Zhiyun Weebill LAB, gimbal para usuarios profesionales

Conseguir estabilidad mientras se está grabando es cada vez una necesidad más relevante para las personas, ya que la popularidad de Youtube y las redes sociales lleva a los usuarios a generar contenido en cualquier momento y lugar. Así, los denominados gimbal siguen evolucionando con cada nuevo a presentar y en esta ocasión es momento de analizar a uno de los más completos que se hayan conocido: Zhiyun Weebill LAB.

Zhiyun Weebill LAB es un estabilizador de imagen de gama alta que se destaca por su amplia compatibilidad con la mayoría de las combinaciones de lentes y cámaras sin espejo más populares. Entre sus características no faltan la capacidad para montar un motor de seguimiento externo para un control preciso del enfoque, la inclusión del nuevo sistema de equilibrio 2.0 y el sistema de control ViaTouch con control por sensor de movimiento, e incluso una gran cantidad de accesorios disponibles con su compra.

Características de Zhiyun Weebill LAB

Zhiyun Weebill LAB
Sitio oficialZhiyun
Dimensiones70 x 190 x 300 milímetros
Peso970 gramos
ColoresNegro
Ángulo de rotación360 grados
Ángulo de inclinación360 grados
Ángulo panorámico360 grados
Temperatura soportadaMáx:45°C, Habitual:25°C, Mín:-10°C
Peso máximo soportado3 kilogramos
ConectividadSi
Batería2 x Ion-Litio 18650 mAh
AutonomíaAprox. 12 horas de funcionamiento
Tiempo de carga2,5 horas
Rango mecánico de inclinación360º
Contenido de la caja1 x Estabilizador, 1x Cargador, 1x Tripo; 1x Cable micro USB; 1x Cable de transmisión de video de cámara; 1x Adaptador Micro A Tipo-C; 1x Guía de inicio rápido; 1x caja de almacenamiento

Estructura versátil y volumen reducido

Zhiyun Weebill LAB

Zhiyun Weebill LAB no escatima en calidad de materiales

Comenzando por el diseño elegido para este equipo, las mejoras realizadas sobre su motor integrado le permite alcanzar una reducción de hasta el 50% de su volumen y al mismo tiempo aumentar su potencia en un 80% y al doble de velocidad de respuesta en comparación a la anterior generación. El resultado muestra un gimbal con un peso similar al de un estabilizador de teléfono que al mismo tiempo puede manejar una carga de hasta 3 kilogramos.

Con unas dimensiones de 70 x 190 x 300 milímetros y un peso de 970 gramos, Zhiyun Weebill LAB es compatible con la mayoría de las combinaciones de lentes y cámaras profesionales más populares del mercado actual sin importar qué tan grandes sean. Asimismo, su estructura tiene la capacidad para soportar una temperatura máxima de 45°C y una mínima de -10°C.

Repasando la versatilidad de este modelo se agradece su función para mantenerse en posición vertical o colgarlo en una posición manejable usando el trípode como mango, mientras que su placa de liberación rápida de doble sistema (Manfrotto/Arca-Swiss) facilita un montaje de cámaras rápido y cambiar entre equipos sin necesidad de un reequilibrado.

En relación a esto último, la estructura del equipo posee un pestillo en cada eje que tiene la capacidad de bloquear los mismos mientras se equilibra el resto y guardar así la configuración actual para que se utilice esa cámara en un futuro.

Máxima libertad de movimiento

Zhiyun Weebill LAB

Zhiyun Weebill LAB posee varios accesorios extras en su versión “Máster”

Una de las grandes ventajas de Zhiyun Weebill LAB se encuentra en la no necesidad de un control remoto adicional para su uso, pues con solo tener a mano el teléfono inteligente se permite controlar el estabilizador en tiempo real gracias a una conectividad inalámbrica integrada y una App gratuita para descargar en el móvil.

Asimismo, el sistema de control “ViaTouch” permite a los usuarios cuidar cada detalle simplemente desde la pantalla de un teléfono realizando distintos movimientos del gimbal y ajustes de la cámara al mismo tiempo que se encuadran las tomas simultáneamente a través de una misma pantalla.

En términos técnicos, el motor de seguimiento externo presente incluye la posibilidad de un control de enfoque y preciso para todos los sistemas de cámaras, todo a través de una rueda táctil sobre su cuerpo para modificar la focalización con un simple gesto al mismo tiempo que uno se mueve y captura fotografías o vídeo.

Para culminar, se hace presente un modo “PhoneGo” que potencia el cardán a su máxima velocidad de seguimiento y permite capturar el objeto deseado con precisión, accediendo a una precisión máxima en cada escena de rápida acción en cuestión de segundos. A diferencia de gimbals como Zhiyun Smooth 4, aquí el ángulo de rotación como de inclinación y panorámico llega al máximo de 360º.

Batería, conectividad y accesorios

Zhiyun Weebill LAB

Zhiyun Weebill LAB posee un montaje de teléfono adicional para visualizar lo que se está grabando con mayor comodidad

Repasando otros detalles técnicos, el estabilizador cuenta con dos baterías de 18650 mAh que garantizan una grabación continua de nada menos que hasta 10 horas con una única carga. Incluso tiene función para la recarga directa de la cámara durante la grabación en caso de que esta se quede sin energía en medio de la filmación.

El mencionado panel OLED presente por encima de sus botones físicos también ayuda a estar consciente en todo momento de los elementos de la grabación fundamentales como el estado de conexión, el nivel de batería, el modo de control y varios parámetros de cámara, ofreciendo un control total sobre cada detalle.

Si lo que interesa es su conexión, la transmisión inalámbrica de imágenes en Zhiyun Weebill LAB incluye lógicamente a teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android e iOS, por lo que se puede apreciar lo que se está capturando en tiempo real desde casi cualquier dispositivo que se tenga a mano, además de cambiar la configuración de parámetros a la distancia, encuadrar y tomar fotografías desde cualquier ángulo en cualquier vista.

Por último, el estabilizador dispone de tres puertos enroscables externos que le sirven para adecuarse a una gama más amplia de accesorios en el ecosistema de la marca, algo que se aprecia en los dos modelos disponibles a la venta.

Disponibilidad y precio de Zhiyun Weebill LAB

Para comprar Zhiyun Weebill LAB se puede hacerlo en su paquete estándar que incluye los siguientes accesorios: 1x Cargador, 1x Tripo; 1x Cable micro USB; 1x Cable de transmisión de video de cámara; 1x Adaptador Micro A Tipo-C; 1x Guía de inicio rápido; 1x caja de almacenamiento. El mismo está disponible desde Amazon con envíos internacionales y también en FNAC.

En el caso de Zhiyun Weebill LAB Pack Master se adicionan más accesorios complementarios como un trípode de mano TransMount, mini trípode TransMount, servomotor de zoom y foco TransMount Max, cinturón TransMount, soporte para teléfono TransMount y dos adaptadores de montaje rápido TransMount. Su comercialización está disponible tanto en Amazon como en Pccomponentes para usuarios españoles.

PROS:

  • Diseño con materiales de gran calidad
  • Completa libertad de movimiento en 360º
  • Conectividad inalámbrica con móviles
  • Batería con muy buena autonomía
  • Compatibilidad con gran cantidad de accesorios

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado
  • No compatible con móviles (pensado para cámaras grandes)

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies