Logitech C920, sigue siendo la mejor cámara web por su precio

Existen raras ocasiones donde la tecnología logra envejecer de manera excelente. Esto puede ser debido a que los cambios con el pasar de los años en productos más nuevos no son tan notables, o en su defecto, porque al momento en que salió el dispositivo este ya ofrecía una experiencia adelantada a su época. La Logitech C920 es un ejemplo de esta longevidad tecnológica. Esta cámara web sigue siendo la elección favorita de muchos consumidores a pesar de tener una buena cantidad de años en el mercado.

Hoy veremos por qué todavía es considerada la reina de las cámaras web para hacer streaming de juegos y para videoconferencias, y como es que este pequeño dispositivo todavía puede ser el compañero ideal para otros más modernos, como el volante Logitech G923.

Especificaciones técnicas de la Logitech C920

Logitech C920 
MarcaLogitech 
ModeloC920
Dimensiones (Ancho. X Alto. x Profundidad)9,4 x 4,33 x 2,4 cm
Peso277 gramos
ColorNegro
Tamaño del lente2MP
Calidad de Videoconferencias1.280 x 720px, 30fps
Calidad de Grabación1.920 x 1.080px, 30fps
Calidad de FotografíaFull HD, interpolado a 15MP
Ángulo de visión del lente78 grados
Enfoque automáticoSi
Ajuste de colores, brillo y contrasteSi, Logitech RightLight 2
Micrófono incorporadoSi, estéreo, omnidireccional
PuertosUSB 2.0
Contenido del empaqueC920

Diseño y construcción

La Logitech C920 es una cámara vistosa, pero no porque sea especialmente atractiva, sino porque su diseño es ancho, simple y la carcasa está hecha de materiales resistentes, lo que la hace excelente para su trabajo.

La parte principal de la cámara posee unas dimensiones de 4,33cm de alto, 9,4cm de ancho y 2,4cm de profundidad. El anho del soporte es de 7,1cm. Su peso no supera los 300 gramos, por lo que en general es un dispositivo portátil.

Logitech C920 - Dimensiones

Como mencionamos, su diseño no es hermoso, pero le permite disfrutar de una construcción rígida y de un espacio mayor para la instalación de componentes. La parte frontal está dominada por un cristal que protege las diferentes lentes. A los laterales se pueden apreciar las entradas para el micrófono omnidireccional.

La parte inferior posee el soporte integrado en forma de gancho, el cual no puede ser desmontado del resto de la cámara. Caso similar ocurre con el cable de la zona posterior: este tiene una longitud de 1,5 metros, pero no puede ser separado para un transporte más cómodo. Al menos está protegido por una gruesa capa de goma que evita que se quiebre.

Calidad y funciones de los lentes

La Logitech C920 disfruta de suficiente poder para seguir dentro de los estándares actuales de grabación, especialmente para el streaming. La cámara posee un sensor óptico de 2MP que le permite grabar a una resolución vertical máxima de hasta 1080px. Esta puede ser reducida a 720px en caso de que el computador no cumpla con los requisitos mínimos (los cuales son muy accesibles), que el programa no lo permita, o por si deseas ahorrar memoria.

Características

La grabación de vídeo se encuentra limitada a los 30 fotogramas por segundo, y el ancho de captura es de hasta 78 grados, pero se pueden reducir para conseguir un mejor enfoque.

No solo podrás capturar video con la C920, sino que también puedes tomar fotografías que se interpolaran hasta los 15MP.

Gracias a la tecnología Logitech Fluid Crystal, obtendrás una compresión de vídeo H.264 de excelente calidad, la cual casi no mostrará áreas cuadradas en la imagen.

La velocidad de transferencia del vídeo es excelente, especialmente gracias al uso de una conexión USB 2.0 de alta velocidad.

Ajustes del vídeo y compatibilidad

Otro de los aspectos impresionantes de esta cámara web es la compatibilidad con programas y las funciones de ajustes automáticos para mejorar la calidad del vídeo.

Con la Logitech C920 podrás realizar videoconferencias sin problemas en programas como Skype y similares. También es compatible con programas que permiten el cambio del fondo al transmitir, todo con errores mínimos.

En lo que respecta a las capacidades innatas de la cámara, esta puede ajustarse de manera automática a las diferentes condiciones de luz de la habitación, además de que puede mantener un enfoque excelente en todo momento.

Logitech C920 - Soporte para cualquier computador

El ajuste del color es gracias a la tecnología Logitech RightLight 2. Esta destaca especialmente en las escenas oscuras, donde ajusta de manera sublime casi todos los parámetros para que la imagen se vea lo más clara y definida posible.

Aunque la calidad que tiene la cámara de manera automática es muy buena, el usuario también cuenta con la opción de ajustar los parámetros de manera manual. El único inconveniente es que, al ajustar el balance de blancos de esta forma, la cámara desactivará otros ajustes automáticos, por lo que tendrás que ajustarlos cada vez que la escena cambie.

Un micrófono que cumple

Ninguna transmisión estaría completa sin el sonido. La Logitech C920 incluye un micrófono estéreo en los laterales de la cámara, el cual posee cancelación de ruido para garantizar una entrada de audio más clara.

Logitech C920 - Micrófono

Sin embargo, este es el punto débil de la cámara web, ya que el sonido grabado no es muy bueno, estando a la par de otros micrófonos integrados en computadores portátiles. Puede que los usuarios que limitan el uso de la cámara a videoconferencias o llamadas no tengan problema con la calidad del sonido, pero quienes realizan streamings probablemente requieran de un micrófono externo.

Disponibilidad y Precio de la Logitech C920

No hay duda que por el precio al que se puede conseguir esta cámara, vale la pena adquirirla. La C920 sigue ofreciendo características espectaculares para los estándares actuales de streaming, como son la grabación de vídeo a 1080px y al menos los 30 fotogramas por segundo. Aunque poco a poco el estándar ha crecido hasta los 4K y 60fps, todavía falta algo de tiempo antes de que sean el mínimo entre los usuarios.

Obviando la calidad del sonido, esta cámara es un producto excelente con muchos años de vida por delante. Si deseas adquirirla, puedes recurrir a la siempre confiable tienda de Amazon. También cuentas con otras opciones excelentes como PC Componentes, MediaMarkt. Finalmente, puedes optar por comprarla desde eBay, donde encontrarás ofertas increíbles.

PROS:

  • Construcción resistente en plástico y cristal 
  • Excelente calidad de grabación, Full HD
  • Amplia visual de 78 grados
  • Portátil 
  • Enfoque y ajustes de colores automáticos gracias al Logitech RightLight 2 

CONTRAS:

  • El ajuste del balance de blancos no es el adecuado 
  • Su micrófono deja mucho que desear
  • El soporte no es desmontable

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies