ICe Q3 e ICe Q5, patinetes eléctricos de excelente fabricación

Subiendo un poco el listón en relación a la mayoría de modelos que se pueden encontrar en las tiendas, los patinetes eléctricos tienen interesantes propuestas para todos aquellos usuarios con un mayor presupuesto a disposición. Por ejemplo, ICe Q3 e ICe Q5 se centran en la gran calidad de sus materiales y su estética plagada de elegancia.

ICe Q3 e ICe Q5 son patinetes eléctricos de gama alta que resaltan por estar equipados con las más recientes novedades del mercado, convirtiéndose así en un medio de transporte ideal para usuarios de todas las edades a lo largo de ciudad y permitiendo disfrutar de los trayectos gracias a su fiabilidad y simpleza de manejo. A continuación repasamos algunas de sus principales especificaciones:

Características de ICe Q3 / ICe Q5

ICe Q3 / ICe Q5
Marca
ModeloQ3 / Q5
TipoPatinete eléctrico
Dimensiones
Peso16 kilogramos
Colores disponiblesNegro con rojo
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoDisco doble de frenado
Potencia del motor500W / 2 x 1000W
Velocidad máxima30 Km/h / 60 Km/h
Capacidad de ascenso20 grados
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 48V – 13Ah / 52V – 18.2Ah
Autonomía máxima30 km / 50 km
Tiempo de carga6 – 7 horas / 9 – 10 horas
Contenido del paquete1 x patinete eléctrico, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

Diseño de primera categoría

ICe Q5

ICe Q5 también tiene la misma combinación de colores

Como se pueden apreciar en las imágenes, estos modelos han elegido una combinación de colores negro y rojo, que como de costumbre, funciona muy bien para dejar una estética atractiva a simple vista y con una esencia moderna. Su peso total es de 16 kilogramos, es decir dentro de los estándares tradicionales de la industria.

El fabricante de ICe Q3 ha elegido para la ocasión un diseño con formas tradicionales pero sin dejar de ser elegantes y distinguidas. Además, su estructura de aluminio forjado, junto a la amplia plataforma, aseguran una mayor seguridad y estabilidad en la conducción que no se verá afectada con el paso del tiempo o por condiciones climáticas adversas.

Vale rescatar que el patinete también arriba con un sistema de plegado y desplegado muy sencillo y rápido de utilizar que hace mucho más cómodo el tener que transportarlo y guardarlo en el automóvil o en el hogar aunque no se tenga mucho espacio libre disponible.

Facilidad de manejo

ICe Q5

ICe Q5 es potente pero a la vez fácil de manejar para personas de distintas edades

Pasando a sus cualidades técnicas, por un lado se agradece que sobre su manillar se haya sumado un display LED de pequeñas dimensiones pero que permite observar rápidamente hasta el más mínimo detalle de conducción, tales como los niveles de velocidad, la batería restante, el kilometraje, etcétera.

A la hora de desplazarse por la ciudad hay un sistema de disco doble de frenado, uno sobre la rueda delantera y otro sobre la trasera, que se aseguran que la acción de frenado sea más enérgica, obteniendo de esta manera, un menor tiempo para recortar la velocidad que también traduce en una menor distancia para parar el vehículo sin perder la estabilidad.

Si esto no es suficiente para que el ICe Q5 se cuide de sufrir accidentes, quienes tengan pensado utilizarlo durante horas nocturnos tampoco tienen nada para preocuparse. Y es que tanto por delante como por detrás se ha sumado un sistema de luz LED que ayuda a visualizar el camino por delante como así también anoticiar de la presencia de uno a la distancia respecto a otros vehículos en la carretera.

Detalles generales de rendimiento

ICe Q3

Los neumáticos aseguran muy buen agarre a la superficie

En lo que respecta a su motor integrado, ICe Q3 posee una potencia de hasta 500W. Esto significa que se pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 30 km/h, mientras que manillar de aceleración integrado hace posible cambiar entre tres velocidades para un mejor control de la conducción.

Por otra parte, la batería integrada dispone de unas especificaciones de 48V – 13Ah, lo que se traduce en aproximadamente 35 a 45 km de autonomía antes de necesitar una recarga. También se aclara que a la hora de conectarlo a la corriente se necesita de un largo periodo de espera, pues para regresar al 100% se necesitan de entre 6 y 7 horas de conexión.

En lo que respecta a ICe Q5, hay un doble motor de 1000W cada uno que se pueden activar en conjunto o solo uno de ellos para más o menor velocidad. Esta se queda en un máximo de 50 – 60 Km/h, mientras que la batería superior de 52V – 18.2Ah le permite funcionar entre 20 y 50 kilómetros según el tipo de uso que le dé el usuario.

Diferencias con Ziyoujiguang T18

Si hay alguna duda entre optar por un patinete o una bicicleta eléctrica, quizás sea interesante apreciar lo que tiene para ofrecer la Ziyoujiguang T18, un modelo que también resalta por su diseño moderno y con materiales de aluminio que le aseguran una larga vida útil.

Si bien su potencia de motor es la mitad respecto a ICe Q3, su velocidad máxima es bastante similar con un máximo de 25 km/h, mientras que su autonomía de batería le permite llegar hasta un máximo de 30 km en modo completamente eléctrico y subir hasta los 50 km en caso de hacer uso de su función híbrida (pedaleo + energía eléctrica). Incluso, a la hora de recargarla requiere de un menor tiempo de espera, aproximadamente 3 horas antes de volver a usarla.

Disponibilidad y precio de ICe Q3 / ICe Q5

Para comprar el patinete ICe Q3 se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea como es el caso de Amazon con envíos internacionales y Pccomponentes para el territorio español, mientras que ICe Q5 también está disponible en Pccomponentes en la misma variante de color.

PROS:
  • Diseño con materiales de alta calidad
  • Buena potencia de su motor
  • Autonomía de batería aceptable
  • Iluminación frontal y trasera

CONTRAS:
  • Batería tarda mucho tiempo en recargarse
  • Sin funciones fuera de lo común

1 Comentario
  1. Muy buenos patinetes! yo he probado los y tengo el Q5 desde hace unos meses, una autentica maquina! con mis 85 alcanza hasta 60km/h, así que ya puedes llevar un buen casco que si no…jaja. Lo lo compre en la siguiente web, y todo en 2 días en casa https://www.imoveblue.es/patinetes-electricos/35-patinete-electrico-ice-q5-52v-182ah-8437013698849.html

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies