Xiaomi Redmi Note 7, el gama media con cámara de 48 MP

Redmi, ahora ligeramente independiente de Xiaomi, comienza con buen pie su andadura en la gama media con el Xiaomi Redmi Note 7. Un smartphone de gama media que sorprende por su hoja técnica y su bajo precio de venta. Estamos ante un teléfono equipado con una cámara de 48 MP, hasta 6 GB de RAM, 4.000 mAh de batería y todo ello por menos de 200 euros. No es fantasía y os lo demostramos.

Diseño: adiós metal, hola cristal

El Redmi Note 7 da la sorpresa a nivel estético. El cristal hace acto de presencia en la gama media de Xiaomi, optando por una trasera de cristal Gorilla Glass 5. Un salto de calidad en su construcción, dejando a un lado el metal para equipararse a las gamas altas del mercado. De hecho, está presente en teléfonos como el Samsung Galaxy S9+, Samsung Note 8 o el LG V30S.

Xiaomi Redmi Note 7

Colores disponibles

El laminado le proporciona resistencia a caídas de hasta 1,6 metros y con protección anti-arañazos. Lamentablemente, no cuenta con certificación IP contra polvo o agua. La gama de colores es poco variada pero vistosa, como el azul-violeta, el rojo-rosado o el tradicional acabado en negro.

Memoria USB

Al echar un vistazo a su frontal, comprobamos que incluye un notch en forma de gota de agua. Una solución que mejora el espacio ocupado y que casa bien con los marcos negros del frontal. Aquí tenemos un sensor de 13 MP con apertura f/2.0. En la trasera vemos la doble cámara y el sensor de huellas. Esta cámara compuesta por un sensor de 48 MP + 5 MP, sobresale ligeramente del cuerpo y hace que el teléfono quede cojo sobre una superficie.

Xiaomi Redmi Note 7

Notch con forma de gota de agua

El Xiaomi Redmi Note 7 tiene un agarre confortable, gracias a sus medidas de 159,2 x 75,2 x 8,1 cm y un peso de 186 g. Quizás no sea uno de los teléfonos de gama media más ligeros, pero la batería de 4.000 mAh hace mella, algo que también se nota en el grosor. En líneas generales, hay un gran trabajo detrás del Redmi Note 7 pero sin nada que no hayamos visto antes en la gama media.

Características técnicas del Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7
Diseño
Sitio oficialRedmi
Dimensiones159.2 x 75.2 x 8.1 mm
Peso186 g
ColoresNegro, azul, rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1700/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2500/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS LTPS / Gorilla Glass 5 / 2.5D
Dimensión6,3 pulgadas
Resolución1080 x 2280 píxeles (Full HD+) / 24 bit/ 409 ppp
Área de la pantalla81,6 % del frontal
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
Memoria RAM 3 GB /4 GB / 6 GB LPDRR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB / 64 GB / 128 GB eMMC
Ranura SDSí, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 + MIUI 10 Global
Cámara
PrincipalSamsung SKGM1 48MP (f/1,79) + 5 MP (f/2.0)
Frontal13 MP (f/2, PureCel)
OtrosFotografía IA, RAW, HDR, vídeo FHD
Batería
Capacidad4.000 mAh
CargaCarga rápida Quick Charge 4.0+
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C 3.1
USB OTG
Auriculares
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth5.0
GPSSí, GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
NFCNo
Otras características
CuerpoCristal Gorilla Glass 5
SonidoRadio FM

Rendimiento: vuelve el Snapdragon 660

A nadie le amarga un dulce y si es de Qualcomm, menos todavía. Es una de los fabricantes de procesadores más deseados por los usuarios, basta con echar un vistazo a foros especializados. Al igual que en el Xiaomi Mi A2 o el Xiaomi Mi Note 3, volvemos a contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con GPU Adreno 512. Buen rendimiento para la gama del SoC compuesto por 8 núcleos a una frecuencia máxima de 2,2 GHz.

También ayuda el hecho de contar con 4 GB de memoria RAM LPDDR4X a 1.866 MHz. Pero no es la única versión, es posible adquirir el Xiaomi Redmi Note 7 con 3 o 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento varía de igual manera, de manera que las versiones quedan configuradas así: 3/32 GB, 4/64 GB y 6/128 GB. No hay que olvidar que el modelo permite ampliar su memoria con una tarjeta microSD de hasta 256 GB, indicado para la versión más asequible.

La capa de personalización de Xiaomi ha ido mejorando tanto en funciones como en estética. Xiaomi Redmi Note 7 cuenta con Android 9 Pie bajo la capa MIUI 10. El smartphone rinde excelente en las apps más convencionales, como aquellas de mensajería instantánea o reproducción de contenidos. En videojuegos también es capaz de defenderse con la mayoría de los pesos pesados actuales, pero sin llegar a un nivel máximo de gráficos.

Pantalla y sonido: acordes a la gama media

Para el Xiaomi Redmi Note 7, la marca ha optado por una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución FullHD+. Con el tamaño de la diagonal, es todo un alivio que la resolución sea alta para conseguir una nitidez notable, determinada por los 409 ppp. Esta pantalla ocupa cerca del 82% del frontal, con un cristal Gorilla Glass y terminaciones 2.5D. Según los datos facilitados por el fabricante Redmi Note 7 tiene un nivel de brillo de 450 cd/m2, abarca el 84% de la paleta de color NTSC y una relación de contraste de 1.500:1.

Xiaomi Redmi Note 7

Pantalla de 6,3 pulgadas y resolución FHD+

Como ya se puede apreciar en alguna imagen, Xiaomi Redmi Note 7 no ha suprimido el jack de auriculares. Un aliciente más para muchos consumidores que detestan utilizar un adaptador o unos auriculares BT. El conector está situado en la parte superior del teléfono, mientras que el altavoz está en el canto inferior.

Cámaras: los 48 MP tienen truco

Su cámara trasera de 48 MP y f/1.7 fue uno de los puntos destacados durante la presentación. A nosotros no nos pilló por sorpresa, ya que el propio SoC Snapdragon 660 es capaz de soportar un sensor real de esas características. La magia consiste en la tecnología Tetracell del sensor Samsung S5kGM1. La técnica está basada en la combinación de 4 píxeles adyacentes para dar paso a uno de un tamaño mayor ( 1,6 um, 4 en 1 binning). Así se consiguen unas fotografías con una nitidez y luminosidad superior.

Xiaomi Redmi Note 7

La cámara trasera principal puede tomar fotografías de hasta 48 MP

Además, está acompañado de un sensor secundario de 5 MP con apertura f/2.0 destinado principalmente a retratos. En el caso de la frontal, vemos un sensor de 13 MP con apertura f/2.0 y compatible con el desbloqueo facial. El apartado fotográfico se beneficia de la inteligencia artificial para aplicar ajustes automáticos a las fotografías, mejorando los resultados del modo automático. En el apartado de vídeo, obtendremos grabaciones con una calidad máxima Full HD a 60 fps y cámara lenta FHD a 120 fps.

Conectividad y autonomía: batería con carga rápida

A nivel de conexiones, no hay nada que destaque especialmente frente a otros modelos de la marca. Tenemos una bandeja Dual SIM 4G para tarjetas Nano SIM o Nano SIM + microSD. El conector USB-C ofrece soporte OTG para unidades de almacenamiento, jack para auriculares con radio FM, WiFi ac, BT 5.0 y un puerto de infrarrojos para controlar aparatos de casa con el smartphone. Este Redmi Note 7 carece de chip NFC, de lo poco que le podemos reprochar al teléfono.

Con las prestaciones de este Redmi Note 7, es esencial contar con una batería de gran capacidad. Sus 4.000 mAh no supondrán ningún problema para superar el día, incluso si pasamos unas cuantas horas viendo contenidos en Netflix. Xiaomi Redmi Note 7 tiene una autonomía aproximada de hasta 7,5 horas de pantalla, por lo que puede llegar a un día y medio de batería. Una cifra excelente a la que hay que añadir la tecnología Qualcomm Quick Charge 4+. El único pero es que, a pesar de tener una trasera de cristal, carece de carga inalámbrica.

Xiaomi Redmi Note 7

Batería con carga rápida. La carga completa tarda 1,5 horas

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 7

Poco le falta a este Xiaomi Redmi Note 7 para convertirse en uno de los teléfonos de gama media más prometedores. Su hoja técnica con un apartado fotográfico interesante, batería para superar el día y un cambio en su diseño, son motivos de peso. Pero también tiene algunas limitaciones, como ya hemos mencionado en el artículo.

Cuando descubras el precio tan ajustado del teléfono, no te lo vas a creer. Redmi ha hecho bien sus deberes con una excelente relación calidad/precio. En Gearvita está disponible en su versión 4/64GB con descuento extra, gracias al cupón GVRN7.

PROS:
  • Diseño con trasera de cristal
  • Rendimiento general
  • Pantalla con buen nivel de brillo
  • Apartado fotográfico con gratas mejoras
  • Autonomía para más de un día con sistema de carga rápida

CONTRAS:
  • No incluye chip NFC
  • Sin certificación IP

7.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies