Leotec Smart Kitchen y Leotec Smart Fitness, las hemos probado

Llegan a Gizlogic las Leotec Smart Kitchen y Leotec Smart Fitness, las nuevas básculas inteligentes del fabricante español Leotec. Dos dispositivos que nos ayudará a mantener nuestra figura o recuperarla después de los atracones navideños actuando con dos herramientas. La báscula Leotec Smart Kitchen permite recopilar todos los alimentos mostrando su información nutricional y los aportes totales a nuestros platos. Con Leotec Smart Fitness perderemos el miedo a pesarnos al mostrar diferentes parámetros relacionados con nuestra densidad ósea, nivel de agua o el nivel de grasa. Ambas básculas inteligentes cuentan con conectividad Bluetooth para dispositivos móviles, recopilando todos los datos a través de una App.

Leotec Smart Kitchen

No sirve de nada que salgamos a correr todas las noches si no cuidamos nuestra alimentación. La báscula Leotec Smart Kitchen servirá a todos los aprendices a MasterChef con el peso de los productos o el cálculo de líquidos; pero también para aquellos que necesitan cuidar su alimentación controlando el nivel de carbohidratos o azúcares. Las básculas de Leotec cuentan con la integración de la conectividad Bluetooth con dispositivos móviles y tabletas, mejorando con creces la funcionalidad de dichas básculas.

Leotec Smart Kitchen

Peso de cristal templado con display de gran tamaño

Leotec Smart Kitchen tiene unas dimensiones de 218 x 188 x 18 mm y un peso de 520 g. Presenta un bonito diseño realizado en cristal templado de 3 mm de grosor con una fotografía de unos tomates que aportan un toque divertido para la cocina. Su display LCD está iluminado mostrando los números muy claros en su pantalla de 62 x 28 mm.

Leotec Smart Kitchen

Peso con sistema unitario métrico o inglés

La carga máxima que acepta la báscula Leotec Smart Kitchen es de 5 Kg, con un margen de error de ± 1 g. La báscula muestra sistemas unitarios métricos (g, ml) e inglés o imperial (lb: oz, fl’oz), con pesaje eligiendo la unidad con el botón Unit o incluso conversiones entre sistemas si empleamos mediciones internacionales. Esta báscula inteligente de cocina emplea la App iFresco (disponible a través de la web de Leotec, de forma gratuita y en español). A través de ella, accedemos a un completo catálogo de alimentos para componer una alimentación en función de su composición nutricional. Así controlamos los valores nutricionales de los alimentos que ingerimos y planificamos las comidas acorde a nuestras necesidades alimentarias.

Leotec Smart Kitchen

Leotec Smart Kitchen incluye una App para calcular el valor nutricional de los ingredientes de nuestros platos

También desde la App para la Leotec Smart Kitchen se nos permite conseguir un café totalmente casero siguiendo unos sencillos pasos. En función del peso del café molido se agrega el agua caliente, logrando así un café perfecto al gusto. Esta báscula viene alimentada de 3 pilas de tipo AAA y con conectividad Bluetooth para sistemas Android e iOS.

Leotec Smart Fitness, más que una báscula de baño

La báscula inteligente de Leotec nos ayudará a conocer nuestro cuerpo más allá de referencias visuales. Leotec Smart Fitness cuenta con una integración con dispositivos móviles a través de conectividad Bluetooth para conocer otros parámetros a tener en cuenta para llevar una vida saludable. La báscula difiere mucho a las tradicionales apostando por un diseño cuidado y elegante. La superficie está realizada en cristal templado con un grosor de 6 mm para soportar nuestro peso. Sus dimensiones son de 30 x 260 x 18 mm y tiene un peso de tan solo 1,3 Kg. Por su escasa altura, puede guardarse debajo del mueble del baño aunque por su diseño, formará parte como un elemento más del baño.

Leotec Smart Kitchen

Soporta hasta un peso máximo de 180 Kg

La superficie presenta 4 zonas metálicas que sirven de conducción para averiguar algunos parámetros como el nivel de agua en nuestro cuerpo. El display es de generosas dimensiones mostrando unos números retroiluminados y de fácil lectura. En la zona central de la Leotec Smart Fitness tenemos el logotipo de la marca en color gris que conjuga muy bien con el resto de la superficie. En la parte inferior, los 4 topes antideslizantes que sirven a su vez como sensores de presión para calcular el peso. La báscula Leotec Smart Fitness funciona de manera automática tras subirnos a ella sin necesidad de buscar botones de encendido. Aquí encontramos el zócalo para las 2 pilas de tipo AAA que alimentan la báscula con un consumo muy bajo.

Leotec Smart Kitchen

Zonas metálicas para el cálculo de parámetros adicionales

Echando un vistazo a su hoja de especificaciones señalamos el rango de peso admitido, desde los 6 Kg hasta los 180 Kg. La precisión es otra de las claves de la Leotec Smart Fitness con un margen de error de ±100 g. Al igual que la Leotec Smart Kitchen, haremos uso de nuestro smartphone o tableta para conocer muchos más datos a tener en cuenta para mantener una salud de hierro. Utilizamos la App AlFit disponible desde la propia web de Leotec, con descarga gratuita y en español. Esta báscula Bluetooth es compatible con dispositivos Android e iOS con datos almacenados en la nube y con la posibilidad de crear hasta 8 perfiles de usuario o la sesión de invitado si tenemos visita.

Leotec Smart Kitchen

App de la Leotec Smart Fitness con los diferentes parámetros de salud

En primer lugar, creamos una cuenta de usuario con nuestro sexo, fecha de nacimiento y altura. La vinculación de la Leotec Smart Fitness con nuestro teléfono es automática a través de la conexión Bluetooth. Nos descalzamos por completo y la báscula tomará una medición inmediata, reflejando el peso en el display de la báscula o otros datos a través del teléfono. La Leotec Smart Fitness muestra los siguientes valores: IMC, peso, contenido en proteínas, tejido adiposo, masa ósea, nivel de agua, masa muscular, entre otros. Las cuatro zonas metálicas envían una pequeña señal eléctrica que pasa a través del agua del tejido muscular hasta llegar al tejido graso, el cálculo de esta impedancia consigue mostrar los parámetros citados. También obtiene el peso de bebés, primero el adulto solo y posteriormente con él, obteniendo el peso con la diferencia de ambas mediciones.

Disponibilidad y precio de las Leotec Smart Kitchen y Leotec Smart Fitness

Las básculas de Leotec llegan en el momento idóneo para recuperar la figura tras las navidades. Ahórrate el gimnasio, adquiere ambas básculas para controlar lo que comes y tu constitución física para lograr tus objetivos. Nosotros ya hemos comenzado a utilizarlas, ahora te toca a ti. Por ello, tenemos la Leotec Smart Kitchen a un precio muy económico desde PcComponentes. Pero la sorpresa nos la llevamos con el precio de la Leotec Smart Fitness desde PcComponentes, más barata que otras del mercado sin Bluetooth.

Leotec Smart Kitchen

PROS:

  • Diseño para cocina
  • Conectividad Bluetooth
  • Valor nutricional de los alimentos a través de la App

CONTRAS:

  • Que no incorpora una batería recargable

Leotec Smart Fitness

PROS:

  • Cuidado diseño en cristal templado
  • Cálculo de parámetros adicionales, peso de bebés, etc
  • Fácil funcionamiento y pantalla con números grandes

CONTRAS:

  • Solo memoriza el peso si está abierta la App

8.5 Puntaje total

Leotec Smart Kitchen
8.5
Leotec Smart Fitness
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies