LG Indoor Garden, un invernadero inteligente para la cocina

LG es sin lugar a dudas una de las mayores empresas de electrónica del mundo, apostando fuerte por electrodomésticos y la constante innovación en esta clase de productos. En esta ocasión la compañía ha presentado un producto de lo más curioso en anticipación del CES 2020, se trata del LG Indoor Garden, un invernadero inteligente para la cocina que pone a disposición del usuario verduras y hortalizas frescas cultivadas en casa. 

LG Indoor Garden 

Ir al mercado por verduras y hortalizas frescas puede ser toda una labor, pero con el LG Indoor Garden esto pasaría a ser cosa del pasado, dado que este producto puede cultivar en su interior todo lo que necesitemos. En este orden de ideas, este invernadero luce como un frigorífico común y corriente (aunque muy voluminoso), pero al abrirlo revela múltiples bandejas para plantar semillas. 

Invernadero Inteligente de LG

No obstante, cultivar algo implica más que solo semillas y un lugar para plantarlas ¿Dónde queda el agua, calor y luz solar en todo esto? Pues LG lo tiene contemplado y ha instalado un sistema autónomo de iluminación LED, de control de la temperatura, de circulación de aire y también del agua. Este conjunto es capaz de propiciar las condiciones para que las semillas germinen y produzcan verduras y hortalizas comestibles. 

El LG Indoor Garden posee 24 maceteros y cada macetero contiene los elementos esenciales para cultivar, entre ellos fertilizante, tierra y musgo de turbera. Este invernadero está aislado del mundo exterior en cuanto se cierra, así que se le puede dejar la tarea de simular las condiciones que requieren las plantas para crecer. Sobre esto último, el invernadero también incorpora un sistema de monitoreo que se encarga de velar por los cultivos y de informar y dar consejos al usuario a través de una aplicación. 

LG Indoor Garden

La compañía afirma que se pueden cultivar hasta 20 variedades de plantas en este invernadero inteligente. 

Todavía quedan bastantes detalles por conocer acerca del LG Indoor Garden, pero no será hasta el CES 2020 que se celebra el 7 de enero que podremos saber más. LG ha prometido llevar su invernadero inteligente al evento de Las Vegas y mostrárselo al público por primera vez en esa ocasión. 

Vía | LG 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies