Por qué este móvil es el mejor para crear videos profesionales

Con un mercado tecnológico tan escaso de ideas como el de los smartphones, propuestas como las del vivo X60 Pro 5G suponen una pequeña sorpresa. Y es que este terminal de gama alta llega a nuestro país, superando con creces lo visto en el X51 del año pasado. El nuevo buque insignia soluciona algunos flecos de su modelo anterior. Por lo que se muestra una propuesta mucho más acertada y madura. Este smartphone sorprende con su apartado fotográfico bajo el sello de ZEISS y una evolución del gimbal incorporado.

Y es que X60 Pro 5G está pensado para todos los creativos audiovisuales con sus altas capacidades audiovisuales. Incorpora una triple cámara trasera capaz de capturar vídeos en 4K y eliminar los temblores con la estabilidad de su gimbal de 5 ejes integrado. Ya no tendrás que recurrir a un accesorio adicional, estarás preparado para la acción en cualquier momento, cuando se presente la oportunidad de inmortalizar ese momento. En este artículo repasamos los principales puntos de interés por lo que el vivo X60 Pro 5G es escogido como uno de los smartphones más recomendados para creativos.

La unión con ZEISS

Ya es habitual comprobar como los grandes representantes tecnológicos se unen para desarrollar proyectos en común. Fruto de estas colaboraciones surgen productos que profundizan en algunos aspectos para destacar dentro de un mercado tan saturado como el de la telefonía. Si hablamos de ópticas, uno de esos nombres de referencia es ZEISS. Para quienes no la conocen, es una empresa fabricante especialista en la industria óptica, que trabaja en campos tan diversos como la biomédica o la ingeniería mecánica. Pero también han contado con una excelente trayectoria en el desarrollo de objetivos de fotografía.

vivo X60 Pro

Estrecha colaboración con la empresa ZEISS, grupo internacional con más de 160 años de historia

Por otro lado, vivo saca músculo técnico al incluir el procesador Qualcomm Snapdragon 870 en este vivo X60 Pro 5G. Uno de los recientes procesadores más potentes con unas características de alta gama y con conectividad 5G. Además, el X60 Pro 5G incorpora 12GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256GB UFS 3.1. Gracias a ello, sus capacidades se ven ampliadas para ofrecer una experiencia de uso fluida. Por ejemplo, podremos capturar y editar vídeo en 4K desde el propio smartphone a una gran velocidad. Y, posteriormente, compartirlo rápidamente en red con su conexión a redes 5G.

Cámaras para captar experiencias

Como vemos, las ópticas del vivo X60 Pro 5G son uno de los principales pilares del smartphone. Después de todo, es una de las pocas características que continúan en plena expansión en este tipo de productos. En primer lugar, contamos con una cámara delantera de 32MP, sensor ISOCELL Samsung con una apertura f /2.45 y un sensor de formato 1/2.8″. Pero lo más interesante recae en su configuración trasera. Aquí contamos con un sensor principal Sony IMX598 de 48MP (f / 1.48), angular/macro de 13 MP (f / 2.2) y un teleobjetivo de 13 MP (f / 2.5).

Apartado fotográfico / vídeo
Principal Sony IMX598 de 48 MP, f / 1.5, 26 mm, 1 / 2.0 “, 0.8µm, PDAF, estabilización gimbal 5 ejes, grabación vídeo 4K/30 fps
Angular / macro 13 MP, f / 2.2, 120˚, 16 mm
Teleobjetivo 13 MP, f / 2.5, 50 mm, 1 / 2.8″, 0.8µm, PDAF , Zoom óptico 2x
Frontal 32 MP, f / 2.5, 26 mm (ancho), 1 / 2.8 “, 0.8µm, grabación de vídeo FHD/30fps

Tal como vemos, una apuesta fotográfica muy versátil con los distintos sensores y con una apertura muy alta. De este modo, las fotografías obtenidas son mucho más luminosas, se reduce el ruido al no tener que forzar los valores ISO y cubre múltiples necesidades con los diferentes sensores. Además, la gran apertura también se nota a la hora de realizar vídeos, especialmente con la f/1.48 de su sensor Sony IMX598. Una triple cámara trasera con enfoque por detección de fase, AF laser y capacidades HDR.

Modos de fotografía del vivo X60 Pro 5G

Después de ver las especificaciones técnicas del vivo X60 Pro 5G, vamos a repasar los diferentes modos fotográficos. Uno de los principales modos destacados es el retrato estilo Biotar de ZEISS. Un modo que pretende imitar los excepcionales resultados de antiguos objetivos fotográficos Biotar para retratos. Así es como se obtienen unas fotografías con un aspecto bokeh suavizado, nítido y con un resultado muy natural. También contamos con un modo ultra retrato nocturno con HDR, una opción para dar protagonismo a las fuentes de luz de la oscuridad y mejorar el contraste de la fotografía.

En este sentido, para el vivo X60 Pro 5G, la noche no es más que un nuevo lugar de juegos. Con su gran apertura f / 1.48, las capturas nocturnas no necesitan elevar los niveles de ISO, reduciendo el nivel de ruido. Además, su procesador reduce con acierto cualquier presencia mediante el uso de algoritmos por Inteligencia Artificial. Y no se queda aquí, en fotografías diurnas vamos a apreciar un excelente procesamiento visual para lograr nivel de detalle de alto nivel.

Sus capacidades son más que suficientes para atreverse con el modo de exposición prolongada. Gracias a este modo conseguimos fascinantes fotografías con luces en movimiento o la circulación del agua. Además, la noche también puede ser la protagonista del modo ultra-amplio con su campo de visión de 120 grados. Pero también los detalles más diminutos con su cámara súper macro de 13MP.

¿Un smartphone con gimbal?

Tal como vimos en el vivo X51 5G que ya analizamos, volvemos a contar con un sorprendente gimbal que estabilizar por completo nuestras grabaciones de vídeo. En el caso del vivo X60 Pro 5G, nos llega un estabilizador mejorado que se combina con la estabilización EIS. Es decir, una estabilización que permite la rotación / panorámicas de los ejes X / Y, al igual que la rotación en el eje X. Por tanto, el sensor principal bascula y se adapta a nuestros movimientos para ofrecer una imagen lo más estable posible.

Cuenta con dos modos, uno estándar EIS apto para resoluciones hasta 4K / 30fps y el modo super anti-vibración que se queda en 1080p a 60fps. La diferencia es considerable ya que se pierden los habituales temblores mientras caminamos, así como cuando hacemos barridos horizontales o verticales. Este punto es uno de los principales reclamos del X60 Pro 5G y que analizaremos en profundidad en la review que estamos preparando.

Pantalla y batería necesaria

En último término repasamos algunos aspectos más del vivo X60 Pro 5G que también son importantes para los filmmaker. Por ejemplo, la pantalla donde contemplar nuestras creaciones tiene que ofrecer una experiencia lo más fiel posible a nuestras capturas y grabaciones. Por este motivo, el X60 Pro 5G monta una gran pantalla de 6,56 pulgadas de resolución FHD+ y emplea un panel AMOLED 120Hz de Samsung. Gracias a ello, el smartphone es capaz de mostrar vídeos con certificación HDR10+, con unos colores sorprendentes y un nivel de negros realmente profundos.

Mirándolo todo, la autonomía no puede suponer un lastre para poder crear y visualizar nuestras creaciones. De hecho, su batería cuenta con una capacidad de 4.200mAh. Además, incorpora la tecnología de carga rápida vivo FlashCharge con su cargador de 33W. Por este motivo, en unos pocos minutos podemos obtener la capacidad necesaria para seguir trabajando. Algo muy importante para no tener que recurrir a un powerbank.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo