Xiaomi Mi Note 3, el teléfono de gama media-alta definitivo

En los últimos meses de 2017 Xiaomi presentó un par de nuevos dispositivos móviles pensados para formar parte de la zona superior de su catálogo, destacándose entre ellos el nuevo Xiaomi Mi Note 3. Si bien se está ante un Smartphone que no quiere “robarle” el lugar a otros modelos como la línea Mi Mix, sus especificaciones demuestran ser propios de un terminal de alta categoría.

Xiaomi Note 3 es un teléfono inteligente de gama media-alta que resalta por incluir un diseño cuidado, con muy buenos materiales y terminación elegante, a la vez que en su interior suma opciones como 6 GB de memoria RAM, doble sensor trasero que se combina con una excelente cámara frontal, procesador firmado por Qualcomm y pantalla Full HD.

Características de Xiaomi Note 3

Xiaomi Note 3
Diseño
Sitio oficialXiaomi
Dimensiones15.26 x 7.39 x 0.76 cm
Peso163 gramos
ColoresAzul, Negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-850/900/1800/2100/2300/2500/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSnapdragon 660, Octa Core a 2,2 GHz
Memoria RAM6GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDNo
Sistema Operativo
Versión
EMUI 8.0
Cámara
Resolución12 MP + 12 MP
Cámara secundaria16 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.500 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGNo
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM

Un teléfono fino y atractivo

Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Mi Note 3 es igual de bello en tono negro como azul

Memoria USB

Lo primero que se puede mencionar del Xiaomi Mi Note 3 es que no se aleja demasiado de las líneas clásicas del fabricante a la hora de crear sus teléfonos inteligentes, y lógicamente no introduce detalles avanzados como la eliminación de biseles, aunque el resultado final es un paso adelante para lo que se está acostumbrado a observar de la marca china.

Con una comercialización tanto en color negro como azul, el móvil posee un terminación brillante gracias a una superficie de cerámica que lo hace atractivo desde el primer momento. Otro punto favorable es su homogeneidad en su estilo general, pues tanto en su frontal como en su cara trasera luce igual de bien.

Este equipo posee un botón “Home” en su parte delantera que sirve como sensor de huellas dactilares, mientras que detrás se presentan sus dos cámaras sobre la parte superior izquierda. Sus dimensiones oficiales indican 15.26 x 7.39 x 0.76 cm y el peso total es de 163 gramos.

Hardware más que satisfactorio

Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Mi Note 3 cumple com una pantalla Full HD

Aunque ya es una costumbre que la gama media de teléfonos llegue a cifras como 4 GB de RAM, no deja de sorprender que el Xiaomi Note 3 no se aleje completamente de este grupo de dispositivos con un total de 6 GB de RAM. La clave está en la elección de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 en vez del más potente 820, aunque es importante recalcar que su rendimiento igualmente cumple sobradamente en términos de potencia al tener ocho núcleos a una frecuencia de 2,2 GHz.

Para su pantalla, se ha elegido un panel de 5,5 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Nuevamente no hay detalles actuales como la nueva relación de aspecto que tantos terminales están sumando recientemente, pero siempre Xiaomi ha dejado buenas sensaciones en calidad de imagen.

En lo que respecta a su batería, hay una capacidad de 3500 mAh, una cifra bastante estándar para muchos teléfonos que no se destacan específicamente en estos menesteres, por lo que se debería llegar al final de la jornada sin mayores problemas.

Finalmente, no deberían existir problemas para tener espacio de almacenamiento para guardar muchos contenidos audiovisuales e instalar todas las Apps o juegos que se deseen, pues hay un total de 128 GB internos. Eso sí, su estructura no incluye ranura para tarjeta microSD.

Tres cámaras de alta calidad

Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Mi Note 3 tiene un punto alto en sus cámaras

Una de las mejores prestaciones de Xiaomi Mi Note 3 está en su configuración de cámaras, sumando en su zona trasera un doble sensor de 12 megapíxeles respectivamente que trabajan en conjunto para capturar más información en tiempo real que se nota en los resultados finales. Posee flash LED, OIS y zoom óptico 2X, mientras que la apertura de la lente gran angular es f/1.8.

Por delante, los amantes de las selfies están asegurados con un sensor de 16 megapíxeles que también suma tecnología especializada de detección de rostro que mejora artificialmente algunos parámetros en tiempo real, incluso diferenciando si se tratan de mujeres o de hombres.

Detalles finales a mencionar

Xiaomi Note 3 llega de fábrica con su capa de personalización ya habitual, MIUI 8, basada en Android Nougat. Esto significa algunos cambios en la interfaz original de Google, funciones extra y también Apps pre-instaladas por la empresa que seguramente al estar orientadas al mercado chino no serán de mucha utilidad para los usuarios.

En conectividad, hay soporte para el nuevo estándar Bluetooth 5.0, además de los ya clásicos Wi-Fi, GPS y redes móviles 4G LTE. Su puerto de carga en tanto es USB-C reversible, el cual también debe utilizarse a la hora de querer hacer uso de auriculares mediante cables, ya que no hay presencia del siempre útil jack de 3.5 mm.

En conclusión, se está ante un teléfono que puede ser una gran opción para el día a día de usuarios ocasionales como más exigentes, y ni mencionar si se lo complementa con otros dispositivos de la marca como puede ser el reloj Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Mi Note 3

Para comprar el Xiaomi Mi Note 3 se puede comprar desde diferentes tiendas en línea que van desde la siempre confiable Gearbest, su competidora Geekbuying, opciones españolas como Fnac y hasta se encuentran unidades en stock en plataformas como eBay.

PROS:
  • Diseño elegante
  • Excelente configuración de cámaras
  • Rendimiento óptimo

CONTRAS:
  • Sin ranura para tarjeta microSD
  • Su agarre puede ser algo resbaladizo

8 Puntaje total

Diseño
7.5
Cámaras
8.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Rendimiento
8.5
Pantalla
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies