Magicsee N5 NOVA, un barato Android TV Box con soporte para 4K

Con los Smart TV establecidos en el mercado ya no es tan popular el segmento de Android TV Box con sumen funcionalidades inteligentes a la pantalla del salón. Sin embargo, algunas plataformas no gozan de tantas posibilidades y muchos monitores de última generación puede ser aprovechados para algo más que el ordenador, y allí es donde ganan relevancia modelos como Magicsee N5 NOVA.

Magicsee N5 NOVA es un Android TV Box de gama de entrada que ofrece todo lo que se puede esperar en la actualidad de ese tipo de accesorios sin que haya que gastar una suma de dinero considerable. Con soporte nativo para la reproducción de vídeo en UHD, soporte para una reciente versión del sistema operativo como lo es la 9.0 Pie y fluidez de rendimiento gracias a sus 4 GB de RAM, su análisis merece ser tenido en cuenta.

Características de Magicsee N5 NOVA

Magicsee N5 NOVA
Caracteristicas generales
Sitio oficialMagicsee
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones13.40 x 13.40 x 2.50 cm
Peso170 gramos
Hardware
Sistema operativoAndroid 9.0
CPURK3318 Quad Core
GPUMali-450
RAM4 GB
ROM64 GB
Ampliación memoriaSi, microSD y USB
Multimedia
Video soportadoH.264 / H.265 / VP9
Resolución máxima soportada3840 x 2160 píxeles
Audio soportadoMP3/WMA/AAC/WAV/OGG/DDP/HD/FLAC/APE
ImágenesJPG, JPEG, BMP, GIF, PNG, JFIF
Conectividad
WiFi2.4GHz / 5GHz
Bluetooth4.0
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0 1 x SPDIF, 1 x LAN, 1 x 5V, 1 x slot SD
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

Diseño convencional

Magicsee N5 NOVA

Diseño convencional de Magicsee N5 NOVA

Como se pueden ver en las imágenes que acompañan a este artículo, no hay mucho para destacar de la estética elegida para la ocasión, y es que se mantiene la estructura clásica de la industria con una caja rectangular en color negro que no ocupa demasiado lugar en el escritorio o mesa de la sala. Más precisamente sus dimensiones corresponden a 13.40 x 13.40 x 2.50 cm y su peso total es de 170 gramos.

Uno de los pequeños detalles a destacar en la inclusión de un visor LED en la zona frontal, similar a la de los reproductores de DVD y Blu-Ray, algo que permite visualizar la hora, conexiones activadas y datos de reproducción en tiempo real. Luego, sobre cada uno de sus laterales y zona trasera se distribuyen sus distintos puertos disponibles que detallaremos más en detalle a continuación.

Finalmente, hay que agradecer la presencia de un control remoto con estilo moderno pero al mismo tiempo muy sencillo de manejar, con distribución de botones físicos para una rápida navegación por sus menús y control de la reproducción de vídeo. Incluso, hay un micrófono integrado que permite los comandos de voz con aquellas Apps y servicios en Android que sean compatibles.

Un acceso barato a vídeo UHD

Magicsee N5 NOVA

Magicsee N5 NOVA combina de buena manera sus componentes internos

Cientos de dólares habrá que gastar en un televisor o monitor con soporte para el nuevo estándar de resolución en la industria, por lo que Magicsee N5 NOVA quiere reducir costos en accesorios y se consolida como uno de los equipos más baratos que se puedan encontrar que tenga soporte nativo para la reproducción en UHD.

Con soporte para decodificación de vídeo en formato H.265/H2.64/VP9, se consigue la reducción de consumo de recursos de banda ancha en un 50%, mientras que la compatibilidad con HDR Dinámico asegura la mejora de los niveles de contraste entre escenas oscuras y claras sin que esta última demuestre un efecto de sobresaturación. Así, en pantallas compatibles se apreciará una clara evolución en la experiencia visual para el consumo de las películas y series favoritas.

Como lo indicamos desde un primer momento, la presencia de sistema operativo Android 9.0 Pie indica la compatibilidad con todo tipo de Apps de última generación, incluyendo servicios de streaming, juegos y reproductores multimedia para que nunca falten opciones para divertirse en la comodidad del sillón.

Resumen de especificaciones

Magicsee N5 NOVA

Lista de puertos disponibles en Magicsee N5 NOVA

Teniendo en cuenta el precio que se pide por este modelo es probable que el hardware sea deficiente, pero en el Magicsee N5 NOVA se puede asegurar una muy buena fluidez de rendimiento gracias a la inclusión de un total de 4 GB de memoria RAM DDR3, por lo que aquellas Apps más exigentes o demandantes podrán ser ejecutadas.

El procesador elegido para la ocasión es un RK3318 compuesto por cuatro núcleos, mientras que le siguen una GPU Mali-450 y un total de 64 GB de almacenamiento interno que no debería ser problema para almacenar todas las Apps y contenidos multimedia preferidos. Estas cifras claramente lo posicionan por encima de modelos básicos como TV Box KIII.

La conectividad presente incluye lógicamente a Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, en este caso no solo en la banda 2.4G sino también 5G. Por suerte hay presencia de Bluetooth 4.0 para uso de periféricos externos como accesorios (por ejemplo auriculares inalámbricos) y no faltan funciones para compartir contenidos en red como DLNA y Miracast o Airplay desde dispositivos móviles.

Finalmente, en puertos disponibles se ha sumado una salida HDMI 2.0, salida AV, SPDIF y entradas USB 2.0 y USB 3.0 para todo tipo de accesorios externos como la lectura/grabación de datos a una mayor velocidad. También hay una entrada Ethernet y una ranura para tarjeta microSD en caso de necesitar aumentar el espacio de almacenamiento del sistema.

Disponibilidad y precio de Magicsee N5 NOVA

Para comprar el Magicsee N5 NOVA se puede ingresar a la plataforma Gearbest, la cual se encuentra por estos días ofreciendo una flash sale en este producto que reduce notablemente su precio original. Así, los interesados pueden hacerse con la caja Android por solo 39.99 dólares con envíos disponibles a todas partes del mundo.

PROS:
  • Soporta vídeo en resolución UHD
  • Buena fluidez de rendimiento gracias a sus 4 GB de RAM
  • Buen espacio de almacenamiento interno de 64 GB
  • Precio bastante accesible

CONTRAS:
  • Modelo de procesador limitado
  • Diseño poco atractivo y original

8 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies