Ranking con las 5 mejores cámaras de smartphones, según DxOMark

En Gizlogic, solemos hablar bastante de AnTuTu, uno de los test de rendimiento más populares entre los dispositivos móviles. Sin embargo, hay otros bancos de pruebas que nos ofrecen información sobre otros aspectos igual de relevantes para el usuario. Por ejemplo, DxOMark se encarga de evaluar las cámaras y establecer un ranking que nos puede aportar mucho valor a la hora de escoger teléfono primando su apartado fotográfico.

A continuación te desvelamos cuales son las 5 mejores cámaras de smartphones según DxOMark. Y sí, aparece el Huawei P10.

Top 5 smartphones según su cámara (DxOMark)

Google Píxel:

Con 89 puntos, el Google Píxel bate a la competencia. Ya nos lo adelantaba nuestro compañero Diego tras su presentación y después de unos meses, sigue sin apearse del merecido primer puesto. Una vez más, los de Google nos han demostrado que los megapíxeles no son la única variable que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar una cámara, ya que este terminal, con “solo” 12.3 mpx y apertura f/2.0, se lleva la corona de oro.

Procesador Qualcomm

Google Pixel

HTC 10 / Sony Xperia X Performance / Samsung Galaxy S7 Edge:

En un segundo puesto y compartiendo misma puntuación, estos tres modelos se quedan muy cerca del laureado Google Pixel. Concretamente, logran 88 puntos, causados un triple empate.

En el caso del HTC 10, la cámara nos da una resolución de 16 MP con flash Dual LED y grabación de vídeo en 1080p. El modelo de Sony, asciende hasta los 23 MP, también con un flash LED y una capacidad de grabación en 4K. Por último, el Samsung Galaxy S7 Edge es una garantía de buenos resultados como habitualmente lo son todos los smartphones de esta serie. Sobre el papel, nos ofrece una resolución de 12 MP, Flash dual LED, apertura de f/1.7 y grabación en 4K.

Procesador Qualcomm

HTC 10

Huawei P10:

Y por fin le vemos aparecer. El Huawei P10 (del cual nuestro compañero David ya está preparando la review con todo lujo de detalles) se presentó en un evento en el que la cámara de Leica tomó el protagonismo y realmente Huawei no nos estaba vendiendo humo barato. Con doble cámara trasera (una monocromo de 20 MP y otra RGB de 12 MP), una apertura focal de 2.0 y un increíble estabilizador óptico, el Huawei P10 es una de las mejores cámaras del momento con 87 puntos en este test de DxOMark.

En honor a la verdad, este tercer puesto es compartido con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Sony Xperia XZ, Sony Xperia Z5, Moto Z Force Droid, quienes también han conseguido alcanzar estos 87 puntos.

Huawei P10

Huawei P10

1 Comentario
  1. A día de hoy es inconcebible realizar este tipo de publicaciones y no especificar la fecha de publicación de la misma.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies