Lemfo Lem X, un smartwatch AMOLED con excelentes prestaciones

Lemfo se está convirtiendo en una de las mejores alternativas china a los smartwatches que ofrecen los principales fabricantes. El Lemfo Lem X es uno de sus modelos más destacados, que aparte de incluir todas las funciones que se le supone a un dispositivo de este tipo, está preparado para funcionar como teléfono móvil. Todo ello a un asombroso precio.

Diseño del Lemfo Lem X

El Lemfo LemX presume de un aspecto deportivo no exento de elegancia. De ahí que resulta ideal tanto para llevarlo mientras realizas tu rutina de entrenamiento, como si tienes que asistir a una reunión de negocios. Para que pueda desenvolverse con éxito en cualquier ocasión, viene acompañado por dos correas intercambiables, una de silicona y otra de cuero. De modo que puedas escoger la que mejor se adapte a cada momento. Además, gracias a sus múltiples watchfaces podremos personalizarlo a nuestro gusto.

Lemfo Lem X, aspecto

Este smartwatch Lemfo LemX presume de un aspecto deportivo no exento de elegancia.

Este smartwatch Lemfo Lem X apuesta por un formato tradicional de reloj, con una esfera algo más grande de lo habitual. Además, esta disponible en negro, y cuenta con unas dimensiones de 27.20 x 5.60 x 1.70 cm y un peso total que alcanza los 74 gramos. Por lo que va a resultar muy cómodo de llevar en la muñeca. En la parte posterior, aparte del sensor cardíaco, se encuentran cuatro pins de carga magnética y una ranura para tarjetas SIM oculta tras una pequeña tapa.

Cámara de 8 MP y calificación IP67

En el costado derecho hay un micrófono para responder las llamadas entrantes, y una cámara de 8 MP que nos da la posibilidad de tomar fotos directamente con el reloj. Si le echas una miradita al lateral izquierdo, verás junto al altavoz un botón rojo que sirve para encender este reloj inteligente. Otra característica que no podemos pasar por alto, es que posee una calificación IP67, por lo que es hermético al polvo y resistente al agua. De manera que puede aguantar un metro bajo el agua durante media hora.

Imágenes en alta definición

Uno de los elementos que más llama la atención en este smartwatch Lemfo LemX es su pantalla. En concreto se trata de un gran panel AMOLED de 2.03 pulgadas, que cuenta con una resolución de 640 x 590 píxeles. Esta pantalla nos da la posibilidad de visualizar las imágenes en alta definición, lo que mejorará de forma notable la experiencia de usuario.

Lemfo Lem X, cámara y pantalla

El Lemfo Lem X viene equipado con una pantalla de 2.03 pulgadas y una cámara de 8 MP.

Componentes internos

Si nos adentramos en sus componentes internos, hallamos un chipset Mediatek MT6739 que puede trabajar a una frecuencia de 1.5 GHz. Hablamos de un procesador que hemos visto presente en algunos teléfonos de gama de entrada. Por lo que el buen rendimiento que nos va a ofrecer el Lemfo Lem X está más que garantizado. A esto hay que sumar 1 GB de memoria RAM y 16 GB destinados al almacenamiento interno, que no vamos a poder ampliar. En todo caso es suficiente espacio para guardar un montón de fotografías y vídeos.

Batería que brinda una gran durabilidad

Este dispositivo viene de fábrica con una batería de polímero de litio de 900mAh, lo que brinda una gran durabilidad en modo standby. A los mandos de este smartwatch Lemfo se ha colocado un eficiente sistema operativo como es Android 7.1, lo que te hará disfrutar de una experiencia mucho más cómoda e intuitiva. Asimismo, podrás instalar sin problemas todas las aplicaciones que usas normalmente.

Conectividad del Lemfo LemX

En cuanto a la conectividad, comentar que el Lemfo LemX tiene soporte para redes 4G LTE de alta velocidad bajo un slot para tarjetas Nano SIM. Para emparejarlo con tu móvil, solo tienes que aprovecharte de su conexión Bluetooth en su versión 4.0. En la práctica, vas a poder hacer y recibir llamadas usando la función de manos libres, además de acceder a tus redes sociales preferidas, como Facebook, Twitter o Instagram. Otra opción, es conectar tus auriculares inalámbricos para que puedas escuchar tu música preferida mientras practicas running. También dispone de WiFi y sistema de navegación GPS con el que sabrás tu ubicación exacta en cualquier instante.

Principales prestaciones

Las principales prestaciones que ofrece este smartwatch se centran en dos sensores. Por un lado, un monitor de ritmo cardíaco que llevará un registro minucioso de la actividad de tu corazón durante todo el día. Y por otro, un podómetro cuya función es registrar durante las 24 horas los pasos andados, las distancias recorridas y las calorías que hayas quemado. También trae instalados varios Modos Multi-deporte, que se van a adaptar a tus necesidades, ya sea que vayas a correr, jugar al fútbol, montar en bici o realizar cualquier otra actividad deportiva.

Lemfo Lem X, multideporte

Este reloj inteligente trae instalados varios Modos Multi-deporte, que se van a adaptar a tus necesidades.

Diferencias con el Lemfo Lem7

Posiblemente algunos usuarios comparen este reloj inteligente con el Lemfo Lem7 que pudimos analizar en una anterior ocasión. Pero atención, por que este último smartwatch aunque puede ser una buena alternativa, está un escalón por debajo. Este modelo dispone de una pantalla de 1.39 pulgadas (400 x 400p) protegida por Corning Gorilla Glass 3, certificación IP55, un chip MediaTek MT6737M, una cámara de 2.0MP y una batería de 580 mAh.

Especificaciones técnicas del Lemfo Lem X

Lemfo Lem X
Dimensiones27.20 x 5.60 x 1.70 cm
Peso74 gramos
ColoresNegro
Materiales de la correaSilicona
CertificaciónIP67
Sistema operativoAndroid 7.1
PantallaPantalla AMOLED de 2.03 pulgadas
Resolución640 x 590 píxeles
CPUChipset Mediatek MT6739 1.5 GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento16GB
CámaraSí, 8 MP
ConectividadBluetooth 4.0, WiFi, Ranura para nano SIM, Redes 4G LTE-FDD B1/2/3/5/7/12/20, WCDMA B1/2/5
Batería900 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 6.0 / IOS 11.1 o posteriores
SensoresPodómetro, Sensor del ritmo cardíaco
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, Podómetro, Modos Multi Sport, GPS

Disponibilidad y precio del Lemfo Lem X

Este dispositivo está disponible en Amazon con envío gratis. Asimismo puedes comprar el Lemfo Lem X en Gerabest, donde puedes pagarlo vía Paypal. Lo tienes también en Banggood con un 37% de descuento. Por último, puedes hacerte con él en Ebay con todas las garantías que siempre ofrece este e-commerce.

PROS:

  • Diseño deportivo pero elegante
  • Batería que brinda una gran durabilidad
  • Resistente al agua
  • Pantalla AMOLED
  • Conectividad 4G lTE, WiFi y Bluetooth

CONTRAS:

  • No enciende la pantalla con giro de muñeca

7.9 Puntuación Total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
8
Batería
8.5
Funciones
8
Materiales
7.5
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies