El iPhone XR es el smartphone más vendido en Q3 2019

Llega el fin de año y con él el clásico recuento de lo más popular en estos meses que dejamos atrás. La empresa analista Counterpoint Research acaba de publicar su informe Market Pulse en el que podemos ver la lista de los 10 smartphones más vendidos en Q3 2019 (es decir, los meses que abarcan desde julio hasta octubre). Y los modelos que vemos aparecen reflejan muy bien la situación del mercado.

Apple lidera el ránking y, no contento con eso, consigue colocar dos de sus dispositivos en el Top Ten. “Nuevas” marcas, como Oppo, también cobran un especial protagonismo, mientras que Samsung certifica la buena salud de su gama media, por encima de sus smartphones premium.

Los 10 smartphones más vendidos entre julio y octubre de 2019, liderados por iPhone XR

smartphones mas vendidos q3 2019 counterpoint

Apple abre el Top Ten con su iPhone XR. Hay que tener en cuenta que este informe abarca los meses de julio a octubre, es por ello que no se ve un peso mayor de su familia 11, estrenada a finales de septiembre. Sin embargo, sí que le ha dado tiempo a colocar en una más que digna quinta posición a su iPhone 11, el más económico de la nueva saga.

Samsung refuerza la posición de su familia A con tres modelos Samsung Galaxy A10, Samsung Galaxy A50 y Samsung Galaxy A20, que consiguen un segundo, tercer y séptimo puesto, respectivamente.

Llama la atención el auge de Oppo, impulsado principalmente por su éxito en el mercado asiático y su crecimiento expansión en Occidente. Hasta tres modelos vemos en este Top Ten (Oppo A9 en cuarta posición, Oppo A5s en sexta posición y Oppo A5 en octava posición).

De forma más tímida vemos aparece en este ranking mundial a otros dos grandes fabricantes, XiaomiHuawei, ambos con origen chino. En novena y décima posición encontramos al Xiaomi Redmi 7A y al Huawei P30.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies