Móviles con HarmonyOS: ¿cuáles serán los primeros en recibirlo?

Hace unos meses, Huawei nos dio a conocer HarmonyOS, el sistema operativo propio para todo su ecosistema y que competirá con Google. La hoja de ruta estaba todavía algo difusa, por aquel entonces, pero hoy ya tenemos más novedades sobre este tema. En ciertas redes sociales ya se ha filtrado cuándo y cómo se realizará la implantación en los móviles con HarmonyOS.

Cuáles serán los primeros móviles con HarmonyOS

En una primera fase contarán con HarmonyOS los dispositivos de la casa que cuenten con el nuevo procesador Kirin 9000. En estos se encontrarían los Huawei Mate 40 y los Huawei P50, todos ellos próximos a presentar.

La segunda fase abarcará los modelos con Kirin 990 con 5G, entre los que se encuentran la familia P40 Pro, Mate 30 Pro y Mate XS. Después de estos se incluirían el resto de móviles con Kirin 990 (4G), Kirin 985 y Kirin 820.

En una cuarta fase, se incluirían los móviles Huawei con Kirin 990 y Kirin 980, como Mate 20, P30 Pro o Nova 5T.

Por último, las gamas más humildes también se incluirán entre los móviles con HarmonyOS. Serán aquellos que cuenten con Kirin 810 o Kirin 710, como los P Smart o los modelos Lite.

moviles con harmonyos

¿Cuándo llegará el nuevo sistema operativo de Huawei al mercado?

La mayor duda recae ahora sobre la fecha de implantación de este sistema operativo a los mencionados dispositivos de la casa. Sin embargo, sobre este tema tenemos menos datos sobre la mesa. La lógica nos dice que, si el Huawei Mate 40 ya podría contar con él, será en su presentación cuando podamos conocer la fecha de llegada del primer smartphone HarmonyOS y a partir de ahí se produciría el despliegue progresivo en el resto de sus terminales.

De cualquier modo, todavía queda bastante tela que cortar y lo esperado es que sea en 2021 cuando se produzca el mayor grueso de esta implantación.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies