Lenovo TAB P10, una tablet familiar de primera calidad

Lenovo presentó el pasado año 5 nuevas tablets de diferentes gamas, entre las que se encontraba la Lenovo TAB P10, que es el modelo que queremos analizar hoy. Y es que aunque se puede pensar lo contrario, pese a que muchos usuarios prefieran las phablets a hacerse con una tableta, todavía hay muchos fabricantes que siguen apostando por este tipo de dispositivos.

La Lenovo P10 es una tablet de primera calidad con vocación familiar. Aparte de un bonito diseño, esta tableta reúne un conjunto de características muy interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Sus cuatro altavoces frontales y una pantalla Full HD de 10,1″, hacen que sea ideal para el ocio. Pero es que además cuenta con un modo para que puedan usarla los niños, de manera que la seguridad de tus hijos siempre esté garantizada.

Lenovo TAB P10, diseñado a la perfección

Esta nueva tablet de Lenovo tiene un peso de 440 gramos, lo que significa que se puede manejar con facilidad. Además el grosor se reduce hasta los 7 milímetros, que hacen de ella una de las tabletas más estilizadas del mercado.

Lenovo TAB P10, grosor

El grosor de esta tablet Lenovo TAB P10 se reduce hasta los 7 milímetros.

Si nos fijamos bien y siendo sinceros, es difícil encontrar una tablet como la Lenovo TAB P10 con un aspecto tan bueno. Es imposible que pase desapercibido su atractivo diseño de doble cristal con marco metálico. Junto al marco metálico se ha colocado una tira metálica en color dorado, que le da un toque más premium. Visualmente da gusto mirarla y es todo un placer tenerla en las manos. El único “pero” es que en esta clase de diseños con la trasera de cristal, las huellas suelen quedarse marcadas. Actualmente la tenemos disponible en dos tonalidades: negro aurora y blanco brillante.

No vas a querer apartar la vista

Cuando la tengas delante, no querrás apartar la vista. Gracias a su pantalla de 10,1 pulgadas (25,65 cm) vas a poder disfrutar de algo realmente especial. Su panel FHD de 1.900 x 1.200 píxeles es capaz de captarlo todo. No olvidemos que la Lenovo P10 es un equipo que está pensado para disfrutar sobre todo de vídeos, series y películas, donde se puede apreciar con detalle la intensidad de las escenas de acción. También es importante tener en cuenta que está pantalla se vale de la tecnología IPS, que proporciona unos ángulos de visión más amplios. Este panel incorpora tecnología capacitiva multitáctil de 10 puntos.

Máxima solvencia para el día a día

Pese a que la Lenovo TAB P10 no es una de las tabletas más potentes, sí cuenta con un hardware que un ofrece máxima solvencia para las cosas del día a día. En su interior lleva un chip de gama baja Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos (Cortex A53), construidos en 14 nanómetros, que trabajan a una velocidad de 1,8 GHz. Sus 4 GB de RAM nos va a dar la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez de manera fluida.

Para gestionar los gráficos contamos con una GPU Adreno 506 que incrementa la potencia un 25% respecto a la versión anterior. Esta gráfica viene preparada para soportar pantallas FullHD con 60Hz de refresco. Se agradece que la compañía china le haya “metido” 64 GB de memoria interna, capacidad más que suficiente para guardar todo tipo de archivos multimedia. Si en algún momento necesitas más, puedes echar mano de una tarjeta microSD de hasta 256 GB de capacidad.

Unas cámaras flojitas

En cuanto a las cámaras que trae la Lenovo P10, comentar que el sensor principal que ha sido desplazado hacia la parte superior izquierda de la trasera, alcanza los 8 megapíxeles y viene con enfoque automático. La webcam frontal que ocupa el centro del marco superior, usa un sensor de 5 MP con enfoque fijo.

Sonido mejorado con cuatro altavoces

Lenovo TAB P10, sonido

Uno de los puntos fuertes de esta tablet Lenovo, son los 4 altavoces con tecnología Dolby Atmos que encontramos en el frontal.

Otro de los puntos fuertes de esta tablet Lenovo son los 4 altavoces con tecnología Dolby Atmos que encontramos en el frontal. La calidad del audio es sorprendente, ya que son capaces de sumergirnos en un sonido profundo y en ocasiones retumbante, que te ofrece una experiencia envolvente y cinematográfica. También se ha instalado una aplicación específica de Dolby para elegir entre los distintos perfiles predefinidos, que también nos permite ajustar los ecualizadores de los altavoces para personalizar el sonido a nuestro gusto.

Hasta 15 horas de autonomía

Según los datos que tenemos de Lenovo, su batería de 80 Wh garantiza hasta 15 horas de autonomía. Aunque obviamente estará en función de la configuración, el uso y otros factores. La Lenovo TAB P10 también dispone de carga rápida con tecnología Quick Charge, que disminuye bastante el tiempo de carga de la tablet.

Accede de forma segura con el lector de huellas

La marca “vende” este dispositivo como “la tablet definitiva para la familia”. ¿La razón? Muy sencilla. Cada uno de los miembros de la familia puede disfrutar de una experiencia personalizada, configurando su propia cuenta con el fondo de pantalla y otros detalles, y accediendo de forma segura a ella a través del lector de huellas dactilares que lleva integrado.

Modo Niños para mantener seguros a los más peques

Los padres se sentirán más seguros cuando sus hijos la utilicen, gracias a un modo Niños que limita los contenidos a los que pueden acceder tus hijos y establece límites de tiempo para su uso. Asimismo, la Lenovo P10 llega con un sistema de protección ocular mejorada y funciones de búsqueda de voz.

Lenovo TAB P10, modo ninos

La Lenovo P10 incluye un modo Niños que limita los contenidos a los que pueden acceder tus hijos.

Conectividad del Lenovo P10

La conectividad del Lenovo TAB P10 incluye el protocolo WiFi AC de doble banda y Bluetooth 4.2. Tampoco falta una toma de audio y un puerto USB 2.0 de tipo C para cargar la tableta de forma más rápida y estable.

Si prefieres una tableta con soporte para 4G que te permita usarla como un teléfono móvil y acceder a internet sin Wi-Fi, una excelente opción podría ser la Lenovo TAB 2 A10-30L. Además de una pantalla HD de 10.1”, lleva un chipset Qualcomm Snapdragon 210, 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB.

Especificaciones técnicas de la Lenovo TAB P10

Lenovo TAB P10
Diseño
Dimensiones167 mm x 242 mm x 7 mm
Peso440 gramos
Colores
  • Negro aurora
  • Blanco brillante
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS
Dimensión10,1″ (25,65 cm)
Resolución1920 x 1200 píxeles (FHD)
MultitouchSí, con tecnología capacitiva multitáctil de 10 puntos
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos de 1,8 GHz
GPUQualcomm Adreno 506
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid Oreo
Cámara
Cámara principal8 MP con enfoque automático
Cámara secundaria5 MP con enfoque fijo
Batería
Capacidad80 W
Carga rápidaSí, con tecnología Rapid Charge
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB 2.0 tipo C
USB OTG
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/b/ac, de doble banda
BluetoothSi, 4.2
GPS
NFCNo
RadioSí, FM
Otras características
Contenido de la caja1 x Lenovo TAB P10, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual
Idioma EspañolSi
Audio
  • 4 altavoces frontales
  • Compatibilidad con Dolby Atmos
SensoresSensor de huellas dactilares

Disponibilidad y precio de la Lenovo TAB P10

Puedes adquirir esta tablet Lenovo P10 a través de Amazon, que lo ofrece con envío gratis. También la tienes disponible en PCC donde es posible pagarla a plazos. Otra posibilidad es comprarla en Ebay, donde igualmente vas a poder conseguir diferentes accesorios.

PROS:

  • Diseño estilizado de doble cristal
  • Viene con 4 altavoces con tecnología Dolby Atmos
  • Incluye un lector de huellas dactilares
  • Muy buena batería con carga rápida
  • Incorpora un modo Niños
  • Pantalla FHD
  • Trae un puerto USB Tipo C

CONTRAS:

  • Las cámaras son flojitas

7.5 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Almacenamiento
7
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies