Meizu M5S, lo mejor y lo peor de este smartphone que ya es oficial

Meizu ha cumplido con lo prometido y hoy nos ha presentado su nueva apuesta, un Meizu M5S del que se han confirmado algunas de las características que vimos en sus filtraciones  previas y que nos dejan un smartphone con buen precio y un hardware bastante equilibrado.

Características del Meizu M5S

Aunque estamos ante un smartphone barato, el Meizu M5S no ha querido a renunciar a tener un diseño bien construido, como demuestra la elección del metal para su carcasa posterior y el cristal 2.5D en el frontal, rematando de esta forma la pantalla con una elegante curvatura que ya estamos acostumbrados a ver en la mayoría de dispositivos del momento, sea cual sea la gama de la que hablemos. Con unas dimensiones de 148.2 x 72.5 x 8.4 mm y un peso de 143 gramos, el Meizu M5S monta una pantalla de 5.2 pulgadas, bajo la cual han querido mantener el botón físico Home que tantos debates paralelos suele despertar. Y hablando de debates, sí, también vemos el polémico jack 3.5 mm que la mayoría de los usuarios nos resistimos a abandonar.

Meizu M5S

El Meizu M5S llega en tres colores: plata, dorado y oro rosado

Pero si hasta aquí nos gusta lo que vemos, al encenderlo comienzan a cambiar las tornas. La resolución de la pantalla se queda en HD, un quiero y no puedo que, aunque respeta la tecnología IPS que aparece en la mayoría de los smartphones actuales, su densidad de píxeles se queda en 294 ppi.

Pasamos al apartado multimedia, donde empezamos a ver mejoría. La cámara trasera, con un sensor de 13 MP con apertura f/2.2 y grabación de vídeo en Full HD, salva los muebles. Por su parte, la cámara frontal nos ofrece una resolución de 5 MP con grabación en 720p.

Meizu por supuesto no se ha olvidado de hablarnos de su cerebro, con un MTK6753 octa core al frente y bien acompañado por una GPU Mali T860 MP2, una memoria RAM de 3 GB y dos opciones a elegir en lo que a almacenamiento interno se refiere: 16 GB o 32 GB, ampliables en cualquier caso por microSD hasta 128 GB.

La conectividad es otro de los apartados que más importancia están adquiriendo y en esta ocasión vemos un buen rango de posibilidades: GPS, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, 4G y sensores variados como fingerprint, brújula, proximidad, luz ambiente, acelerómetro.

Por último, destacamos la batería como un punto bastante positivo, gracias a los 3.000 mAh incluidos y sobre todo al sistema de carga rápida Pump Express 2.0.

Disponibilidad y precio del Meizu M5S

Pero Meizu se ha guardado bajo la manga la carta referente al precio y la disponibilidad con el que saldrá a la venta este smartphone cuyo software viene dominado por Android 6.0, Flyme 6.0 y el sistema de inteligencia artificial One Mind. Aunque tratándose de Meizu y teniendo en cuenta los valores en los que se han movido los lanzamientos previos (por ejemplo, el Meizu M5 ronda los 170 euros), esperamos estar de nuevo ante un buen precio.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
2 Comentarios
  1. Para lo que ofrece este terminal me parece caro, tanto Xiaomi como Meizu dan la sensación que una vez estabilizados en el mercado están subiendo precios, es hora de mirar otros fabricantes, yo por ejemplo me he comprado el Blackview P2, 4GB de ram, 64GB de almacenamiento, 6000mah de batería con procesador de 8 núcleos y solo me ha costado 160€, en comparación con este, es una ganga.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies