MacBook Pro, Apple renueva su familia de portátiles con Touch Bar

En el día de ayer, Apple citó a los medios para presentar sus últimas novedades, esta vez enfocadas al mundo de la informática. Tras el habitual repaso a los éxitos de la compañía y a algunos de sus productos más influyentes del momento (iPhone 7, iOS 10, Apple Pay o Apple Watch, entre otros), Tim Cook nos habló sobre las novedades de Apple TV, pero guardó bajo la manga la presentación más esperada del evento. Los nuevos MacBook Pro llegan en tres versiones con diferentes precios y características para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Disponibles en dos tamaños, 13 y 15 pulgadas, como siempre Apple ha hecho un gran trabajo y ha mimado a uno de sus productos estrella.

MacBook Pro 2016, el diseño es una de las claves de Apple

Para Apple, un buen diseño es clave y así lo demuestra en cada uno de sus lanzamientos. Te pueden gustar más o menos a nivel de hardware (y sobre todo a nivel de precio), pero es innegable que sus dispositivos son unos de los más bonitos del mercado. En este caso, los Macbook Pro cuentan con una carcasa metálica unibody, mantienen el formato de 13 y 15 pulgadas pero rebajan el grosor y el peso respecto a modelos anteriores.

Una de las primeras novedades es el color: al clásico plata sello de identidad de Apple le sumamos ahora el gris espacial. Otra de las diferencias que encontramos en el apartado estético es su trackpad, que ha duplicado su tamaño para que tengamos una mayor libertad de movimientos, además de incorporar Force Touch. Desde Apple nos afirman que el teclado es más cómodo y profesional, aunque a primera vista la única novedad es la Touch Bar que incorpora como mayor atractivo un acceso directo a emojis, a Siri, un lector de huellas dactilar (Touch ID) para cambiar rápidamente de usuario o incluso compatibilidad con Apple Pay. Se trata de un panel Retina táctil que se adapta a las diferentes aplicaciones que utilicemos, además de poder configurarlo para que muestre las funciones que más utilizas.

En cuanto a la pantalla Retina, ha mejorado el brillo y el contraste en un 67%, mientras que el color ha aumentado un 25%. Siguiendo con los porcentajes, los de Cupertino nos promete un ahorro energético del 30% gracias a las nuevas tecnologías de consumo eficiente empleadas.

Los nuevos Macbook Pro: 3 versiones con diferentes precios y características.

Macbook Pro 2016

Tres versiones diferentes para el MacBook Pro 2016

Los MacBook Pro 2016 cuentan con tres versiones diferentes. Así, según la que elijamos, podremos tener procesador Intel Core i5 o i7. La capacidad de almacenamiento también varía, aunque todos incorporan un SSD hasta 2.3 veces más rápido que los anteriores. Otra característica común a todos ellos es la autonomía que promete aguantar hasta 10 horas ininterrumpidas, así como los puertos Thunderbolt 3 que podremos utilizar indiferentemente para cualquier cosa.

La versión más “humilde” sin Touch Bar, nos trae 13 pulgadas, procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2.0 GHz (puede llegar hasta 3.1 GHz con Turbo Boost), 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento flash, Intel Graphics 540 y 2 puertos Thunderbolt 3, contará con un precio de 1.699 euros.

Si optamos por el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar, nos toparemos con un Intel Core i5 de doble núcleo a 2.9 GHz (hasta 3.3 GHz con Turbo Boost), 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento flash, Intel Iris Graphics 550 y 4 puertos Thunderbolt 3. Su precio asciende hasta los 1.999 euros.

Por último, el flagship killer de los Macbook Pro es el modelo de 15 pulgadas con Touch Bar, Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.6 GHz (hasta 3.5 GHz con Turbo Boost), 16 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento flash, Radeon Pro 450 Graphics y 4 puertos Thunderbolt 3. Su precio, 2.699 euros.

Macbook Pro 2016

Precios del Macbook Pro 2016

En cuanto a la disponibilidad del producto, la versión más básica ya está disponible, mientras que las otras dos las esperamos a lo largo del mes de Noviembre.

¿Qué te parecen los nuevos portátiles Macbook Pro de Apple?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies