Leotec Fitwatch, análisis y características de este smartwatch

En una época donde en cada jornada es necesario recurrir al cargador para evitar que el teléfono, la tablet o el portátil se quede sin batería rápidamente, es lógico que muchos usuarios no se decanten por un reloj o pulsera inteligente al no querer sumar otro dispositivo por el que tengan que preocuparse constantemente de su autonomía. Para todos ellos ha nacido un sencillo modelo como Leotec Fitwatch.

Leotec Fitwatch es un reloj inteligente que se explica a sí mismo como una mezcla entre este género y las pulseras, pues prefiere dejar de lado algunas funciones más completas o una reproducción de su interfaz con muchos detalles o tonos coloridos para apostar por una larga duración de su batería. El resultado final parece ser el buscado.

Características de Leotec Fitwatch

Leotec Fitwatch
Dimensiones33 x 8,8 mm
Peso16 gramos
ColoresNegro, verde y gris
Materiales del relojAcero
Materiales de la correaSilicona
SensoresPodómetro, acelerómetro y rayos UV
FuncionesNotificaciones llamadas, SMS y redes sociales, monitor de sueño y cantidad de pasos/distancia recorrida/calorías quemadas
CertificaciónIPX7
CompatibilidadiOS 7 y Android 4.3 o superiores

Diseño agradable y resistente

Leotec Fitwatch

Leotec Fitwatch posee un diseño agradable

La esencia de este dispositivo está pensado en el ámbito deportivo más que el formal o empresarial, por lo que quienes buscan un tipo de reloj que se asemeje a los tradicionales mostrando la hora con un formato analógico o una construcción a partir de correas de cuero o metálicas, Leotec Fitwatch claramente no es la elección correcta.

De esta forma, el Smartwatch cuenta con un estilo completamente circular con bordes metálicos y un solo botón lateral que posibilita encender o apagar la pantalla. En el caso de las correas, positivamente trae con su compra un total de tres opciones de silicona (negra, verde y gris) que el usuario puede intercambiar libremente a su elección.

Asimismo, debe aclararse que el dispositivo cuenta con una resistencia IPX7, lo que significa el soporte del contacto con el agua casi en su máximo nivel. Si bien por las dudas no es recomendable bañarse o sumergirse en la pileta con el Leotec Fitwatch puesto, no habrá riesgos de daños en caso de quedar bajo la lluvia o abrir la canilla habiéndose olvidado de quitárselo previamente.

Pantalla y autonomía de la mano

Leotec Fitwatch

Leotec Fitwatch posee interfaz super sencillas

Aunque dos características como la pantalla y la batería no suelen incluirse dentro de un mismo apartado al momento de hacer un análisis, con esta creación de Leotec es fundamental hacerlo ya que una depende de la otra.

Específicamente se ha incluido una pantalla OLED con una resolución de 96 x 39 pixeles está creada con un sistema de bajo consumo pensado para generar buenos resultados sobre la batería. Asimismo, en las mismas imágenes puede apreciarse que la reproducción de datos cuenta con muy pocos elementos y solo en color blanco sobre un fondo negro, algo que también repercute.

Así, quienes lo utilizan pueden dar fe que su batería consigue una de las mejores autonomías que se hayan visto en este tipo de equipos con pantalla incluida, pudiendo llegar hasta los 15 días (dependiendo del uso que el usuario le dé a lo largo de toda la jornada).

Sensores y funciones disponibles

Leotec Fitwatch

Leotec Fitwatch también suma acelerómetro y vibración

A la hora de hablar sobre lo que puede conseguir este reloj se debe informar de una función diferente a la mayoría, pues lleva integrado un sensor que informa del índice de rayos UV al que el usuario se encuentra sometido, pudiendo prevenir así las quemaduras solares. Esto es ideal para quienes salen a realizar actividad física al aire libre a cualquier hora del día.

Por otra parte, no falta la inclusión de un podómetro que sirve para la medición de diferentes parámetros de la actividad física, ya sean pasos dados, distancia recorrida o calorías quemadas tras dicho ejercicio. Incluso, a la hora de dormir también ayuda a medir los movimientos del usuario en la cama y conseguir analizar la calidad del sueño.

Por último, la relación con el teléfono se da a través de la tradicional conectividad Bluetooth 4.0, la cual muestra sobre la pequeña pantalla notificaciones de mensajes, llamadas y principales Apps de redes sociales recibidas en el terminal.

Compatibilidad con móviles

Si interesa adquirir Leotec Fitwatch se debe tener en cuenta que para su correcto funcionamiento hay que disponer de un teléfono compatible con iOS 7 en adelante o Android 4.3 y versiones superiores, algo que a esta altura parece englobar a la gran mayoría de terminales en el mercado.

También se debe recordar que hay disponible una aplicación oficial para dichos sistemas operativos móviles que hace viable acumular los diferentes datos recabados con el paso de los días y realizar análisis generales de la actividad física del usuario.

Diferencias con Leotec Sport Smartwatch

Leotec Sport Smartwatch incluye una cámara de fotos

Previamente ya se ha realizado desde este mismo sitio un análisis de un reloj de este fabricante, Leotec Sport Smartwatch. Se trata de una opción más cercana a un Smartwatch tradicional con más opciones presentes que van desde calculadora, cronómetro y calendario hasta la reproducción a la distancia de música e imágenes o un sistema Antirrobo.

Además de un diseño totalmente diferente con un formato cuadrado y una pantalla más grande (1,54 pulgadas), su principal diferencia radica en no necesitar del teléfono por tener ranuras para microSD y SIM. Incluso, su micrófono y altavoz incorporado hacen posible realizar/recibir llamadas desde el mismo reloj.

Precio y disponibilidad de Leotec Fitwatch

Para comprar el Leotec Fitwatch es necesario ingresar a las tiendas en línea más populares del momento, tal es el caso de PComponentes que lo vende con envío gratuito, garantía valida por dos años y plazo de devolución de 30 días. Lo tenemos un poco más barato en eBay, también con envío español aunque con un plazo de devolución menor.

PROS:

  • Autonomía de batería
  • Resistencia al agua
  • Compatibilidad con iOS
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Sin sensor cardíaco
  • Pantalla podría ser más grande

3 Comentarios
  1. Yo lo tengo y me va genial. No se si cuenta bien o no los pasos pero su aproximacion para mi es valida.

  2. Hola, tengo este reloj desde hace tiempo y creo que no mide bien los pasos. Estaba pensando en mirar otras alternativas pero no encuentro nada de tamaño similar. Alguna sugerencia? La verdad que el que sea redondo como un reloj, la autonomia de la bateria y el tamaño de 33 mm de esfera me parecen ideales. Hay algo de caracteristicas similares en el mercado? Probe con su hermano mayor el xl que además tiene pulsómetro pero su tamaño es excesivo para mi que tengo la muñeca muy pequeña.
    Gracias y saludos

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies