Sony Xperia XA1, ya tenemos fecha de lanzamiento y precio oficial

Las presentaciones del MWC nos dejan siempre con la miel en los labios. Y es que es raro el dispositivo que se presenta e inmediatamente se pone a la venta. Las compañías suelen esperar a que las noticias corran como la pólvora, en busca de despertar el deseo de un consumidor que, impaciente, espere el lanzamiento definitivo. Un ejemplo lo vemos en Sony, quien aparte de aburrirnos bastante en su presentación (Sony, tú puedes hacerlo mejor, no te conformes con eso) nos mostró sus nuevas apuestas de cara a 2017. Y lo cierto es que los terminales son bastante interesantes, de hecho, el Sony Xperia XZ Premium lo colocamos en el Top de los mejores smartphones que pudimos ver en el Mobile.

Breve repaso a las características del Sony Xperia XA1

Pero no llegó solo. En Barcelona también pudimos ver los nuevos Sony Xperia XA1 y Sony Xperia XA1 Ultra, dos smartphones con luces y sombras de lo que ahora ya conocemos su precio de lanzamiento y la fecha en la que podremos traérnoslo a casa.

Hablamos concretamente del Sony Xperia XA1, un smartphone de 5 pulgadas con pantalla HD (¿en serio, Sony? ¿Todavía estamos con esas?), procesador Helio P20 con una GPU Mali-T880 MP2, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna (con capacidad para añadir una microSD de hasta 256 GB). Su batería de 2.300 mAh, nos debería dejar un comportamiento adecuado, aunque no habría estado de más si hubiesen sido un poco más generosos en este aspecto.

Parece que con este Sony Xperia XA1, el fabricante nipón demuestra una vez más que donde mejor se mueve es en lo referente a fotografía y conectividad. Así, no nos falta una cámara de 23 MP en la parte trasera y otra de 8 MP en la frontal, además de NFC, 4G, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS y fingerprint.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia XA1

sony xperia xa1

Ficha de producto del Sony Xperia XA1 en la tienda inglesa Clove

Ya tenemos fecha oficial de lanzamiento: el Sony Xperia XA1 llegará al mercado el próximo 10 de abril y ya podemos reservarlo en la tienda inglesa Clove  por unos 260 euros al cambio. Como se esperaba, está disponible en cuatro colores: blanco, negro, dorado y rosa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies