Cityboard e-Tui, bicicleta eléctrica de montaña con velocidad de 25 Km/h

Aunque la mayoría de las bicis eléctricas están diseñadas para ser usadas en las calles de la ciudad, eso no impide que fabricantes como Cityboard presenten modelos como la Cityboard E-Tui. Esta bicicleta eléctrica con diseño montañero cuenta con una construcción sólida que incorpora un motor de 250W, siendo ideal para ir de paseo por senderos del campo y la montaña.

Hoy queremos compartir con vosotros todas las características que presenta la bicicleta eléctrica Cityboard E-Tui, para que conozcáis de primera mano todo lo que tiene para ofrecer a los amantes del senderismo en bicicleta.

Cityboard E-Tui

Especificaciones técnicas de la Cityboard E-Tui

 CityBoard E-CityBlu
MOTOR Y PRESTACIONES
Motor eléctricoBrushless 36V 250W
Sistema de pedaleoAsistido Pedelec con 9 niveles de asistencia
Velocidad máxima25 km/hora
Batería36V y 10,4Ah (integrada en marco y extraíble)
Alcance de la batería60 – 70 km
PantallaLCD
Sensor de cadencia
LucesLED
TRANSMISIÓN
CambioShimano ALTUS 21 velocidades con Levas Shimano EF-41
Desviador
CadenaKMC Aluminio
Manillas cambio
CHASIS
MarcoAleación de aluminio
AmortiguaciónDelantera de aluminio telescópica y bloqueo ZOOM 386
NeumáticosKenda color Negro 27,5″ – 1,95″ (700C)
Frenos de discoDelantero y trasero de disco Tektro M300
Sistema de FrenadoTektro
Palanca de frenoTektro
LlantasAluminio de doble pared con reflectores
BielasAluminio Prowheel TS-CU11
ManillarAluminio anodizado de 31,8mm
PedalesHechos de aluminio
ManivelasAluminio
Asiento y empuñaduraKNUS en piel natural color marrón y barra de aluminio de alta intensidad 33,9 mm
ColorAmarillo power + blanco
PinturaSpray electroestático con Tratamiento Anticorrosivo
DIMENSIONES
Peso21 Kg
Carga máxima120 Kg

Fabricada en aluminio

La Cityboard E-Tui cuenta con un diseño que a simple vista no se diferencia mucho de otras bicicletas montañeras, está construida con un marco de aluminio resistente capaz de aguantar el uso diario y soporta un peso de carga de hasta 120Kg. Si bien sus 21 Kg de peso la hacen mucho más pesada de lo que estamos acostumbrados a ver en bicicletas eléctricas, su tamaño y peso de carga soportado son bastante superiores a lo que ofrecen otros modelos del mercado.

Otro detalle a tener en cuenta es que la bicicleta CityBoard E-Tui no es plegable, así que si estáis buscando una mejor portabilidad tendréis que echar un ojo a otras opciones, como la CityBoard E-Cies del mismo fabricante

Al igual que en otras bicicletas eléctricas de la marca la la Cityboard E-Tui, esta incorpora un asiento Knus de alta calidad, cuyo diseño ergonómico permitirá a los usuarios sentirse cómodos durante todo el recorrido. De igual manera, dispone de empuñaduras Knus de color marrón fabricadas con piel natural.

Cityboard E-Tui

Asiento ergonómico Knus, fabricado de piel.

Además, la bicicleta cuenta con ruedas de 27,5 pulgadas acompañadas de radios de aluminio de doble pared que están equipados con reflectores, mientras que las llantas de color negro son marca Kenda. También, dispone de frenos de disco delanteros y traseros TEKTRO M300 en esta parte.

Por otro lado, la bicicleta eléctrica CityBoard E-Tui está equipada con una pantalla LCD ubicada en el manillar que permitirá acceder a los modos de conducción asistidos.

Un detalle curioso es que este fabricante cuenta con otra bicicleta eléctrica cuyas características son similares a la bicicleta E-Tui. Se trata de la CityBoard E-CityBlu, que ofrece unas prestaciones idénticas a la Tui, pero que posee un diseño más urbano.

Cityboard E-Tui

La Cityboard E-Tui cuenta con llantas Kenda

Color atractivo con tratamiento anticorrosivo

Además de ello, la bici eléctrica CityBoard E-Tui dispone de un recubrimiento de pintura anticorrosiva, lo que la hace más resistente y duradera ante elementos de la naturaleza, por lo que puede ser utilizada sin miedo a que el barro o las salpicaduras leves oxiden a largo plazo las partes metálicas de la bicicleta. Cabe destacar que esta bicicleta eléctrica puede ser adquirida en únicamente un atractivo color Amarillo Power, que encuadra perfectamente con el estilo deportivo de la misma.

Batería extraíble

En cuanto a la batería de la CityBoard E-Tui, esta se encuentra escondida en el interior del marco, lo que permite conseguir un diseño más agradable al no encontrarse tantos elementos externos que sobrecarguen la apariencia de la bicicleta. Esta batería cuenta con una capacidad de 36V y 10,4Ah, lo que permitirá prolongar la autonomía entre 60 y 70 Km antes de agotarse por completo, tras lo cual es necesario retirarla del marco de la bicicleta para recargarla por separado.

Cityboard E-Tui

Potencia de 250W y 9 Niveles de asistencia

De igual forma, la CityBoard E-Tui posee un potente motor de 250W incorporado que permite a la bicicleta alcanzar una velocidad de hasta 25Km/h en modo asistido, pudiendo elegir entre 9 niveles de pedaleo asistido Pedelec, a los que se puede acceder desde el panel LCD ubicado en el manillar. También, la transmisión corre a cargo de un sistema Shimano ALTUS de 21 velocidades con Levas Shimano EF-41, por lo que sin importar el caso, siempre podréis andar en la bici a altas velocidades.

Alternativas a la CityBoard E-Tui

Por otra parte, si estáis buscando alternativas no olvidéis que existe un modelo de este fabricante que ofrece todas las características de la CityBoard E-Tui, pero cuyo diseño urbano es ideal para entornos de ciudad. Me refiero a la CityBoard E-CityBlu.

Cityboard E-Tui

Por último, si queréis conocer más detalles sobre este fabricante, no olvidéis echar un vistazo a nuestro análisis de la CityBoard E-Cies, un modelo de bici eléctrica previo que destaca por contar con un diseño plegable y que también cuenta con muchas características similares a la Cityboard E-Tui, como sus frenos Tektro, asiento ergonómico Knus, llantas Kenda, y mucho más.

Disponibilidad y precio de la CityBoard E-CityBlu

Así que, si estáis interesados la bici eléctrica CityBoard E-CityBlu, tenéis la opción de comprarla desde Amazon, donde se encuentra disponible por un gran precio. Aunque si no se encuentra disponible allí, otra opción es adquirirla desde la página de PC Componentes.

¿Quieres ver otras alternativas? No te pierdas la Xiaomi Himo H1.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • 250W de potencia
  • Batería de fácil carga
  • Gran autonomía
  • Peso de carga máximo de 120Kg
CONTRAS:
  • No es plegable
7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies