Ipega 9023, un gamepad ajustable con BT para móviles y tablets

Si eres de los que no puede estar un minuto sin jugar, seguro que te encantará la nueva versión del Ipega 9023, un gamepad para móvil y tablet que se conecta a través de Bluetooth. Su principal baza es que incorpora un práctico brazo extensible que nos va a permitir fijar tabletas y smartphones de distinto tamaño. Además, el Ipega PG-9023 viene con una batería de larga duración y es compatible con dispositivos Android e iOS. A continuación te lo enseñamos más al detalle.

Ipega 9023, distribución de los controles

El Ipega 9023 es un controlador que pesa alrededor de los 300 gramos y está fabricado completamente en plástico. La distribución de este mando es cuando menos curiosa, ya que tiene los dos joysticks en la parte superior. En la parte izquierda, aparte del control analógico con forma cóncava, nos encontramos con una cruceta con las cuatro direcciones y debajo de ésta tres botones: Select, Home y Start.

Si nos fijamos en el lado derecho, además del stick analógico, tenemos cuatro botones de acción (X, Y, B y A), así como cinco teclas de función multimedia (Play, Pause, avance, retroceso y los pulsadores para el volumen). En la parte de arriba hay una serie de gatillos R y R2, y L y L2, que adoptan una forma cóncava para evitar que resbalen.

Soporte telescópico para dispositivos de 5” a 10”

Ipega 9023, soporte

Este gamepad Ipega PG-9023 ha sido diseñado para que podamos acoplarle un teléfono móvil o una tablet de 5 a 10 pulgadas.

Como comentábamos al principio, este gamepad Ipega PG-9023 ha sido diseñado para que podamos acoplarle un teléfono móvil o una tablet de 5 a 10 pulgadas (tanto en horizontal como en vertical). Para ello viene equipado con un soporte telescópico que nos permite ajustar el dispositivo con total seguridad. En la parte de abajo se ha colocado una pequeña pestaña que va a servir para apoyar el smartphone o la tableta, impidiendo que se pueda caer al suelo. Este modelo supera en prestaciones al mando Ipega 9025, que solo permite la colocación de un teléfono gracias a su clip extensible.

Conexión Bluetooth 3.0

Para hacer funcionar este mando Ipega 9023 no necesitamos instalar ningún tipo de driver, ni conectarnos a Internet. Y es que este nuevo controlador inalámbrico utiliza la tecnología Bluetooth en su versión 3.0 para emparejarse con cualquier dispositivo Android o iOS que sea compatible. Este tipo de conectividad tiene un alcance que puede variar de 6 a 8 metros.

Compatible con smartphones y tabletas Android e iOS

Primero tendrás que activar la conexión BT de tu iPhone o iPad (iOS 4.3 y superior), o dispositivo Android (Android 3.2 y superior). Para posteriormente llevar a cabo la sincronización manteniendo pulsado el botón HOME, a la vez que apretamos uno de los cuatro botones de acción. También tenemos la posibilidad de utilizar este controlador Ipega PG-9023 con Windows, siempre que dispongamos del correspondiente adaptador Bluetooth.

Hasta 20 horas de autonomía

Su batería de litio de 380mAh, que vamos a poder recargar a través de un puerto microUSB ubicado en el mando izquierdo, puede alcanzar las 20 horas de autonomía.

Ipega 9023, batería

El Ipega 9023 puede alcanzar las 20 horas de autonomía.

Compatible con la mayoría de juegos y emuladores

Con el Ipega 9023 vas a convertir tu móvil (o tablet) en una “videoconsola portátil”, compatible con la mayoría de juegos y emuladores, como Modern Combat 4, Wild Blood, Dungeon Hunter, Gunman Clive, Evil League of Evil 2 y Temple the Run.

Especificaciones técnicas del Ipega 9023

Ipega 9023
Dimensiones23,00 x 11,00 x 2,50 cm
Peso300 gramos
ColoresNegro con detalles en rojo
BateríaBatería de litio de 380mAh
Tiempo de cargaAproximadamente 2 horas
AutonomíaAproximadamente 20 horas
Puerto de cargaMicroUSB
BluetoothVersión 3.0
Distancia de funcionamiento6-8 metros
Modelos compatiblesSmartphone, Tablet, iPod y iPhone
SO compatiblesWindows, Android 3.2, iOS 4.3 o superior
Contenido del paquete1 x Controlador de Juegos Bluetooth, 1 x Cable de Carga, 1 x Manual de Usuario en Inglés y Chino

Disponibilidad y precio del Ipega 9023

No hay duda que este gamepad es el accesorio ideal cuando quieres jugar en tablets y smartphones con controles físicos. Su excelente relación calidad-precio lo hacen una opción a considerar por muchos gamers. Puedes adquirir el Ipega PG-9023 en Amazon a muy buen precio. En AliExpress también lo tienes con protección al comprador de 35 días. Si lo compras en Ebay podrás escoger diferentes opciones, algunas de ellas con envío gratis.

PROS:

  • Bonito diseño con buenos acabados
  • Batería de larga duración
  • Conectividad Bluetooth 3.0
  • Incorpora un soporte extensible para dispositivos de 5” a 10”
  • Compatible con smartphones y tablets Android e iOS

CONTRAS:

  • El manual está muy mal explicado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies