Manus VR, los guantes de realidad virtual para HTC Vive

La realidad virtual vive sus mejores días. Cada vez tenemos más alternativas de gafas VR a las que ahora se le suma un nuevo accesorio que resultaba imprescindible para disfrutar al completo la experiencia de la realidad virtual: Manus VR.

Aunque no son los primeros guantes de realidad virtual (ya vimos anteriormente los pinitos que hizo una empresa española en este campo), Manus VR ha elegido el momento óptimo para salir al mercado y su éxito está asegurado.

Manus VR compatible con las HTC Vive

Las gafas HTC Vive son unas de las más conocidas en este campo, junto a las Samsung Gear y las Oculus, y será precisamente con el modelo de HTC con las que los guantes de realidad virtual Manus VR serán compatibles. Su funcionamiento nos permitirá utilizar las manos como parte de la experiencia de juego gracias a Lighthouse, una tecnología de posición que detecta el movimiento de los dedos y que combinado con un motor de vibración permite un control absoluto de nuestros movimientos. Para una mayor libertad, la conexión con las gafas se hará de forma inalámbrica y la autonomía promete ser de en torno a 6-8 horas.

manus vr

Manus VR recoge los movimientos de cada dedo para integrarlos en la experiencia de la realidad virtual que cada vez está más integrada en nuestra vida

Por el momento, las primeras unidades puestas a la venta son en realidad kits para desarrolladores que comenzarán a enviarse en otoño y que parten de un precio de 250 dólares. Los consumidores particulares tendremos que esperar hasta principios del próximo año para disfrutar en casa de la tecnología que nos ofrecen estos guantes de realidad virtual Manus VR.

Por el momento, tenemos algunas fotos del producto y un vídeo para que los veas en funcionamiento.

¿Qué te parece esta novedosa idea?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies