GPD Pocket, el verdadero UMPC ya está aquí

GPD es una marca de la que nos quedamos prendados en su momento cuando descubrimos su ordenador/consola de bolsillo GPD Win. Desde entonces decidimos no perderle la pista y mantener nuestra curiosidad e interés por nuevos productos, a sabiendas de que tarde o temprano presentarían nuevas propuestas. GPD Pocket es ese producto que esperabamos; un verdadero Ultra Mobile Personal Computer que no va a dejar indiferente a nadie.

GPD Pocket, el renacer del concepto UMPC

El concepto Ultra Mobile PC no es nuevo, pero bien es verdad que los fabricantes decidieron, si no abandonarlo por completo, sí posponerlo. En la era de los dispositivos móviles como los smartphone y las tablet, que han copado todas las miradas, Ultra Mobile PC quedó relegado frente a “Laptop”, “Ultrabook” u “All-in-one”.

El GPD Pocket es un verdadero PC de bolsillo de dimensiones reducidas que mantiene la esencia de portátil tradicional disminuyendo considerablemente las dimensiones a la vez que se mantienen las prestaciones.

Nacido en IndieGogo, donde ha conseguido recaudar la friolera de 600 mil dolares, superando en un 300% más la cifra que necesitaban, GPD Pocket se convertirá en realidad.

Especificacinones

GPD Pocket tiene unas medidas determinadas por su pantalla táctil de 7 pulgadas Full HD, fijando su peso en 480g en formato 180x106x18,5mm (bastante alejado de Macbook Air o Surface).

La base hardware elegida ha sido un procesador Intel Atom x7-Z8750 Quad-Core a 1.6GHz de arquitectura 64bits y una memoria RAM de 8GB LPDDR3. En el apartado gráfico encontramos una GPU integrada Intel HD; en cuanto a capacidad de almacenado, contará con 128GB eMMC.

Os dejamos todos los detalles en la siguiente imagen:

Como véis, GPD Pocket tendrá versión en Windows 10 y en Ubuntu 16.04; todos contentos.

Precio y disponibilidad

GPD Pocket empezará a llegar a sus “mecenas” en Junio de este año. Su precio no es tan reducido como él mismo pero tampoco es una locura. Aquí tenéis todos los detalles del proyecto; os dejamos un vídeo de presentación para más inri.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies