Logitech G502, probamos este ratón gaming con Proteus Core

En pleno campo de batalla, cuando las hordas de enemigos se aproximan de forma irremediable ante una lucha sin cuartel, es necesario tener la mejor de las armas en nuestra mano. Así es el ratón Logitech G502 Proteus Core, un periférico que se adapta a cualquier género y situación, con una completa configuración de botones y con reparto del peso. Mucho más avanzado que otros modelos como el Logitech MK220, cuneta con una precisión de impacto con una sensibilidad de 12.000 DPI y una velocidad de respuesta de 1.000 Hz. Equípate con un par de bebidas energéticas, tu ratón Logitech G502 y que comience el juego.

Diseño y materiales

El ratón gaming Logitech G502 es el sucesor de la serie G del fabricante, tras los buenos resultados cosechados con el G402. Un diseño muy salvaje como suelen ser los de esta serie, cómodo y adaptado únicamente para diestros (algo a tener en cuenta). Destacamos el lateral izquierdo con diferentes botones y de gran tamaño. Ambos laterales están recubiertos de goma para un mejor y más confortable agarre.

Logitech G502

Lateral izquierdo con selección de DPI

En un primer vistazo, asusta la cantidad de elementos disponibles en el Logitech G502. En el lado tenemos 3 botones de interacción y un indicador de DPI. En la zona principal, dos botones alargados y con una buena respuesta para nuestros clicks a la máxima velocidad. A la izquierda del botón de click izquierdo, otros dos pequeños botones destinados a reducir o aumentar la resolución del ratón, selección instantánea sin entrar en menús.

Logitech G502

Botones principales muy alargados y con retroiluminación en el logo de la serie G

Otro elemento esencial es una resistente rueda, el G502 incorpora una realizada en material metálico y para evitar los resbalones, está estriada para mejorar el agarre. Pero no es todo, la rueda también puede realizar desplazamientos horizontales, de izquierda a derecha. Junto a la rueda también incorpora otros dos botones, uno de ellos para la activación del scroll infinito y otro para cambiar los perfiles. La personalización también es un elemento destacado en el Logitech G502, le acompaña un completo software con la personalización de los botones a nuestro gusto entre otras funciones.

Logitech G502

Rueda metálica con botón de scroll infinito y selección de perfil

Una vez analizada la parte más visible del Logitech G502, le damos la vuelta para ver lo que esconde en su interior. Aquí tenemos el láser situado en el centro junto con multitud de elementos de teflón para un movimiento fluido en cualquier superficie. Pero esto no es todo, tirando de la pieza de color azul, accedemos al interior del ratón. Por medio de su extracción magnética podemos retirar la tapa principal.

Logitech G502

Láser y tacos de teflón para un desplazamiento rápido en cualquier superficie

Aquí tenemos una de las principales novedades del Logitech G502, su sistema de pesas. En concreto, un total de 5 pesas de 3,6 gramos con una libre distribución del peso. Otra es su destacado tope de goma saliente del cable para un movimiento rápido. Este cable está protegido con nylon y un conector USB bañado en oro para una conductividad excelente.

Logitech G502

Las 5 pesas con reparto a nuestra elección

Características del Logitech G502

Logitech G502 Proteus Core
Dimensiones132 x 75 x 40 mm
Peso168 g
ColoresNegro y azul
MaterialesPlástico y elementos metálicos
Resolución200 – 12.000 DPI
VelocidadAceleración máxima: > 40 G / velocidad máxima > 300 ips
ConexiónUSB con velocidad de respuesta 1.000 Hz (1 ms)
ProcesadorMicroprocesador de 32 bits
Pesas5 pesas de 3,6 g
Contenido de la caja1 x Ratón, 5 x Pesas, Cable USB, Manual de usuario

Funciones y rendimiento

El ratón Logitech G502 se adapta a nuestra mano de forma casi instantánea a pesar de su gran tamaño. La cantidad de botones, el reparto del peso y su ergonomía con la cubierta se hacen notar tras varias sesiones de juego. Para instalar nuestro ratón, es necesario ejecutar el software Logitech Gaming Software que instalará cualquier actualización de la marca.

Logitech G502

Configuración de los botones y la sensibilidad

Como mencionamos anteriormente, el ratón gaming permite la configuración de los 11 botones con los que cuenta. La herramienta incluye un buscador de juegos instalados con un listado de las teclas a configurar por nosotros. De esta manera, ajustaremos el ratón a cada juego y solo tendremos que cargar el perfil. Además, el ratón Logitech G502 es capaz de almacenar 3 perfiles con todas las funciones disponibles (botones, sensibilidad y macros).

Logitech G502

Buscador de juegos

El ratón Logitech cuenta con una sensibilidad de 200 a 12.000 DPI para adaptarse a tu juego. Pero este cambio puede realizarse desde el propio ratón. Así, es posible jugar a un shooter y variar la sensibilidad para un apuntado de mayor precisión. Pero también es muy rápido y eficaz en nuestros movimientos con los 1.000 Hz de la conexión USB.

Existe otra versión del G502, el Logitech G502 Proteus Spectrum. La única diferencia es la iluminación RGB de 16,8 millones de colores. Por lo demás, mantiene el mismo sensor óptico PMW3366 con una sensibilidad de 200 a 12.000 DPI, con una absoluta fluidez con aceleraciones de hasta 40G y una velocidad máxima de 300 IPS (pulgadas por segundo).

Logitech G502

Logitech G502 Proteus Spectrum

Disponibilidad y precio del Logitech G502

Siembra el caos en tus partidas con un ratón gaming de estas características. El Logitech G502 Proteus Core sigue siendo una excelente opción para todos los géneros a pesar de que lleva un tiempo con nosotros. Puedes hacerte con él a través del enlace de Amazon, incluso con algunas unidades de 2º mano a un gran precio.

PROS:
  • Diseño y materiales tanto en la construcción del ratón como el cableado
  • Personalizable y con reparto de pesos
  • Características para adaptarse a diferentes géneros de juego

CONTRAS:
  • Que no incluya una alfombrilla

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies