SK Hynix lanza al mercado las primeras memorias RAM DDR5

La cantidad de memoria RAM disponible en un dispositivo es realmente clave a la hora de obtener un rendimiento óptimo con buena fluidez, aunque el estándar utilizado tiene igual relevancia. Y es que tras varios años con las memorias DDR4 ahora ha llegado el turno para que los fabricantes comiencen a estrenar las nuevas unidades RAM DDR5 y SK Hynix es el primero.

Así como en 2019 Samsung confirmó el inicio de la producción de chips DRAM móvil LPDDR5 con capacidad de 12 GB, en este caso el otro líder de la industria ha lanzado a la venta la “primera RAM DDR5 del mundo”. Eso sí, de momento sus pasos iniciales se orientarán al sector empresarial con optimización para actividades de inteligencia artificial, machine learning y Big Data.

Características de la memoria RAM DDR5 de SK Hynix

RAM DDR5

RAM DDR5 significa un gran salto respecto a la generación previa

El estándar DDR5 ya es una realidad desde julio de este mismo año y se espera que su llegada a los usuarios sea realmente rápido, pues la demanda inicial se dará a lo largo del 2021 con el objetivo de que para 2024 ya alcance una cuota del mercado del 43%. Su velocidad máxima alcanzable es de 6,4 Gbps, aunque se espera que los primeros módulos ronden cifras de 4,8 Gbps.

En el caso específico del lanzamiento de SK Hynix, su memoria RAM DDR5 anunciada en la pasada jornada rondará una velocidad de transferencia de datos de entre 4.800 y 5.600 Mbps, lo que significa un aumento en 1,8 veces en relación a la generación previa (DDR4 a 3.200 Mbps). También destacan que han reducido el voltaje de 1,2V a 1,1V y que la capacidad puede elegirse entre los 8 GB y 32 GB.

Por otra parte, algunos de los ejemplos que se mencionan en la práctica es que se podrían transmitir nueve películas en una resolución Full HD con un peso que ronde los 5 GB en apenas un segundo, por lo que sin dudas se está ante un estándar que sobrepasa las necesidades reales de uso de los usuarios individuales.

En conclusión, este es solo el comienzo oficial de la era del DDR5 en el mercado. Los otros referentes del mercado, como Intel y AMD, ya están trabajando en sus propios soluciones y se espera que estrenen sus primeros productos comerciales para finales del 2021.

Vía / Notebookcheck

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies