al tocadiscos cuando no esté en uso y evitar la acumulación de polvo.

Por último, los elementos de diseño de esta robusta caja incluyen un panel metálico frontal que no se olvida de sumar un pequeño visor LED para tener a primera vista los datos de reproducción, así como también algunos botones físicos de control y hasta la entrada de CD´s y USB. Sobre su lateral es donde se encuentra la compatibilidad con cassete.

Detalles de reproducción

LAUSON CL146

LAUSON CL146 tiene algunos puertos sobre su cara trasera

Antes de pasar a los elementos distintivos de este tocadiscos hay que mencionar algunos datos técnicos relevantes en su funcionamiento, tal es el caso de un par de altavoces incorporados que permiten una potencia de 2 x 5W. Eso sí, también es compatible con equipos de sonido externos en caso de querer aún más sonido a disposición.

LAUSON CL146 cuenta con un selector de 3 velocidades (33/45/78 RPM), a la vez que incluye un tornillo para ajustar el plato del tocadiscos. Tampoco falta una función de Auto-Stop para controlar la reproducción y un interruptor para seleccionar la salida de audio entre los altavoces incorporados o altavoces externos.

Para terminar, el modelo cuenta con un control remoto incorporado con su venta para modificar los parámetros básicos de la música a la distancia, mientras que sus puertos disponibles incluyen salida para conexión de auriculares de 3.5 mm, salida amplificada de audio para altavoces vía RCA y entrada auxiliar de 3,5 mm.

Uniendo a varias generaciones

LAUSON CL146

LAUSON CL146 es ideal para coleccionistas de distintos formatos

Lo más importante de este LAUSON CL146 lógicamente se encuentra en su capacidad para reproducir discos de vinilo con gran calidad, aunque no es la única variante que posee para escuchar música. Así, los coleccionistas durante las décadas de los 80´s y 90´s también tienen un dispositivo donde escuchar sus cassetes y CD´s.

Para los usuarios más modernos, hay una entrada USB que permite reproducir cualquier archivo MP3 que se tenga almacenado en el interior de un pendrive o disco duro externo, mientras que la conexión Bluetooth se deshace de cables y posibilita enviar contenido de audio inalámbricamente desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Como si fuera poco, hay un sintonizador de radio FM con soporte para almacenar hasta 20 presintonías y una función “Encoding” que significa la capacidad de grabar en la memoria USB el sonido que se esté reproduciendo en el tocadiscos desde cualquiera de la fuentes mencionadas. Así, convierte archivos analógicos en formato MP3 y los separa correctamente por canciones.

Diferencias con Sunstech PXR32WD

El modelo protagonista de este artículo puede emparentarse fácilmente con lo tiene para ofrecer el tocadiscos Sunstech PXR32WD, y es que hasta su diseño en madera con estilo retro los hace lucir muy similares entre sí.

Las principales diferencias entre ambos se encuentran que el Sunstech PXR32WD tiene una potencia de salida inferior, 2 x 2W, aunque también puede llevar el sonido hacia altavoces externos mediante RCA. En su funcionamiento, suma una ranura para tarjetas SD y su puerto USB también es capaz de almacenar sonido analógico convertido en MP3.

Así, si se quiere ahorrar más dinero este modelo puede ser una gran alternativa. Eso sí, su conformación no tiene reproductor de CD ni cassete, por lo que solo se centra en la reproducción de discos de vinilo.

Disponibilidad y precio de LAUSON CL146

Para comprar el LAUSON CL146 es posible hacerlo desde algunas tiendas en línea como Amazon a nivel global, así como también en El Corte Inglés para el territorio español, FNAC con unidades en stock y hasta eBay con varias publicaciones a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Diseño con estilo retro
  • Reproductor de CD y cassete
  • Convierte audio analógico en MP3 y lo graba en USB
  • Conectividad Bluetooth integrada

CONTRAS:
  • Es un modelo bastante robusto
  • No tiene ranura para tarjetas SD

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies