Lenovo K5 Plus, ¿quieres un smartphone con NFC?

Lenovo es una de las empresas tecnológicas más populares en todo el mundo gracias a su liderazgo de muchos años en el segmento de los ordenadores. Sin embargo, en los últimos tiempos también ha sabido introducirse en el mercado de los dispositivos móviles con mucho éxito, basando su estrategia en un catálogo con modelos para todas las necesidades e interesantes características. Específicamente en la gama media una de sus joyas es el Lenovo K5 Plus.

Lenovo K5 Plus es un teléfono que ha sido lanzado en los primeros meses del 2016 como una opción ligeramente mejorada del modelo estándar. Lo cierto es que a primera vista demuestra continuar bajo las mismas líneas de diseño que representan al fabricante, mientras que en su rendimiento consigue cumplir con todas las necesidades de un usuario promedio.

Características de Lenovo K5 Plus

Lenovo K5 Plus
Diseño
Dimensiones142 x 71 x 8.2 mm
Peso142 gramos
ColoresNegro, dorado, plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE TDD Band 38/40/41 (1 MHz bandwidth); FDD Band 1/3/5/7 /8/20
Tipo de SIMSIM estándar, micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Snpadragon 616 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.750 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCSi
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual

Diseño de Lenovo K5 Plus

lenovo-vibe-k5-plus

Lenovo K5 Plus mezlca metal con plástico

En primera instancia es importante resaltar la calidad que intenta imponer este Smartphone, pues desde la elección de los colores, oro y plata, se busca dar la sensación de estar ante un modelo “Premium” a pesar de su precio asequible. Igualmente se debe diferenciar que su fabricación no es completamente en aluminio como parece, pues también dispone de partes de plástico en su zona frontal.

En total las dimensiones del equipo son 142 x 71 x 8.2 mm con un peso de 142 gramos que se mantienen dentro de la regla general de los teléfonos actuales. Asimismo, sus marcos laterales se reducen en gran medida y no faltan los tres botones capacitivos de Android sobre su zona inferior que ayudan a disfrutar de un mayor espacio de visualización en la pantalla.

Rendimiento aprobado

Lenovo Pro

Lenovo K5 Plus suma procesador de ocho núcleos

Como lo indicamos al comienzo del artículo, Lenovo K5 Plus no falla en ninguno de sus apartados a pesar de que tampoco llega a colocarse a la par de los móviles más importantes del mercado. Todo comienza con su pantalla IPS de 5 pulgadas de tamaño que llega a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, es decir mejor que la del modelo K5 estándar con (720p).

Internamente, el procesador elegido es un Snapdragon 616 de ocho núcleos funcionando a 1.5 GHz, el segundo hardware más potente del catálogo actual de Qualcomm, que incluso llega a ser superior al Snapdragon 810 de 2015. A ello le acompaña una GPU Adreno 415, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno con capacidad de expandirse vía microSD hasta 128 GB.

Las cámaras no se quedan atrás con una configuración de 13 megapíxeles y doble flash LED para su lente principal, y 5 megapíxeles para su parte frontal. La batería asegura una autonomía que llegue sin problemas al final de la jornada con un uso prolongado al disponer de una capacidad de 2750mAh, mientras que su sistema operativo se queda en Android 5.1 Lollipop de fábrica.

Soporte para NFC y LTE

lenovo-k5-plus

Lenovo K5 Plus incluye muy buena conectividad

Para terminar con las características de Lenovo K5 Plus es importante centrarse en sus conectividades disponibles. Es que a diferencia de muchos modelos chinos de bajo costo, aquí se suma a la tecnología NFC en compañía de las ya clásicas Bluetooth 4.0 y GPS.

Por último, se adiciona doble ranura para tarjeta SIM (una estándar y otra microSIM) y soporte para redes LTE 4G que deben chequearse previamente para confirmar si incluyen las frecuencias usadas por el país de residencia. Curiosamente, con todo lo detallado es imposible no hace referencia a sus grandes similitudes con el ya analizado Lenovo Lemon 3.

Disponibilidad y precio de Lenovo K5 Plus

Para comprar el Lenovo K5 Plus, puedes echarle un ojo en algunas tiendas como LightintheBox, donde actualmente hay un descuento que baja su precio hasta los 153 dólares con envío gratuito incluido.

PROS:

  • Diseño visualmente atractivo
  • Buena relación precio-especificaciones
  • Soporte para NFC y redes LTE

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento interno
  • Uso de partes de plástico en su fabricación

7.5 Puntaje total

Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Camáras
7
Batería
7
Conectividad
8
Diseño
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies