Google AutoFlip, IA para adaptar vídeos a cualquier relación de aspecto

La inteligencia artificial permite una gran variedad de utilidades siempre y cuando haya ideas originales por detrás de los fabricantes, y vaya si se están observando en los últimos años. Algunas empresas han impulsado sus propias plataformas con el objetivo de adecuarse a las costumbres de sus usuarios (por ejemplo LG DeepThinQ), mientras que ahora Google AutoFlip entra en la escena del mundo de los vídeos.

La relación de aspecto es un detalle que está cada vez más presente en el mundo de los dispositivos móviles, pues la mayoría de dispositivos estrenados recientemente dejan de lado al clásico estándar 16:9 para adecuarse a tamaños de pantalla superiores con relación 18:9 y 21:9, entre otras. Asimismo, el consumo de vídeos en línea cambia entre orientación horizontal y vertical según las redes sociales, por lo que Google AutoFlip quiere ofrecer facilidades al respecto.

Cómo funciona la IA de Google AutoFlip

Google AutoFlip

Google AutoFlip utiliza detección facial y de objetos

Tal como se menciona en el blog oficial de Google, la intención de este desarrollo es permitir que se aprecie de la mejor manera un vídeo en cualquier relación de aspecto, consiguiendo así que un mismo contenido pueda ser consumido desde distintos dispositivos y además ser compartido en diferentes plataformas de redes sociales y vídeos en línea.

En el ejemplo compartido por el gigante californiano se puede apreciar un vídeo con algunas entrevistas en primer plano que lógicamente resulta en una mala focalización cuando se aprecia en una orientación vertical. Sin embargo, al emplear AutoFlip se consigue mantener a las personas en el centro de la imagen gracias a los aportes de la tecnología de detección facial y de objetos.

De forma rápida se puede pensar en este desarrollo para el uso en las plataformas de consumo de vídeo más exitosas de la actualidad, Youtube e Instagram. Un usuario podría subir un contenido en orientación horizontal para la primera y sin mayores problemas adecuar el mismo vídeo al estilo horizontal de la red social de Facebook mediante esta herramienta.

Lamentablemente todavía no hay forma de acceder sencillamente a Google AutoFlip y los interesados deberán acceder a la compilación del proyecto a través de Github, ya que la empresa lo ha publicado como un código de desarrollo abierto.

Vía / Google Blog

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies