Oppo y Xiaomi presumen sus cámaras bajo pantalla

Los fabricantes de smartphones han estado tratando activa y creativamente de encontrar la solución al dilema de la cámara frontal y la pantalla completa, hemos visto desde muescas y perforaciones hasta cámaras rotatorias, por no mencionar las cámaras retractiles y diseños deslizantes, pero parece que al fin los OEMs han dado con la solución definitiva: esconder la cámara frontal bajo la pantalla. Oppo ha usado su cuenta de Twitter para presumir la solución que se trae entre manos, exhibiendo una cámara que se esconde debajo de los píxeles activos de la mismísima pantalla.  

¿Y qué pinta Xiaomi en todo esto? Pues tan pronto el vídeo de Oppo empezó a reunir atención, Xiaomi decidió contraatacar en sus redes sociales de Weibo y Twitter, dando a entender que también han dado con el santo grial de los teléfonos con pantalla completa. 

Xiaomi y Oppo muestran sus conceptos de cámara frontal bajo pantalla 

Oppo ha sido uno de los fabricantes más importantes a la hora de buscar alternativas al notch en pantalla, y Xiaomi por su parte, pues fue quien inició la tendencia de los terminales con pantalla completa en 2016 con la serie Mi MIX. Ahora las compañías nos revelan lo que podría ser la pieza final del rompecabezas. 

Por su parte, Wang Xiang, el vicepresidente de Xiaomi, ha dado una explicación más elaborada de cómo funciona esta tecnología, la cual fue exhibida en un Xiaomi Mi 9 prototipo. 

De acuerdo con el infográfico compartido por los ejecutivos de Xiaomi, el área de la pantalla sobre la cámara frontal se vuelve transparente a la hora de tomar una fotografía, permitiendo así a la luz entrar al sensor. El área de la pantalla tiene cristal de baja reflexión y alta transmitancia, esto para garantizar que la luz brillante que se refracta por naturaleza en la pantalla no perjudique la formación de la imagen. 

Además de actuar como parte de la pantalla AMOLED, esta parte del panel también funge de lente. El infográfico también confirma que el proceso de intercalar entre pantalla y cámara no hace ningún sonido y es casi instantáneo. No obstante, vale la pena acotar que Oppo todavía no ha explicado cómo funciona su tecnología, y que esta podría ser diferente a la de Xiaomi, pero a fin de cuentas el objetivo es el mismo. 

También es importante destacar que el vicepresidente de Oppo, Brian Shen, explicó que es bastante complicado conseguir que la calidad de una cámara en pantalla sea idéntica a la de una cámara externa, lo que implica que habrá un compromiso entre la calidad y la conveniencia que ofrece esta solución. 

Por último, ni Oppo ni Xiaomi dieron información sobre cuando podríamos ver esta solución en el mercado, así que toca esperar pacientemente, pero si en algo podemos estar de acuerdo, es en que colocar la cámara bajo la pantalla luce como una solución prometedora al dilema de la pantalla completa y la cámara selfie. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies