Este mazapán alemán está creado mediante impresión 3D

No es la primera vez que vemos alimentos hechos mediante una impresora 3D, de hecho, nosotros mismo pudimos probar unas galletitas hechas de este modo en el IFA 2016 gracias a XYZPrintingAhora, la noticia es que estas Navidades también hemos visto cómo la impresión 3D ha hecho acto de presencia en las instalaciones de la empresa Niederegger, una empresa alemana muy reconocida en toda Europa por la fabricación del mazapán y con más de 200 años de trayectoria.

Un claro ejemplo de que hasta lo más tradicional, también puede modernizarse.

La empresa de mazapanes Niederegger abre un museo donde la impresión 3D es el protagonista

Niederegger impresión 3d

Esta marca alemana de mazapanes es pionera en la creación de este tipo de alimentos en 3D. Un reclamo “turístico” para su museo que pronto podría entrar en sus fábricas

En el museo de esta empresa se ha instalado una impresora 3D mediante la cual se fabrica mazapán. Los asistentes podrán ver cómo se crea paso a paso y, por supuesto, degustarlo.

Pero no solo se trata de una “atracción” curiosa para atraer visitantes a este museo del mazapán. La propia empresa ha declarado que podría serles muy útil en un futuro cercano gracias a la reducción de costes (tanto temporales como económicos) que les aportan.

¿Veremos pronto a la impresión 3D producir alimentos en cadena para su comercialización en los supermercados habituales? No nos cabe duda que así será y si no te lo crees, tiempo al tiempo. Esta técnica podría ser realmente útil en temporadas clave, por ejemplo como la Navidad para la industria de los turrones, polvorones y mazapanes, ya que la mayor parte de las ventas del año se concentran en un solo mes.

Esto no ha hecho más que comenzar y la tecnología aplicada al sector alimentario también puede ser realmente útil.

Vía | ChannelNewsAsia

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies