LG K8, un nuevo teléfono básico llega a la India

Como ya es habitual en varios fabricantes de primer nivel, la mirada puesta sobre la India lleva a lanzar modelos exclusivos para esa región que dejan de lado las últimas innovaciones en la industria y solo se limitan a especificaciones básicas debido a la poca capacidad de gasto de los usuarios locales. En esta ocasión, LG K8 es la nueva creación de la marca surcoreana.

Alejado de sus buques insignia que deambulan por occidente, ya sea el LG G6 o el futuro LG V30, es esta oportunidad se está ante un Smartphone de gama baja con un diseño muy tradicional. Eso sí, no se olvida de situar sobre el botón de encendido en la parte posterior del terminal un sensor de huella digital, tal como ya tienen otros móviles de su catálogo.

Especificaciones técnicas de LG K8

LG K8

LG K8 no tiene nada para destacar en su diseño

Entre las principales características de este dispositivo hay que comenzar con una pantalla IPS de tamaño tradicional, 5 pulgadas, acompañada por una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles y cobertura de cristal 2.5D que da una mejor sensación al tacto como a la vista. Por dentro, el procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz.

También es importante revelar que hay un total de 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD. Su configuración de cámaras se compone por un sensor trasero de 1/3 pulgadas de 13 megapíxeles, con apertura f/2.2 y flash LED, mientras que por delante corresponde a un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y modo de disparo automático.

No faltan soporte para doble SIM, conexión a redes 4G VoLTE, una batería de 2.500mAh que asegura llegar a una autonomía de 18 horas de tiempo de conversación y dura hasta 490 horas en standby. Su sistema operativo lógicamente es Android 7.0 Nougat con una capa de personalización de la misma marca, LG UX UI.

LG K8 estará disponible a lo largo de todas las tiendas en India a un precio de 9999 rupias, lo que significa alrededor de 156 dólares al cambio. También el siguiente mes LG lanzará otro modelo en ese territorio, LG Q6 Plus, una variante de su gama alta que traerá pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, entre otras especificaciones.

Via / PhoneRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies