Leotec Argon S150B: bueno, bonito y barato.

Como no solo del mercado chino vive el hombre, hoy en Gizlogic os vamos a hablar de un smartphone español: el  Leotec Argon S150B.

Leotec es una marca española que ya lleva algún tiempo en el mercado, concretamente desde el 2012. Según reza su página web, su objetivo es conseguir “la tecnología más innovadora a precios increíblemente competitivos y accesibles para la mayoría de las personas, no por ello sin renunciar a nuestro compromiso total de calidad”. Y la verdad es que después de investigar por la red, uno se queda con la impresión de que sus productos, aun siendo de gama baja, no están para nada mal fabricados.

El Leotec Argon S150B es un terminal de 5 pulgadas y una resolución de unos justos 854×480 píxeles. Le acompaña una procesador Quad MTK 6582M 1.3GHz , 1 Gigabyte de RAM y 8 Gigabytes de almacenamiento ampliables mediante SD.

Diseño exterior y construcción  del Leotec Argon S150B.

A pesar de encontrarnos ante un terminal barato, el Leotec Argon S150B no da esa mala sensación de tener un juguete entre las manos que podamos tener con algunos terminales chinos de bajo coste. La construcción es sólida, en color negro, y con un acabado con tacto “de goma” en la parte posterior que le da un buen agarre, mejora la sensación de calidad y que además no deja huellas.

Memoria USB

En su lateral superior nos encontramos con un mini jack de 3.5 mm para auriculares y un puerto Micro-USB para la carga del mismo y que también sirve para transferencia de datos. En su lado inferior nos encontramos con un micrófono.

Gizlogic_Leotec S150 B

Componentes del Leotec S150 B

En el lado izquierdo del Leotec Argon S150B no encontramos absolutamente nada, hecho que lo diferencia del modelo anterior, el Argon S150 sin la letra “b” al final, y que incluye una pantalla un poco mejor, pero una versión anterior de Android. En su lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido, seguido por los dos botones de volumen, todos ellos de acabado metálico.

Ya en la parte trasera podemos ver una cámara de 5 megapíxeles con el flash led debajo y un altavoz en la parte inferior derecha, que quizás es demasiado fácil de tapar si usamos el terminal en modo paisaje.

En el frontal nos encontramos con la cámara delantera, otro altavoz y los botones típicos de Android, colocados a la inversa de Android nativo, al estilo Samsung, con el botón de retorno a la derecha. Estos botones no son “softkeys”, y por lo tanto no nos restarán parte de la pantalla.

Mencionar por último que el Leotec Argon S150B es un terminal Dual SIM con batería extraíble. Batería que tendremos que retirar para poder insertar ambas SIM así como la tarjeta SD que nos permita ampliar el almacenamiento del terminal.

Especificaciones técnicas del Leotec Argon S150B.

Veamos que nos ofrece el Leotec Argon S150B:

  • Pantalla: 5″ IPS FWVGA Táctil capacitiva/ Resolución 854×480 píxeles.
  • Procesador: MTK 6582M 1.3GHz Quad core
  • Gráfica: PowerVR SGX 544MP
  • Sistema Operativo: AndroidTM 4.4
  • Memoria ROM: Memoria 8GB – Ranura Micro SD (hasta 32GB)
  • Memoria RAM: 1GB RAM
  • Red: 3G:GSM 850/900/1800/1900 /  WCDMA 900/2100 Mhz
  • USB: 2.0
  • Salida auriculares 3.5mm, entrada DC 5v
  • Sensor gravitacional (G-sensor)
  • Conectividad:
    • Internet WiFi IEEE 802.11b/g/n.
    • Bluetooth.
  • GPS
  • Radio FM
  • Altavoces integrados
  • Cámara: 0.3Mp / 5Mp + flash
  • Batería: recargable Li Polymer 1800mAh
  • Micrófono omnidireccional integrado
  • Dimensiones: 143,8×72,5×8,8mm
  • Contenido de la caja:  adaptador a corriente, cable USB, guia rápida y auriculares.

Como podemos ver, unas especificaciones bastante básicas, pero no muy alejadas de hasta lo que hace poco se consideraba un gama media. A excepción de la pantalla, algo justa en resolución, tenemos un procesador de 4 núcleos y 1 Giga de memoria RAM.

Además, aunque la memoria de almacenamiento es bastante justa, no se queda en los 4 gigabytes que puedan tener otros terminales de su precio, y a diferencia de lo que nos ofrecía un terminal como el Moto G de primera generación, disponemos de una ranura para tarjeta Micro-SD que nos permitirá aumentar el espacio de almacenamiento.

Estamos ante un terminal , que si bien no es de lo más delgados, tiene un grosor bastante contenido de 8.8 mm y que además incluye función de radio FM, algo que es bastante importante para muchos usuarios,y que nos ahorrará tener que disponer de una conexión WIFI o gastar nuestra tarifa de datos para poder disfrutar de nuestras emisoras favoritas.

Gizlogic_leotec_argon_s150B_Caja

El Leotec Argon S150B es un terminal excelente para aquellos usuarios que busquen un smartphone de calidad y para un uso básico.

Rendimiento y experiencia de uso del Leotec Argon S150B.

El Leotec Argon s150B tiene un buen funcionamiento general. Las transiciones entre menús se realizan de forma fluida y sin lag aparente, así que estamos ante un terminal apto para un rango amplio de usuarios que utilicen su smartphone para un uso normal del mismo, pero que no abusen de la multitarea, donde 1 giga de RAM puede quedarse escaso.

En cualquier caso decir que Leotec ha tenido a bien no incluir apps basura que sobrecarguen el sistema al estilo de otras marcas más famosas, y que nos entrega un Android Kit-Kat prácticamente puro, a excepción de iconos “customizados” y de un menú de ajustes con fondo blanco.

Gizlogic_leotec_argon_s150B_lateral2Una cosa que llamaba la atención del modelo anterior, era el hecho de venir “rooteado” de fábrica y con las opciones de desarrollo ya activadas. En este caso, podemos confirmar que dichas opciones de desarrollo vienen activadas, lo que a más de uno le ahorrará un dolor de cabeza a la hora de activar la depuración USB, ya que nos ahorraremos eso de tener que pulsar varias veces sobre el número de compilación del terminal dentro de la información del teléfono, dato que muchos usuarios, sobre todo novatos, suelen ignorar.

Por el contrario, este modelo parece venir sin permisos “root” de fábrica. Suponemos que en Leotec han preferido no dar tanta libertad al usuario novato y evitar alguna que otra metedura de pata que pudiera dejar el teléfono inservible.

En lo que se refiere al rendimiento puro, el procesador MediaTek-MT6582M que incorpora el Leotec Argon s150B nos da un rendimiento algo inferior al Snapdragon 400 incluido en un Moto G, pero se ve beneficiado por la resolución más baja de la pantalla, ya que obliga a éste y a la gráfica a mover una cantidad mucho menor de píxeles, por lo que obtendremos una puntuación que rondará los 19000  puntos en el test Antutú Benchmark, mientras que el test Quadrant Standart nos otorga unos 5800 puntos y en el benchmark Vellamo HTML5 unos 1800 puntos y unos 550 puntos en su variante Metal.

Gizlogic_leotec_argon_s150B_lateral1

El Leotec Argon S150 B es un terminal de bajo coste, pero bien construido y con un aspecto muy bueno.

Por poner un ejemplo de uso real, este terminal es capaz de ejecutar el famoso juego Asphalt 8 con total fluidez.

En lo que se refiere a los demás aspectos del Leotec Argon S150B hay que decir que se ha incluido el hueco de las tarjetas en la parte superior izquierda (la primera es solo 2g, la segunda si soporta 3g) dejando hacia la derecha el espacio para situar la micro-sd.

De los 8 gigabytes de almacenamiento incluidos, Leotec nos deja disponibles unos 5.7 gigas, lo cual no está nada mal. Además, el terminal viene con una pequeña actualización de software disponible que optimiza la pantalla principal y el sonido del micrófono. En cualquier caso, si el comprador no pudiera descargarla vía OTA, en este enlace, puede ser descargada de forma manual, y en este otro enlace, podremos descargar el manual de usuario en español.

Ya por último en lo que respecta al sonido, decir que entra dentro de lo aceptable, pero sin alardes. La cámara trasera hace su función y es capaz de hacer buenas fotos con buena luz, aunque flojea en condiciones de poca luz, donde al enfoque le cuesta sacar fotos nítidas.

Conclusiones y disponibilidad del Leotec Argon S150B.

Podéis conseguir el Leotec Argon S150B en Pccomponentes a través de este enlace, con la calidad y confianza que caracteriza a esta tienda por un precio que ronda los 110 euros. Si por el contrario sois más de comprar en Amazon lo tenéis disponible por un precio un poco más bajo. Si lo que preferís es pagar con paypal, lo podemos comprar a través de eBay.

Nos ha gustado el Leotec Argon S150B. A pesar de las reticencias iniciales que siempre provoca analizar un terminal de este rango de precios, lo cierto es que este smartphone cumple en calidad de construcción y en todos los apartados en general, incluida la pantalla, que si bien tiene una resolución algo justa, tiene una buena calidad y ángulos de visión.

Quizás el punto más negativo venga dado por una escasa batería de 1800 miliamperios, que nos permitirá llegar al final del día de forma algo justa.

Hubiera sido perfecto que el terminal tuviera soporte para 4g, aunque ello hubiera implicado usar un procesador algo más moderno que habría encarecido el precio. Si para vosotros es un aspecto fundamental, siempre podéis echarle un vistazo a nuestro artículo sobre nuestros smartphones 4g favoritos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies