Zeblaze THOR 4, ¿es un smartwatch o un smartphone?

Sin duda no nos equivocamos al afirmar que el mercado de los smartwatches está un tanto saturado, con muchos modelos que no terminan de convencer a la mayoría de usuarios. Rebuscando por aquí y por allí, nos hemos topado con un reloj inteligente que se aleja de todo lo que habíamos visto anteriormente. Nos estamos refiriendo al Zeblaze THOR 4, un dispositivo al que no le hace falta un teléfono para funcionar. Pero eso os lo explicaremos más adelante.

Zeblaze THOR 4, deportivo y elegante

Zeblaze THOR 4, aspecto

Este smartwatch Android luce un diseño deportivo, con un acabado limpio y elegante.

Para empezar hay que decir que este smartwatch Android está fabricado con materiales de alta calidad, lo que le proporciona una mayor resistencia. Estéticamente llama la atención al combinar de forma acertada un diseño deportivo, con un acabado limpio y elegante. Para esta nueva versión de su buque insignia, el fabricante chino ha apostado por un formato circular donde sobresale un bisel construido a partir de una aleación de aluminio.

Fabricado para usuarios muy exigentes

Todo ello se complementa con una pantalla 2.5D recubierta con un vidrio templado de 0,3 mm de grosor, que le aporta una gran resistencia frente a rayones, golpes, caídas e incluso abrasión. Un conjunto de características que garantizan una larga durabilidad. Como se puede ver, este reloj inteligente Zeblaze THOR 4 está hecho para personas muy exigentes. Vendría a ser una versión mejorada del Zeblaze THOR S, que ya os habíamos enseñado anteriormente.

Ligero y cómodo de llevar

En lo que se refiere a la correa (no intercambiable), está fabricada completamente en negro con un tipo de silicona de gran calidad, que le brinda al conjunto una mayor flexibilidad, a la vez que proporciona un agarre perfecto a la muñeca. Para terminar con este apartado, decir que este smartwatch Zeblaze pesa 66 gramos y mide 4,85 x 4,85 x 1,59 cm. Lo que significa que estamos ante un dispositivo ligero y muy cómodo de llevar.

Cámara de 5 MP

Si echamos un vistazo al lado derecho, tenemos el botón de encendido y una cámara de 5 megapíxeles con zoom digital para hacer fotos y vídeos, que no está nada mal. También vemos un botón de retroceso y un pequeño micrófono para responder a las llamadas entrantes. En la parte de atrás está el pulsómetro, cuatro pins para recargar el dispositivo, y una tapa tras la que se “esconde” una ranura para tarjeta SIM. Por cierto, no falta un altavoz que tiene un volumen bastante bueno, para escuchar sin problemas el sonido de las notificaciones cuando entran.

Zeblaze THOR 4, cámara

El Zeblaze THOR 4 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con zoom digital, para hacer fotos y vídeos.

Pantalla AMOLED con Corning Gorilla Glass 4

Este reloj inteligente monta un panel táctil de 1,39 pulgadas que ocupa el 85% del reloj. Esta pantalla capacitiva cuenta con una resolución de 400×400 píxeles, que nos va a permitir visualizar imágenes con gran nítidez. A esto hay que sumar la tecnología AMOLED, que ofrece colores más vivos y un mejor contraste, si la comparamos con otra clase de paneles como los LCD. Otro punto a favor del Zeblaze THOR 4 es que viene con una lámina de Corning Gorilla Glass 4, que le aporta un plus de protección frente a los rayones y golpes, un “detalle” que con el tiempo vamos a agradecer.

Seguimos hablando de la pantalla para reseñar que este smartwatch de gama media viene de fábrica con más de 150 “caras”, para darle al dial un diseño totalmente personalizado. Así podrás pasar de un estilo clásico a un aspecto más moderno, dependiendo de tus gustos o la ocasión.

Especificaciones técnicas

El Zeblaze THOR 4 nos garantiza un excelente rendimiento gracias a un procesador de cuatro núcleos MTK6737 de Mediatek, que trabaja a una frecuencia de 1.1GHz. Esta CPU viene muy bien escoltada por 1 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM que lamentablemente no podremos ampliar. Y para que todo el mecanismo funcione como un “reloj”, cuenta con Android 7.0 (Nougat) como sistema operativo. Como sabes, además de ser muy fácil de utilizar, nos va a dar la posibilidad de instalar las aplicaciones más populares, como Facebook, Instagram o Twitter, que puedes instalar en tu smartphone Android o iOS.

Batería

En cuanto a la autonomía, este smartwatch se vale de una batería extraíble, de polímero de iones de litio, que tiene una capacidad de 580mAh. Con esta “pila” vamos a poder estar a lo máximo usándolo de forma consecutiva durante dos días, siempre que usemos el reloj sin la SIM. En caso contrario la batería no llegará al final del día.

Conectividad 4G LTE, WiFi y Bluetooth

Tal y como decíamos al principio, lo que diferencia al Zeblaze THOR 4 del “resto” es que cuenta con conectividad 4G LTE, ya que tenemos la posibilidad de insertar una tarjeta nano SIM. Para ello hay que abrir la tapa trasera con un pequeño destornillador que viene en la caja. Gracias a esta función podremos realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS, navegar por Internet y mucho más. Todo ello sin llevar el móvil contigo. También tienes la posibilidad de sincronizarlo con tu smartphone por WiFi o Bluetooth (versión 4.0). En este último caso hay disponible una aplicación específica, que te permitirá sacarle el máximo partido.

Múltiples funciones

Zeblaze THOR 4, GPS

Hay que decir que este smartwatch es perfecto para hacer deporte, ya que posee un GPS integrado de 28nm, que es ideal para monitorear nuestros entrenamientos.

Este smartwatch es perfecto para hacer deporte, ya que posee un GPS integrado de 28nm, que es ideal para monitorear nuestros entrenamientos. Igualmente dispone de hasta 9 modos Sports, para organizar desde el reloj cada sesión de running, fútbol, ciclismo y muchos más deportes. Por supuesto que no falta un sensor de ritmo cardíaco para controlar los latidos de nuestro corazón. Además de un podómetro que nos servirá para llevar un registro exacto del número de pasos, la distancia recorrida o las calorías que hemos quemado. Finalmente, destacar la presencia de un reproductor con soporte para archivos en formato MP3 y MP4.

Especificaciones técnicas del Zeblaze THOR 4

Zeblaze THOR 4
Dimensiones4,85 x 4,85 x 1,59 cm
Peso66 gramos
ColoresNegro
Materiales de la correaSilicona
CertificaciónNo
Sistema operativoAndroid 7.0 (Nougat)
PantallaTecnología AMOLED, Protección Corning Gorilla Glass 4, de 1.39 pulgadas
Resolución400 x 400 píxeles
CPUChipset MediaTek MTK6737 a 1.1 GHz, 4 núcleos
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento16GB
Cámara5.0 MP HD
ConectividadWiFi dual dual 2.4GHz/5GHz, Bluetooth 4.0, microUSB
Tarjeta SIMSí, nano SIM
Redes4G LTE/3G/2G
Batería580mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadCon dispositivos Android e iOS
SensoresPodómetro, Sensor del ritmo cardíaco, Acelerómetro, De proximidad, De Luz
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, Podómetro, mide las calorías consumidas y kilómetros recorridos, tiene múltiples modos Sport, llamar y recibir llamadas, recibir notificaciones, sacar fotos, reproductor MP3/MP4, GPS (fabricado en 28 nm), agenda de contactos, alarma, calendario

Disponibilidad y precio del Zeblaze THOR 4

 

Tienes la opción de comprar este smartwatch Zeblaze THOR 4 en Gearbest, donde lo tienen en promoción con un descuento del 17% y la posibilidad de pagarlo por PayPal.

PROS:
  • Diseño deportivo y resistente
  • Viene con una cámara de 5 MP
  • Pantalla AMOLED con Corning Gorilla Glass 4
  • Soporte para redes 4G LTE, WiFi y Bluetooth
  • Incluye múltiples funciones
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:
  • No es resistente al agua
  • La autonomía es limitada

8.3 Puntuación Total

Compatibilidad
8
Diseño
8.5
Pantalla
9
Batería
7
Funciones
8.5
Materiales
8.5
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies