Xiaomi Himo H1, una bicicleta eléctrica ultra compacta y plegable

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico? ¿O eres de los que prefieren una bici a motor? Ahora con la Xiaomi Himo H1 no tendrás que elegir. Y es que este original vehículo eléctrico es una especie de híbrido entre ambos conceptos, que se caracteriza por su compacto tamaño y una autonomía que ronda los 20 km, lo que te permitirá desplazarte a largas distancias. Además se puede plegar muy fácilmente, para que la puedas llevar a donde quieras.

Xiaomi Himo H1, diseño premium

El cuadro de esta bicicleta eléctrica Himo H1 está fabricado con una aleación de aluminio A380, que ha sido fundamental a la hora de reducir el peso total hasta marcar en la báscula apenas 13 kilos. La verdad es que todo el conjunto luce unos acabados de primera calidad, con un cuerpo sin soldaduras que se aprecien a simple vista. Gracias al proceso de mecanizado CNC se puede determinar el grosor y las formas que se quieren para cada elemento del cuadro.

Xiaomi Himo H1, aspecto

Esta bicicleta eléctrica Himo H1 está fabricada con una aleación de aluminio A380 y luce unos acabados de primera calidad.

La distancia entre el sillín, los manillares y los pedales de esta bici Xiaomi Himo H1 han sido cuidadosamente calculados, para que la estructura pueda adoptar una forma completamente ergonómica, y se adapte al cuerpo humano de la manera más natural, independientemente de si la conduce un adulto o un adolescente. Como se puede apreciar en las imágenes, estéticamente está más cerca de lo que sería un patinete eléctrico.

Pantalla digital HD resistente al agua

Además, esta bicicleta eléctrica Xiaomi cuenta con un cojín de silicona para que puedas ir sentado cómodamente, al mismo tiempo que disfrutas del viaje. En el manillar nos topamos con una pantalla digital HD que es resistente al agua. Este panel nos va a dar la posibilidad de controlar a cada instante la velocidad, el nivel de la batería y la distancia recorrida. También encontramos un indicador que nos avisa si las luces están encendidas y otro piloto que se enciende cuando hay algún error en el funcionamiento. Todo el sistema funciona con un botón de inicio y otro que sirve un poco para todo.

Potente faro LED para las noches

En la parte frontal de este patinete Himo H1 hallamos un potente faro LED para que podamos circular por la noche sin problemas. Si le echamos un vistazo al manillar vemos dos levas. En el lado derecho lleva el acelerador, mientras que en el izquierdo dispone de un freno eléctrico. En cuanto a los neumáticos, tienen 6 pulgadas y son de una clase de caucho muy resistente, con un diseño tipo airbag que garantiza una larga durabilidad.

Plegada ocupa lo mismo que una hoja tamaño DIN A3

Por lo que se refiere a las dimensiones de esta bici eléctrica Xiaomi Himo H1 sin plegar son de 840 mm de largo por 955 mm de alto. Una vez plegada el tamaño se reduce hasta los 320 mm de largo y 955 cm de alto. Cuando está plegada viene a ocupar lo mismo que una hoja tamaño DIN A3. Esto significa que tan solo va a ocupar una pequeñísima parte del maletero del coche.

Xiaomi Himo H1, medidas

La Xiaomi Himo H1 cuando está plegada viene a ocupar lo mismo que una hoja tamaño DIN A3.

Principales características de la Himo H1

Esta bicicleta eléctrica funciona con un motor sin escobillas colocado en la rueda trasera, que tiene una potencia de 180W. Esto se traduce en una velocidad máxima de 18 km/h. Sorprende la gran resistencia de este vehículo, que es capaz de soportar una carga carga máxima de 90 kg. Con la potencia que tiene podremos subir cuestas con un grado de inclinación de 15 grados. Para completar este apartado, decir que la Himo H1 puede llegar a recorrer hasta 20 kilómetros de un tirón, una distancia que es más que suficiente para las necesidades que tienen la mayoría de usuarios.

Batería extraíble de larga duración

Para ir finalizando, vamos a comentar las características de la batería de iones de litio, que cuenta con una capacidad 6000 mAh. Esta batería que va colocada de forma discreta, es muy fácil de mantener. Para recargarla (100 – 240V) solo hay que extraerla y ponerla a cargar, lo que es una ventaja, ya que no tenemos que llevarnos a cuesta todo el vehículo para realizar este proceso. El tiempo que tarda en completar la carga ronda entre las 3 y las 4 horas.

Xiaomi Himo H1, batería

La batería de iones de litio que cuenta con una capacidad de 6000 mAh, tarda en recargarse entre 3 y 4 horas.

Dos excelentes alternativas

Pero la popular marca china tiene en su catálogo otra bicicleta eléctrica todavía más espectacular, si es que podemos decirlo así. Se trata de la Xiaomi Himo V1, una bici creada a partir de una aleación de aluminio, que trae un asiento de cuero sintético, un motor de 250W y unos neumáticos de 12,5 pulgadas de diámetro.

Si lo que quieres es una bicicleta eléctrica de montaña, una de las mejores opciones es la Cityboard e-Tui. Aparte de su sólida construcción, incorpora un motor de 250 W, un asiento Knus ergonómico, y una pantalla LCD situada en el manillar. Además esta bici está recubierta por una pintura anticorrosiva, y tiene una autonomía de entre 60 y 70 Km.

Especificaciones técnicas de la Xiaomi Himo H1

Xiaomi Himo H1
General
Dimensiones955 x 840 mm
Peso13 kilos
ColoresRojo, gris y blanco
Potencia del motor180 W
Batería6000 mAh
Tiempo de carga5 horas
Autonomía20 km
Velocidad máxima18 km/h
Carga máxima90 kg
IncluyeXiaomi Himo H1, Manual de usuario en chino y cargador

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Himo H1

 

Ya tienes la Xiaomi Himo H1 en oferta disponible en Gearbest, dónde la puedes pagar por PayPal. Otra posibilidad es adquirirla en Geekbuying, donde la tienes en tres colores diferentes (blanco, rojo y gris). También vas a poder encontrarla en AliExpress con envío gratis.

PROS:
  • Diseño compacto y plegable, con materiales de calidad
  • Pantalla digital HD resistente al agua
  • Batería extraíble de larga duración
  • Viene con un potente faro LED

CONTRAS:
  • El precio es un poco subido

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies