Realme 7 y Realme 7 Pro, gama media con súper carga y rendimiento

La creciente compañía Realme no ha faltado a su promesa de traer a España dos smartphones de gama media-premium con la nueva certificación TÜV Rheinland Smartphone Reliability, estamos hablando por supuesto, del Realme 7 y de su hermano mayor, el Realme 7 Pro, los cuales harán su debut este mes de octubre.

Realme 7 Pro

Empezaremos por el plato principal, el Realme 7 Pro, quien nos sorprende con su carga superDart de 65W capaz de cargar el terminal al 100% en 34 minutos, una promesa impresionante que sube el listón después de lo visto en el Realme X2 Pro de 2019.

Realme 7 Pro - Diseño

Entrando en detalles, este terminal monta una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, la cual está provista de un lector de huellas dactilares y de una tasa de refresco de 60Hz. Cabe acotar que la misma alcanza un brillo de 600 nits y una cobertura de color NTSC del 98%.

La cubierta trasera está conseguida con procesamiento AG y exhibe un acabado reminiscente de las texturas clásicas de CD.

Por dentro está equipado con un chip Snapdragon 720G, el cual se trata de un SOC de 8nm con una CPU Kryo 465 con dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 de hasta 2,3GHz y seis núcleos de alto rendimiento Cortex-A55 de hasta 1,8GHz, junto con una nueva GPU Adreno 618. Asimismo, podemos encontrar al Realme 7 Pro en una sola configuración de memoria que involucra 8GB de RAM junto a 128GB de almacenamiento interno.

realme 7 Pro

No podemos dejar sin mencionar la presencia de altavoces estéreo duales con sonido Dolby Atmos de alta resolución, ni el hecho de que el terminal se despacha con Realme 2.0 basado en Android 11.

Cámaras

Por su parte, el departamento fotográfico está compuesto por 4 cámaras traseras, las cuales están encabezadas por un sensor Sony IMX682 de 64MP. Acto seguido tenemos un lente gran angular de 8MP con campo de visión de 119° grados, una cámara macro de 2MP (f/2.4) y, por último, un sensor monocromo con la misma resolución que el anterior.

Por su parte, la cámara selfie es de 32MP y soporta funciones fotográficas avanzadas, como embellecimiento por IA y modo nocturno Nightscape que promete capturar detalles nítidos con una exposición equilibrada.

Realme 7

A diferencia de muchas familias de terminales, El Realme 7 no se trata de una versión recortada del Realme 7 Pro, sino más bien de una versión alternativa del mismo, el cual destaca por contar con una pantalla ligeramente más grande que la de su hermano (6.5 pulgadas) con la misma resolución FHD+. Sin embargo, se trata de un panel LCD que no integra lector de huellas dactilares (se ha movido al lateral), pero a cambio consta de una tasa de refresco de 90Hz, una elección curiosa sin lugar a dudas.

Realme 7 - Diseño

El diseño podrá ser el mismo, pero por dentro las diferencias están más marcadas, ya que se apoya sobre un chip Helo G95 de MediaTek acompañado por una GPU ARM Mali-G76 MC4 junto a 6 u 8GB de memoria RAM y 64/128GB de almacenamiento interno.

La batería que alimenta al terminal tiene unos 500mAh adicionales, para un total de 5.000mAh, pero la carga rápida decae a 30W en comparación al modelo Pro.

Por último, tiene una cámara cuádruple similar a la del Pro, pero con la gran diferencia de que el sensor principal es un Samsung S5KGM1ST de 48 megapíxeles. Asimismo, la cámara es de 16MP y tiene una apertura f/2.1.

realme 7

Disponibilidad y precio

El Realme 7 Pro estará a la venta desde el 13 de octubre por un precio de 299 euros en realme.com y en la mayoría de minoristas Online como Amazon.es y PC Componentes. Por otro lado, el Realme 7 estará disponible desde el 21 de octubre con la siguiente horquilla de precios:

  • 4GB+64GB = 179 euros

  • 6GB+64GB = 199 euros

  • 8GB+128GB = 249 euros

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies