Lichee Pi Zero : El proyecto innovador de la semana #26

Hoy en día estamos muy bien surtidos en cuanto a tecnología, tenemos un sinfín de productos diferentes y de cada uno de ellas existen infinitas versiones. Además, van llegando nuevas cada día. Esta semana hemos elegido como proyecto innovador una dispositivo que nos recuerda a la Raspberry Pi, se trata del Lichee Pi Zero, veamos en las siguientes líneas qué nos ofrece.

¿Qué es Lichee Pi Zero?

Lichee Pi Zero

Lichee Pi Zero

Lichee Pi Zero es un nuevo microPC que nos llega directamente desde China. Podemos hablar casi de una copia de la Rapsberry, incluso en su nombre. Además del final que es idéntico, Raspberry significa frambuesa y Lichee también hace referencia a un fruto del bosque.

El tamaño de este microPC es similar al de una tarjeta microSD y funciona con Linux 4.10. Cuenta además con un procesador ARM Allwinner V3S con una CPU Cortex-A7 a 1 GHz, 512 Mbit de memoria RAM DDR2, y también lector de tarjetas micro SD.

Por supuesto la clave para sacarle el máximo partido posible es ir conectándole diferentes módulos, como una pantalla o un teclado. De hecho si contamos con una batería de Litio, con una pantalla LCD y con una carcasa de plástico podemos fabricar nuestro propio mini PC por menos de 50 euros.

Campaña de crowdfunding para financiar Lichee Pi Zero

Lichee Pi Zero

Lichee Pi Zero

Como todos los proyectos innovadores que te traemos cada semana los creadores de Lichee Pi Zero han apostado por crear una campaña de financiación colectiva en Indiegogo. En este caso buscan recaudar tan solo 5.000 dólares, mientras escribimos estas líneas están a punto de conseguir esa cifra, y aún les queda más de un mes de plazo.

¿Te ha parecido un producto interesante? Si tu respuesta es afirmativa entonces te interesará saber que puedes hacerte con él en la misma página de la campaña. Puedes adquirir Lichee Pi Zero sin WiFi por 6 dólares y con WiFi por 8. Pero además hay otras opciones.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies