LEAGOO XRover, el nuevo teléfono resistente de la marca

El fabricante de origen chino LEAGOO puede ser una excelente opción a la hora de buscar teléfonos atractivos, con buenas especificaciones de gama media y a un precio realmente accesible. Su catálogo posee creaciones acordes a las tendencias más recientes del mercado así como también alternativas para los que buscan resistencia por sobre todas las cosas. Este es el caso de su nuevo LEAGOO XRover.

LEAGOO XRover es un teléfono de gama media que se destaca principalmente por su construcción robusta y su certificación IP68, lo que le permite sumergirse en agua y estar en contacto con polvo sin sufrir consecuencias en su rendimiento. Eso sí, en su interior también dispone de los componentes necesarios para tener una buena experiencia en caso de no tener demasiadas exigencias.

Características de LEAGOO XRover

LEAGOO XRover
Diseño
Dimensiones
Peso
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1800/2100/2300/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1440 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio P23, Octa Core a 1,8 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución12 MP + 5 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargamicroUSB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño convencional

LEAGOO XRover

A pesar de su carcasa robusta, LEAGOO XRover no pierde atractivo

Si se tiene un poco de conocimiento sobre el estilo estético de este tipo de creaciones, LEAGOO XRover sigue las líneas generales con una construcción que mezcla elementos metálicos a lo largo de toda su estructura, reforzando sus marcos con un mayor grosor para evitar problemas con esos dañinos golpes laterales y hasta un marco de aluminio trasero que también recubre su configuración de cámaras principal y lector de huellas dactilares.

Como lo mencionamos previamente, además de soportar golpes, caídas y un manejo poco cuidadoso por parte de su dueño, el teléfono tiene certificación IP68 que le posibilita ser utilizado al aire libre, en ambientes desfavorables o hasta en actividades como deportes extremos sin que uno tenga que preocuparse porque el teléfono haga contacto con el agua o acumule polvo.

Resumen de especificaciones

LEAGOO XRover

LEAGOO XRover hace uso de un doble sensor firmado por Sony

El teléfono no escatima en algunas características técnicas, tal es el caso de su pantalla de 5,72 pulgadas de tamaño, incluyendo una relación de aspecto 18:9 que se adapta de mejor manera para una visualización extendida y una resolución HD+.

Por dentro, el procesador MediaTek Helio P23 de ocho núcleos está acompañado nada menos que por un total de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Eso significa que supera la media de un teléfono de esta gama con precio accesible, incluso por sobre sus propias creaciones del pasado como el Leagoo KIICAA MIX.

En el terreno de las cámaras, se ha decantado por Sony como el fabricante de estos componentes, más precisamente un doble sensor trasero que corresponde a una cámara principal de 13 megapíxeles Sony IMX258 y otra secundario de 5 megapíxeles. Por delante, el sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles promete buenas selfies.

Finalmente, la autonomía para varios días está más que garantizada con capacidad de 5000 mAh para su batería con soporte para sistema de carga rápida (9V/2A), a la vez que su conectividad incluye a la mayoría de frecuencias utilizadas alrededor del mundo incluyendo 4G LTE (B1/3/5/7/8/20 y TDD -B38/39/40/41).

Disponibilidad y precio de LEAGOO XRover

LEAGOO XRover aún no se encuentra a la venta en las principales tiendas en línea, aunque no debería tardar en llegar. Una vez que el fabricante de inicio a su comercialización actualizaremos este apartado incluyendo los mejores precios disponibles.

PROS:
  • Diseño resistente
  • Cámaras fabricadas por Sony
  • 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento
  • Larga autonomía de batería

CONTRAS:
  • Pantalla se queda en resolución HD+

7.8 Puntuación Total

Diseño
7.5
Rendimiento
8.5
Pantalla
7
Batería
8.5
Conectividad
7.5
Cámaras
7.5
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies