Xiaomi Mi Powerbank 2S, una batería portátil segura y potente

La autonomía es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta con cualquier tipo de dispositivo móvil, es por ello que cuando la duración de la batería no es suficiente para cubrir las necesidades de los usuarios no hay mejor opción que optar por un banco de carga o batería portátil que permita reponer en cualquier lugar la energía de nuestros dispositivos las veces que sea necesario. El Xiaomi Mi Powerbank 2S es la versión más recientes de su batería portátil, que en este caso se puede conseguir con capacidades de 5,000, 10,000  y 20,000mAh, por lo que es ideal para todos aquellos que desean mantener sus dispositivos cargados sin tener que depender de una toma de corriente.

Xiaomi Mi Powerbank 2S

Xiaomi Mi Powerbank 2S

Hoy os quiero contar los detalles de esta powerbank de alta capacidad, que además de contar con un diseño atractivo incorpora todas las medidas de seguridad necesarias para proteger los dispositivos compatibles. Pero si estáis buscando otras alternativas, os recomiendo que echéis un vistazo al Dodocool 20100 mAh, otra powerbank con una capacidad increíble de la que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Especificaciones del Xiaomi Mi Powerbank 2S

 Powerbank Xiaomi Mi 2S
MarcaXiaomi
ModeloMi Powerbank 2S
Peso218 gramos
Dimensiones7,1 x 1,4 x 14,7 cm
Capacidad10000 mAh
Puertos USB 3.02
Puerto USB C
Puerto micro USB Sí
ColoresNegro, plateado
Luces LED
MaterialesCubierta de aluminio
Voltaje de entrada5.0V 2.0A, 9V/12V 18W
Voltaje de salida5.1V2.4A 9V/12V15W MAX
Funciones
  • Resistencia a la temperatura
  • Restablecer el mecanismo
  • Protección contra cortocircuito
  • Protección de sobretensión de entrada
  • Protección contra tensión de salida
  • Protección contra la inserción incorrecta
  • Protección contra sobrecarga y sobre-descarga
  • Protección de sobretensión de salida
  • Circuitos de protección PTC para la célula
Contenido del empaque1x Xiaomi Mi Bank 2S, 1x Cable USB a USB C/Micro USB

Diseño minimalista

Al igual que otros dispositivos de Xiaomi, el Powerbank Xiaomi Mi 2S viene con una presentación muy elegante en una caja minimalista que incluye el Powerbank y un cable adaptador USB a USB-C/Micro USB. Este cable permitirá conectar la mayoría de dispositivos móviles, como Smartphones y tabletas desde el puerto micro USB, mientras que el conector USB tipo C permitirá conectar otros dispositivos.

Xiaomi Mi Powerbank 2S

De igual manera, la calidad de construcción del Xiaomi Mi Powerbank 2S es impecable. Su cubierta está fabricada con una aleación de aluminio, que junto a un diseño con bordes redondeados le otorgan una apariencia elegante, siendo al mismo tiempo fácil de manejar y cuya textura metálica se sentirá muy premium. Además, este hermoso diseño minimalista no posee ningún detalle en la cubierta a excepción del logo de Xiaomi.

Este diseño curvado ofrece un excelente agarre, y su tamaño compacto permite manejarlo con total seguridad sin miedo a que se caiga de las manos. En concreto, sus dimensiones son de 7,1 x 1,4 x 14,7 cm, muy similares a las de un teléfono inteligente con pantalla de 5.5 pulgadas, mientras que su peso es de 218 gramos, por lo que es posible llevarlo en el bolsillo cómodamente.

Xiaomi Mi Powerbank 2S

Además, en el borde delantero cuenta con 4 bombillos LED que sirven para indicar el nivel de la batería, cada uno de ellos representa un 25% de la batería restante del equipo, aproximadamente, por lo que al estar todos apagados significará que la batería portátil se ha quedado sin energía. Para conocer este estado, la Xiaomi Mi Powerbank 2S posee un botón, que también funciona para ingresar al modo de bajo consumo.

Por otro lado, el powerbank dispone de dos conectores para realizar la carga de los dispositivos. El conector principal es un puerto USB tipo C, pero también cuenta con un puerto micro USB que puede ser útil para recargar dos dispositivos simultáneamente.

Xiaomi Mi Powerbank 2S

Medidas de seguridad

También, el Powerbank Xiaomi Mi 2S incorpora varias medidas para garantizar la seguridad y evitar que se dañen tanto la batería portátil como los dispositivos que se conecten a ella. Para conseguirlo posee:

  • Resistencia a altas temperaturas
  • Reseteo del mecanismo
  • Protección contra cortocircuitos de carga
  • Protección electromagnética
  • Protección contra la tensión de entrada
  • Protección contra la tensión de salida
  • Protección para la inserción incorrecta
  • Circuitos con protección PTC para las células

Amplia compatibilidad

En cuanto a las prestaciones que ofrece la Xiaomi Mi Powerbank 2S, además de soportar dispositivos con cargas de 5V / 2A, 9V / 2A y 12V / 1.5A su versión con capacidad de 10,000 mAh permite recargar móviles como el Xiaomi Mi5 2,4 veces. Con esta capacidad también es posible cargar otros dispositivos móviles como el iPhone 6 y el Ipad Mini alrededor de 4 y 1.5 veces, respectivamente.

También, el Powerbank Xiaomi Mi 2S cuenta con un modo para recargar dispositivos de baja potencia, como pueden ser reproductores Mp3. Para conseguirlo es necesario presionar dos veces el botón de encendido, con ello se activará este modo durante las 2 horas siguientes, un tiempo más que suficiente para cargar la mayoría de dispositivos de baja potencia.

Xiaomi Mi Powerbank 2S

 

Soporta la carga rápida

Por otro lado, este powerbank soporta la carga rápida en ambos sentidos mediante el puerto USB tipo C. Esto permite que los dispositivos móviles compatibles con esta tecnología y la propia batería portátil puedan cargarse en muy poco tiempo. Aunque hay que tener en cuenta que el tiempo de carga de los dispositivos móviles dependerá en gran medida de la capacidad de su propia batería.

De igual manera, cuando la Xiaomi Mi Powerbank se agote por completo, es posible recargarla por completo en tan sólo 3,5 horas en su versión de 10,000 mAh, mientras que el modelo de 20,000 mAh podrá recargarse tras 6,5 horas aproximadamente con el cable proporcionado por el fabricante.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Powerbank 2S

Finalmente, si estáis interesados en el Xiaomi Mi Powerbank 2S de 10,000 mah, tenéis la opción de comprarlo desde PC Componentes, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo en Amazon. Además, está disponible en la página de Media Markt.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Ligero y elegante
  • Capacidad de 10000 mAh
  • Dos puertos USB
CONTRAS:
  • No viene con estuche

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
1 Comentario
  1. Este viene sólo con micro USB, el que viene con el cable USB type-C es el Xiaomi Mi power bank pro.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies