El Oppo Reno 3 y Oppo Reno 3 Pro llegan al mercado con 5G y 4 cámaras

A tan solo unos pocos días para que acabe el año 2019, uno de los fabricantes más populares de China ha dado a conocer sus nuevos buques insignia 5G, hablamos por supuesto, de los nuevos Oppo Reno 3 5G y Oppo Reno 3 Pro 5G, los cuales se caracterizan por su cámara cuádruple, diseño esbelto y ligero, así como también por su generosa batería de 4.025mAh con carga rápida.

Oppo Reno 3 Pro 

El Oppo Reno 3 Pro es sin lugar a dudas la estrella del show, este exhibe la mejor configuración posible en todos los sentidos, empezando por su pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con tasa de refrescamiento de 90Hz y resolución de 2400 x 1080 píxeles. Esta integra un lector de huellas dactilares justo bajo el panel y exhibe una perforación en la parte derecha para alojar una cámara frontal de 32MP con apertura f/2.4. 

Oppo Reno 3 5G

La pantalla cuenta además con cristal Corning Gorilla Glass 5 que también está presente en la parte trasera, a su vez, alcanza un brillo máximo de 800nits y abarca el espectro de color DCI-P3. 

Un detalle importante a mencionar sobre su elegante apariencia, es el diseño de antenas que envuelve todo el terminal en 360 grados, lo que significa que puede combinar de manera inteligente diferentes grupos de antenas para garantizar velocidades de datos consistentes. 

Oppo Reno 3 Pro 5G - Antenas

Especificaciones del Oppo Reno 3 Pro 5G 

El Oppo Reno 3 Pro está equipado con el chip Snapdragon 765G, el cual, si bien es un chip de gama media Premium, posee conectividad de red 5G en Dual SIM, siendo capaz de alcanzar velocidades de descarga de 3.7Gbps y de subida de 1.6Gbps. Asimismo, admite Wi-Fi de 5GHz + 5G, lo que significa que puede combinar ambas redes para acelerar las descargas hasta un 28%. 

Oppo Reno 3 Pro 5G - Características

Volviendo al tema principal, el Oppo Reno 3 Pro viene en dos versiones de memoria: una de 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno y otra de 12GB de RAM junto a 256GB de ROM. Por otro lado, la batería que alimenta al terminal tiene una capacidad de 4.025Mah y soporta carga rápida VOOC 4.0 de 30 vatios. La compañía afirma que se puede cargar el terminal de 3% a 50% en tan solo 20 minutos, y de 3% a 100% en 56 minutos. 

El sistema operativo a bordo no es otro que ColorOS7 basado en Android 10. 

De manera adicional, el Oppo Reno 3 Pro emplea un sistema de enfriamiento tridimensional con una lámina de grafito de doble capa para garantizar una efectiva disipación del calor. 

Cámaras 

A nivel fotográfico el Oppo Reno 3 Pro es toda una bestia, contando con una configuración cuádruple en la parte trasera. Esta consiste de un Sony IMX586 de 48MP como el sensor principal, estando acompañado por un lente telefoto de 13MP que añade zoom híbrido de 5 aumentos a la mezcla y un sensor ultra ancho de 8MP con campo de visión de 116° grados. El último sensor es uno de profundidad de 2MP. 

Oppo Reno 3 Pro 5G - Cámaras

Oppo Reno 3 5G 

El Oppo Reno 3 5G se posiciona más como un terminal de gama media, aunque hereda la misma línea estética de su versión Pro. Entrando en detalles, este ofrece una pantalla Full HD de 6,4 pulgadas con una típica tasa de actualización de 60hz y un notch en forma de V en la parte superior, en otras palabras, nada fuera de lo común. Vale la pena mencionar que el panel retiene el sensor de huellas dactilares y protección de la versión Pro. 

A nivel de hardware también hay un gran cambio, dado que en el Oppo Reno 3 debuta el chip MediaTek Dimension 1000 de 7 nanómetros y ocho núcleos (2,66Ghz). Se trata de un nuevo chip de gama media por parte de MediaTek, pero uno que ofrece compatibilidad con la red 5G en las bandas SA y NSA. En cuanto respecta a su configuración de memoria, este móvil viene en dos opciones: 8GB+128GB y 12GB+128GB. 

Oppo Reno 3 5G

La batería no cambia con respecto a la versión Pro, conservando la misma capacidad y potencia de carga de 30 vatios. Lo mismo puede decirse del sistema operativo y de la conectividad inalámbrica. Hablando de esto último, ambos modelos son compatibles con NFC, Wi-Fi de banda doble, Bluetooth 5.1 y GPS. 

El OPPO Reno3 5G viene con una configuración ligeramente diferente a su hermano más caro. El teléfono cuenta con una cámara principal de 64MP con una lente gran angular de 8MP, lente macro de 2MP y un sensor de blanco y negro de 2MP. No obstante, la cámara frontal no cambia, manteniéndose en los 32MP de resolución. 

Oppo Reno 3 5G - Cámaras

Disponibilidad y precio del Oppo Reno 3 Pro 5G y Oppo Reno 5G 

El Oppo Reno 3 Pro 5G de 8GB de RAM estará a la venta en China a partir del 31 de diciembre, mientras que la versión de 12GB estará disponible el 10 de enero de 2020. El primero tendrá un costo de 3999 yuanes, lo que se traduce en 514 euros al cambio, mientras que la segunda versión costará 4499 yuanes, unos 579 euros según la tasa de cambio actual. 

Por otro lado, el Oppo Reno 5G costará unos 3399 yuanes en su versión de 8GB+128GB, aproximadamente 437 euros al cambio. La configuración de 12GB+128GB se venderá por 3699 yuanes, lo que equivale a 476 euros. 

Vía | GSMARENA 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies