Makey Makey convierte cualquier cosa en un mando

Lo cierto es que el mundo de la tecnología no deja de sorprendernos, en ningún sentido. Ahora lo vuelve hacer una vez más con Makey Makey un dispositivo que es capaz de convertir cualquier cosa que tengamos a mano en un mando o en un teclado para el ordenador.

Makey Makey compatible hasta con un plátano

Makey Makey

Makey Makey es un kit de construcción que nos da la posibilidad de convertir cualquier objeto en un mando, en un teclado o incluso en un ratón para tu ordenador. Cuando decimos cualquier cosa incluimos como apuntan sus creadores hasta un plátano.

Bueno, cualquier cosa que sea capaz de conducir la electricidad, que es el único requisito que debe cumplir.

Sus creadores son dos investigadores del MIT, Jay Silver y Eric Rosenbaum, y su objetivo  es que podamos convertir cualquier objeto cotidiano en un controlador para nuestro PC.

Cómo funciona Makey Makey

Makey Makey 2

Makey Makey cuenta con unas pinzas de cocodrilo, un cable USB y una placa de circuito. Su funcionamiento es muy sencillo, mediante las pinzas de cocodrilo se conecta la placa del circuito al objeto elegido como mando y con el cable USB se hace lo propio al ordenador, el cual reconoce este dispositivo como un teclado, mando o ratón tradicional.

Makey Makey es compatible con casi la totalidad de los programas de ordenador y sitios de Internet. Cabe destacar que en su momento se creo una campaña en Kickstarter para conseguir los 25.000 dólares que se necesitaban para poner en marcha el proyecto, que podemos decir que fue todo un éxito ya que llegó a recaudar más de medio millón.

Puedes comprar este dispositivo en su propia página y cuenta con dos versiones. Una clásica que te deja que transformes un objeto en un mando o un instrumento musical conectado al PC y que cuesta 49,95 dólares y una más sencilla de nombre Makey Makey, se trata de un USB que se utiliza como puente entre el objeto elegido y el ordenador y que vale 24,95 dólares.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies