Lenovo K80M, 5 razones para elegirlo

Cuando un negocio marcha bien, ¿por qué no aprovechar la reputación alcanzada para abrir más caminos? Esto es lo que le ha ocurrido a Lenovo, uno de las principales marcas de ordenadores que se ha sumado al carro de los smartphones. El mercado de la telefonía móvil está en auge y hoy en día se puede decir que se venden como churros. Precios cada vez más bajos y tecnología que nos permite llevar en el bolsillo un dispositivo capaz de casi todo son motivos suficientes para aumentar exponencialmente las ventas de los smartphones.

Uno de los aparatos que más están dando que hablar es el Lenovo K80M, la apuesta del fabricante con la que pretenden conseguir el despegue definitivo también en esta división. La guerra en la gama media está abierta.

¿Por qué tanto interés en la gama media?

A la vista de que la mayoría de los lanzamientos que se han realizado este año han sido precisamente terminales de gama media, es inevitable preguntarnos por qué cada vez más fabricantes optan por ella en lugar de decantarse por los escalones más altos.

Los motivos pueden parecer simples: con la gama media pueden llegar a una mayor cuota de mercado, aquellos que no pueden o quieren gastarse mucho pero también a quienes buscan un buen dispositivo con una buena potencia y grandes posibilidades sin necesitar acariciar los componentes premium.

Características del Lenovo K80M

Lenovo K80M

El Lenovo K80M goza de un diseño sencillo en el que destaca su gran pantalla de 5.5 pulgadas

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1280 píxeles y densidad de 441 ppi
  • Procesador: Intel Z3560 quad core a 1.83 GHz
  • GPU: PowerVR G6430@457 – 533 MHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 32 GB, ampliable por microSD hasta 128 GB
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/1900/2100 MHz; LTE 1800/2100 MHz)
  • Sistema operativo: Android 4.4
  • Batería: 4.000 mAh
  • Dimensiones: 150 x 77.4 x 8.47 mm
  • Peso: 146 gramos.

5 razones para elegir el Lenovo K80M

Misma GPU que Apple A7:

La GPU que vemos funcionar en el Lenovo K80M es la misma del Apple A7. Dos tipos de tecnologías con presupuestos contrapuestos pero que gráficamente dan resultados muy similares.

Rendimiento, más de 41000 puntos en Antutu:

El SoC utilizado por el Lenovo K80M, firmado por Intel, consigue una puntuación nada despreciable en los test Antutu. Viene acompañado por 2GB de memoria RAM que, aunque para muchos ya sean algo justos, nos demuestra una vez más que son más que suficientes para el uso normal que la mayoría de nosotros le damos a nuestro smartphone. Fluidez, potencia y buena capacidad en el aspecto de la multitarea son los tres denominadores comunes del rendimiento del Lenovo K80M.

Lenovo K80M

El Lenovo K80M obtiene una puntuación de más de 41000 puntos en Antutu

Batería de 4000 mAh:

Otro de los aspectos a destacar en este smartphone es su generosa batería de 4000 mAh, permitiéndonos gozar de una autonomía bastante buena comparada con otros terminales de la misma gama que apenas se quedan en los 3.000 mAh o los 2.000 y algo en el peor de los casos.

Pantalla de primera:

Una de las principales razones para elegir el Lenovo K80M es su pantalla. Full HD, 5.5 pulgadas y densidad de 441 ppi nos ofrece un nivel de luminosidad excelente, colores vibrantes, fantástico contraste y nitidez de imagen de calidad superior. Sobresaliente, casi rozando la matrícula de honor, para la pantalla del Lenovo K80M.

Conectividad 4G:

Hoy en día nos parece casi básico disponer de conectividad 4G en nuestro smartphone. Quizás en los modelos más antiguos les perdonamos esta carencia, pero en cualquier caso no parece una buena idea buscar renovar el terminal y no apostar por las ventajas que nos ofrecen las redes 4G. El consumo de batería es prácticamente idéntico pero la velocidad de datos se nota bastante. Eso sí, prepárate para ver como caen en picado los megas que te quedan disponibles a final de mes, ya que por lo general al utilizar estas redes LTE consumimos una cantidad mayor de datos.

Lenovo K80M

Interfaz del Lenovo K80M

Precio y disponibilidad

Una buena opción que tenemos para comprar el Lenovo K80M es a través del portal Lightinthebox, dónde además con el cupón de descuento BLACK12510 lo obtendremos a un precio más económico.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies