Leotec Training GPS Swim Swolf, smartwatch para amantes de la natación

La oferta de smartwatches que podemos encontrar actualmente en el mercado es tan amplia y variada, que los fabricantes han terminado por convencerse que si no se especializan y ofrecen “cosas” diferentes, es difícil que puedan tener éxito. Esto lo ha entendido muy bien la compañía española Leotec, que ha lanzado un nuevo reloj inteligente enfocado a los amantes de la natación: el Leotec Training GPS Swim Swolf.

Pero como vamos a ver en esta review, el Leotec Swim Swolf es mucho más que un reloj deportivo. Y es que además de servirte para cuantificar tu actividad diaria en la piscina (o en otros deportes), se convertirá en la herramienta ideal para monitorizar tu salud y saber dónde te encuentras en todo momento.

Diseño del Leotec Training GPS Swim Swolf

Este smartwatch Leotec apuesta por un cuidado diseño para el que se vale de una aleación ligera de metales muy resistentes como el acero inoxidable u otros materiales (ABS grado médico y TPU) que garantizan una larga durabilidad. Por lo que respecta a las correas, son de 20 mm, intercambiables, y fáciles de cambiar. También cuentan con un rango ajustable, que va desde los 118 a los 128 mm.

Pantalla táctil a todo color

Leotec Training GPS Swim Swolf, pantalla

El Leotec Training GPS Swim Swolf monta una pantalla táctil a todo color de 1.3″, con una resolución de 240×240 píxeles.

Por otro lado, el Leotec Training GPS Swim Swolf monta una pantalla táctil a todo color de 1.3″, con una resolución de 240×240 píxeles. Este panel que es legible bajo la luz solar, es capaz de ajustar el brillo para que la visualización sea la más óptima, tanto en exteriores como en interiores. Por cierto, la pantalla se iluminará con la cadencia y adoptará un color diferente dependiendo de cuál sea tu ritmo cardíaco.

Resistente al agua

Como se puede ver en las fotos, estamos ante un elegantísimo reloj que no va a desentonar en ningún ambiente. Para este modelo, la marca hispana apuesta por un formato de caja cuadrada con las esquinas redondeadas, que mide 49 x 37 x 13,7 mm. Si lo colocamos sobre una pesita, veremos que no pasa de los 40 gramos. Aparte de ser súper ligero, el Leotec Swim Swolf está certificado con la norma IP68, que lo hace apto para llevarlo cuando nadas en la piscina y para sumergirte en el mar hasta los 50 metros.

Más de 17 modos de ejercicio

Resistente, funcional y sobre todo práctico. Así es este reloj deportivo. Además de para los fanáticos de la piscina, el nuevo Leotec Training GPS Swim Swolf está preparado para acompañarte en cualquier otro tipo de actividad deportiva, ya que incorpora un modo MultiSports que engloba hasta 7 modos diferentes de carrera y más de 17 modos de ejercicio. Esta función te dará la oportunidad de elegir entre distintos deportes para monitorizar cada actividad en concreto. Disfruta al máximo con este smartwatch, independientemente de si vas a nadar, correr, subir, bajar, pedalear, jugar al tenis o echar un partido de fútbol. Y comprueba las estadísticas en tiempo real mientras haces deporte.

Monitoriza el ritmo cardíaco las 24/7

El Leotec Swim Swolf integra un renovado pulsómetro dinámico PPSI263, que viene preparado para avisarte mediante una alarma de las pulsaciones máximas y mínimas que alcance tu corazón, mientras haces cualquier clase de entrenamiento. Este sensor monitoriza el ritmo cardíaco las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su objetivo es informarte de la frecuencia cardíaca en reposo y dinámica, durante todo el tiempo que dure la actividad deportiva que estés realizando, mostrándote hasta 5 zonas de ritmo cardíaco. Así podrás disfrutar de un entrenamiento personalizado. Será como si tuvieras un entrenador en tu muñeca.

Leotec Training GPS Swim Swolf, funciones

Este smartwatch Leotec Swim Swolf integra un renovado pulsómetro dinámico PPSI263.

HRV y SWOLF

Pero lo más interesante de este reloj inteligente Leotec, es que incorpora dos funciones que resultan muy novedosas: SWOLF y HRV.

SWOLF

¿Qué es SWOLF? Pues SWOLF viene a ser un índice que se calcula con la colaboración de un magnetrómetro que lleva integrado el reloj. Esta herramienta va ser muy útil para los nadadores, por que va a ayudar a mejorar la relación que hay entre la distancia que recorres por brazada y la cantidad de brazadas que das. Obviamente, de lo que se trata es de dar las menos brazadas posibles. Cuanta más baja sea tu puntuación, mejor será el rendimiento.

HRV

Otro de los puntos fuertes de este smartwatch, es que te va a permitir conocer un nuevo indicador: el HRV (Heart Rate Variability). Que en español sería la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Si estás realizando pequeñas rutinas de entrenamiento, es lógico que si la progresión es adecuada, el HRV, tanto cuando estás en reposo como durante el ejercicio, será más alto si lo comparamos con los valores que habían al principio de los entrenamientos.

Si al contrario, los índices de HRV disminuyen, lo más probable es que estemos sobreentrenando o el organismo esté sufriendo algún tipo de fatiga. De ahí que nos interese saber cuáles son los valores de HRV, para evaluar nuestros entrenos y saber si estamos empleando la carga de trabajo más adecuada.

GPS real incorporado

A diferencia de otros wearables que hay en el mercado, el Leotec Training GPS Swim Swolf como su mismo nombre indica, trae un chip GPS real, que además de posicionar con una gran precisión todos nuestros movimientos sobre el mapa que viene con la aplicación móvil, nos permitirá conocer todo tipo de datos sobre la velocidad, la distancia recorrida o la altura. Igualmente comentar que es compatible con apps tan populares como Google Fit, Apple Health o Strava, entre otras.

Otras prestaciones

Además, el Leotec Swim Swolf incorpora otras prestaciones, como cronómetro, brújula, temporizador y alertas por vibración. Con él vas a poder realizar un seguimiento muy preciso de los pasos que das cada día, las calorías quemadas y la calidad del sueño. Su aviso de sedentarismo te proporciona la motivación necesaria para moverte, cuando llevas mucho tiempo parado.

Batería de gran capacidad

Leotec Training GPS Swim Swolf, batería

Su batería interna de 250mAh se recarga en 2 horas y aguanta en condiciones normales de 5 a 7 días.

Dentro de sus componentes internos, lo más destacable en este reloj deportivo es su procesador MTK2525G. Gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth BLE 4.2 podrás emparejar el Leotec Training GPS Swim Swolf con tu smartphone o tablet. Recuerda que este smartwatch es compatible con dispositivos Apple (iOS 9.3 o superior) y Android (4.4 o superior). Su batería interna de 250mAh se recarga en 2 horas y aguanta en condiciones normales de 5 a 7 días.

Si prefieres una pulsera de actividad, hemos visto en el catálogo de Leotec un modelo muy atractivo: la Leotec Color Health. Esta smartband con resistencia IP67, viene con un panel LED a color y un conjunto de funciones enfocadas al ámbito de la salud.

Especificaciones técnicas del Leotec Training GPS Swim Swolf

Leotec Training GPS Swim Swolf
Dimensiones49 x 37 x 13,7 mm
Peso40 gramos
ColoresNegro y gris
Materiales TPU+ ABS grado médico + acero inoxidable
CertificaciónIP68 (sumergible hasta 50 metros)
Sistema operativo
PantallaPantalla táctil IPS a color de 1.3″ de diagonal
Resolución240 x 240 píxeles
CPUChipset MTK2525G
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadBluetooth BLE 4.2
Batería250 mAh (viene con base cargadora)
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.4 (o superior) / iOS 9.3 (o superior)
SensoresPulsómetro dinámico PPISI263, Podómetro, Monitor de sueño, Contador de calorías
Funciones principales
  • Pulsómetro dinámico PPISI263 (alarma para pulsaciones mínimas y máximas)
  • Análisis HRV (fatiga) y SWOLF (magnetómetro)
  • Modo MultiSports (17 deportes) con reconocimiento automático
  • Compatible con apps como Strava, Apple Health y Google Fit
  • GPS real integrado
  • Crónometro
  • Brújula
  • Temporizador
  • Alarmas
  • Recordatorio antisedentarismo
  • Monitor de sueño
  • Podómetro
  • Contador de calorías
  • Distancia recorrida
  • Notificaciones con contenido de Facebook, WhatsApp, Twitter, llamadas,…

Disponibilidad y precio del Leotec Training GPS Swim Swolf

Puedes comprar este smartwatch Leotec Training GPS Swim Swolf en PCC a muy buen precio. La tienda online de El Corte Inglés lo tiene con todas las garantías. Y por último, puedes conseguirlo en Ebay con envío gratis.

PROS:

  • Elegante diseño con materiales de calidad
  • Pantalla táctil a todo color
  • Resistente al agua
  • Batería de gran capacidad
  • Incluye novedosas funciones como HRV y SWOLF
  • Viene con GPS real

CONTRAS:

  • La pantalla parece más grande de lo que es

8.3 Puntuación Total

Compatibilidad
8.5
Diseño
8.5
Pantalla
7.5
Batería
8
Funciones
9
Materiales
8
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies