¿Sabes por qué la mayoría de los fabricantes ubican el fingerprint en la parte trasera?

Pensar en el usuario, en lo que necesita y desea a partes iguales, es la clave para lograr construir smartphones top ventas. Un ejemplo es Doogee, quien hace apenas unos días (concretamente el 9 de marzo), lanzó al mercado su nuevo Doogee Shoot 2, un dispositivo con una idea muy práctica. Y sí, como habrás intuido por el título de este artículo, está relacionada con el fingerprint.

Habitualmente, vemos el sensor de huellas en la parte trasera del terminal, pero en este caso Doogee ha querido sorprendernos con un fingerprint frontal, ubicado bajo el botón Home. Una tendencia adoptada por los grandes fabricantes por las ventajas que aporta.

Doogee apuesta por un fingerprint frontal para desafiar a la competencia y ofrecer una mejor experiencia de usuario

La mayoría de los fabricantes, utilizan el sensor trasero. ¿Por qué? No se trata de una cuestión de comodidad o usabilidad, de hecho, por nuestra forma habitual de coger el smartphone, tenemos que hacer un juego de dedos para desbloquear nuestro terminal cuando el sensor se encuentra a las espaldas. Algo más cómodo resulta el sensor frontal y en este sentido, Doogee ha querido darle al usuario lo que merece y hacer el esfuerzo de utilizar el botón Home para ubicar el fingerprint.

Pero, ¿para qué nos va a resultar útil esta característica? Hay muchas ventajas por las que deberíamos utilizarlo: en primer lugar y por muy evidente que resulte, el fingerprint es una medida de seguridad bastante buena, pero también es muy práctico para determinadas apps, como aplicaciones de bancos, de música o incluso para la cámara. El fingerprint de 360 grados de Doogee además nos ofrece una comodidad especial para que no tengamos margen de error y el desbloqueo sea más rápido y sin fallos.

Ubicar el sensor en el frontal es una idea magnífica especialmente para aquellos que utilizamos el móvil con una sola mano. Facilita el contacto y aumenta la rapidez con la que llegamos hasta él.

fingerprint doogee shoot 2

El fingerprint en la parte frontal es más sofisticado y, por tanto, más caro

Entonces, ¿por qué la mayoría de los fabricantes siguen usando la carcasa lateral?

La respuesta es sencilla: el precio. El fingerprint trasero es mucho más barato, pero también empobrece la experiencia del uusario. El Doogee Shoot 2 es uno de los últimos terminales lanzados con sensor de huellas frontal, una característica que si bien de primeras no se le suele dar mucha importancia, cuando nos acostumbramos ya no podremos pasar sin ella.

Si quieres comprarlo a un precio especial, puedes encontrar su oferta de lanzamiento aquí. O puedes participar en su concurso de Facebook para conseguirlo gratis.

¿Dónde tiene tu smartphone su fingerprint? ¿Dónde te resulta más cómodo?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies