QICYCLE TDR01Z, una e-bike compacta muy cómoda de llevar

Xiaomi ha hecho ya varias incursiones en el mundo de las bicicletas eléctricas. Si hace un tiempo os hablábamos de la Xiaomi Himo H1, una e-bike ultracompacta con diseño premium, en esta ocasión vamos a analizar la QICYCLE TDR01Z, un modelo plegable que nos permitirá ir al trabajo sin tener que llegar sudando.

QICYCLE TDR01Z, plegable y muy resistente

Esta bici está construida con una aleación de aluminio, que aparte de proporcionarle una resistencia notable ante los golpes y las caídas, logra dejarla en 14,5 kilos, que es un peso bastante manejable para cargar con ella en caso de necesidad. El hecho que sea una e-bike plegable, nos facilitará mucho las cosas a la hora de meterla en el maletero de un coche. También hay que tener en cuenta que puede llegar a soportar un peso de hasta 120 kilos.

QICYCLE TDR01Z, partes de la bicicleta

Distintas partes de la QICYCLE TDR01Z.

Diseño minimalista

La QICYCLE TDR01Z se presenta con un estilo muy minimalista, que es una característica habitual en la mayoría de productos hechos por Xiaomi. Actualmente la tenemos disponible en dos colores: el negro que es más discreto, y en blanco si te gusta llamar más la atención.

Estéticamente tiene apariencia de ser una bici pequeña, un detalle que si eres un poco alto puede ser que no te guste. Es posible también que el manillar te parezca un poco bajo. En todo caso el sillín es ajustable en altura, por lo que no tendrás problema para que puedas adoptar la posición más cómoda. Por lo que respecta a los neumáticos, son de 16 pulgadas, y ofrecen una buena tracción en todo tipo de terrenos, aunque van agarrar mucho mejor cuando la superficie esté seca.

Pantalla TFT con conectividad Bluetooth 4.0

En el manillar izquierdo de esta bici eléctrica QICYCLE TDR01Z tenemos una pantalla TFT de 1,8 pulgadas, que tiene una resolución de 160×128p. A través de la misma podremos acceder a las funciones de la bici y ver información como el estado de la batería, la velocidad o los kilómetros que hemos hecho. Aunque los caracteres vienen en chino, enseguida podremos identificar cada una de las funciones. También vamos a poder controlar todos los aspectos de la bicicleta mediante la aplicación Qi Cycle, a través de nuestro smartphone, ya que posee conectividad Bluetooth 4.0.

Luces LED

En la parte frontal lleva un faro LED, que nos servirá para alumbrar el camino y que podamos circular de noche. En la parte posterior cuenta con dos luces en color rojo, que además de iluminar en la oscuridad para indicar nuestra posición a cualquier otro vehículo, se activan cuando frenamos. Así los vehículos que se encuentren detrás de nosotros sabrán cuando reducimos la velocidad y evitaremos accidentes.

Motor de 250W con transmisión Nexus 3 de Shimano

Esta bicicleta QICYCLE TDR01Z está equipada con un motor sin escobillas que tiene una potencia de 250W, que se vale de un sistema que detecta la intensidad del pedaleo, para después generar la asistencia más óptima. Con este motor podremos alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, llegando a subir cuestas con 15º de inclinación. La transmisión usada en esta e-bike está basada en un sistema Nexus 3 de Shimano con tres velocidades.

QICYCLE TDR01Z, motor

Esta bicicleta eléctrica está equipada con un motor sin escobillas que tiene una potencia de 250W.

Sensor de torque TMM4

Un aspecto importante a destacar es que lleva un sensor de torque TMM4, en lugar de un sensor de movimiento. Los sensores de par o de torque son mucho más sofisticados. En este tipo de sensores, la orden para hacer funcionar procede de un dispositivo que detecta la presión realizada sobre el pedal. Esto quiere decir que toma en consideración el esfuerzo que realizas, lo que se traduce en una sensación de pedaleo mucho más natural.

4 modos de circulación

Otro dato interesante, es que la QICYCLE TDR01Z dispone de hasta 4 modos de circulación: fitness, economic, balance y turbo. De esta manera vamos a poder escoger entre uno u otro dependiendo de nuestras necesidades.

  • Modo fitness: con este modo nos moveremos con nuestro propio esfuerzo al pedalear. Es el que tenemos que elegir cuando queramos hacer un entrenamiento sin ningún tipo de asistencia. También se activará de forma automática cuando se agote la batería.
  • Modo ecológico: el modo eco se apoya un 50% en el motor, y otro cincuenta por ciento en el pedaleo. Viene muy bien cuando tengamos que hacer trayectos largos.
  • Modo normal: este modo es el que hay que usar cuando queramos circular sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Para ello el motor entrega el 100% de potencia.
  • Modo turbo: aquí vamos a disponer de una potencia extra que alcanza el 150%. Es muy útil cuando hay que subir pendientes muy empinadas.

45 km de autonomía

La Xiaomi QICYCLE TDR01Z trae una batería Panasonic 18650 de iones de litio de 5.8 Ah, que nos suministrará la energía suficiente para estar rodando casi 45 kilómetros si vamos intercalando entre el modo eco y el normal. La batería únicamente tarda en recargarse 3 horas. Si se queda sin carga no quedará más remedio que pedalear como si fuera una bicicleta convencional.

QICYCLE TDR01Z, batería

La Xiaomi QICYCLE TDR01Z trae una batería Panasonic 18650, que nos suministrará la energía suficiente para estar rodando casi 45 kilómetros.

Especificaciones técnicas de la QICYCLE TDR01Z

QICYCLE TDR01Z
General
Dimensiones124,70 x 55,60 x 92,80 cm
Peso14,5 kilos
ColoresNegro y blanco
Pantalla1.8″ TFT (160 x 128)
MarcoAleación de aluminio
Horquilla delanteraAleación de aluminio
Plegable
Potencia del motor250 W
Tipo de bateríaBatería Li-ion Panasonic 18650
Capacidad de la batería5.8Ah/ 208.8Wh / 5.800 mAh
Tiempo de carga3 horas
Autonomía45 km
Velocidad máxima25 km/h
Inclinación máxima15º
Carga máxima120 kg
Voltaje de entrada100 – 240V
Tamaño de la rueda16″
LucesLuces LED tanto delanteras como traseras
Modos de uso4 (OFF, ECO, NOR y BO)
CambiosShimano Nexus 3 velocidades
IncluyeQICYCLE TDR01Z, una llave Allen, Manual de usuario en inglés y cargador

Disponibilidad y precio de la QICYCLE TDR01Z

Aunque en un principio se había puesto a la venta solo en China, ya está disponible en otros mercados como España. Ahora es un buen momento para hacerse con esta bicicleta eléctrica QICYCLE TDR01Z, ya que Gearbest la tiene en promoción con un 28% de descuento. En esta tienda online no tendrás que pagar gastos de envío, y además tienes la posibilidad de abonarla a través de PayPal.

PROS:

  • Diseño compacto y plegable
  • Muy buena autonomía
  • Cuenta con pantalla TFT con conectividad Bluetooth
  • Luces LED delante y detrás
  • 4 modos de circulación

CONTRAS:

  • El manillar puede resultar un poco bajo

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies