LG K61, K51S y K41S, lo nuevo de LG con 4 cámaras y pantallas de 6.5”

La empresa surcoreana LG acaba de anunciar un trío de smartphones para la serie K, estos son el LG K61, LG K51S y LG K41S, los cuales tienen varios aspectos en común, entre ellos su pantalla de 6.5 pulgadas, una batería de 4.000mAh y un arreglo cuádruple de cámaras traseras.

Así es el LG K61

El LG K61 es el líder de la manada y este posee una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y perforación para la cámara frontal. Como resultado, este móvil exhibe una relación de aspecto 19.5:9. LG afirma que los teléfonos de la serie K 2020 están diseñados con pantallas proporcionadas cinematográficamente y biseles más delgados que sus predecesores para mejorar la experiencia de visualización.

El diseño de la parte trasera es compartido por los tres dispositivos, incluyendo la disposición de los sensores (pero no su resolución), la posición del lector de huellas dactilares y el botón dedicado para el asistente de Google, además de esto, todos cuentan con certificado de resistencia de grado militar MIL-STD 810G.

LG K61

Especificaciones y cámaras del LG K61

La compañía no especificó el modelo ni el fabricante del procesador empleado en el LG K61, pero al menos sabemos que se trata de un chip Octa-Core de 2.3Ghz, el cual está acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno. Este último es expandible hasta los 2TB mediante tarjetas de memoria.

Por otro lado, la batería que impulsa a la serie LG K 2020 tiene una capacidad de 4.000mAh y se carga a través de un puerto USB tipo C. En términos de conectividad, los 3 terminales soportan los mismos estándares: Wi-Fi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0 y 4G LTE. También vale la pena mencionar que conservan el jack de audio de 3.5mm y que son compatibles con sonido estéreo DTS:X 3D.

En el departamento fotográfico los tres terminales poseen un arreglo horizontal de cuatro cámaras en la espalda, pero las similitudes llegan hasta aquí, dado que cada modelo posee una resolución diferente para los sensores fotográficos.

En el caso del LG K61, estamos hablando de una cámara primaria de 48MP combinada con una cámara de gran angular de 8MP, un sensor macro de 2MP y un sensor de 5MP para percibir la profundidad de campo. Por su parte, la cámara selfie es de unos respetables 16MP.

LG K51S

El LG K51S es el hermano del medio y éste también tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con cámara perforada, pero la resolución ha caído a HD+ y la relación de aspecto es de 20:9. Asimismo, el K51S es más angosto que el LG K61S. En teoría el procesador es el mismo a utilizar en su hermano mayor, pero este solo se combina con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD hasta 2TB).

LG K51S

Cuando se trata de cámaras, el K51S posee una cámara principal de 32MP, una cámara súper ancha de 5MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Debajo de las cámaras traseras hay un escáner de huellas digitales, tal como en el resto de terminales. No obstante, la cámara selfie baja su resolución a los 13MP.

LG K41S

Llegamos al más pequeño de la camada, literal y figurativamente hablando. El LG K41S se diferencia por su pantalla de 6.5 pulgadas con notch en forma de gota de agua y resolución HD+. Por lo visto este móvil es considerablemente menos potente que sus hermanos, dado que la compañía lista un procesador de ocho núcleos de 2.0Ghz junto a 3GB de RAM y tan solo 32GB de memoria interna.

LG K41S

Si bien conserva la misma batería, opciones de conectividad y funciones que sus hermanos mayores (incluyendo la certificación MIL-STD- 810G), no podemos decir lo mismo de la configuración fotográfica, la cual está basada en la del K51S, pero con un par de diferencias clave: el sensor principal es de solo 13MP y la cámara selfie es de 8MP.

Disponibilidad y precio

Nos avergüenza un poco admitir que todavía no sabemos los precios de cada modelo, dado que la compañía no los ha querido compartir. No obstante, lo que sí sabemos es la serie LG K 2020 estará disponible a partir del segundo trimestre en las Américas, seguido por mercados selectos en Europa y Asia.

Vía | LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies