Mejores canales de Youtube para pasar el rato este verano

Cada minuto se suben más de 400 horas de vídeos de Youtube. Existen infinidad de canales de diferente índole que tratan de hacerse hueco en el amplio abanico de canales. Sin embargo, ser el más grande no es sinónimo de ser mejor. Y mucho menos si nos referimos al número de visitas o suscriptores. Youtube ha crecido tanto que a veces resulta difícil filtrar los contenidos que nos interesan de los que no.  Ante esta situación, puede ser complicado acceder a aquellos vídeos que te gustan por lo que en este artículo vamos a sugerirte los que consideramos que son los mejores canales de Youtube.

Y es que en la plataforma puedes encontrar un sin fin de temáticas muy diferentes con las que entretenerte cuando llega el verano. Es en este periodo sin obligaciones laborales cuando aprovechamos para hacer maratones de series, ver más programas de entretenimiento o ir al cine, actividades que no se han podido hacer por falta de tiempo. Gracias a su variedad de canales y de contenidos, Youtube se convierte en una fuente fundamental de entretenimiento ofreciendo un contenido fresco y ameno para todo tipo de público. Y es que incluso cuenta con un canal especializado en música, Youtube Music.

¿Cuáles son los mejores canales de Youtube?

A continuación, te contamos algún ejemplo de los canales a los que deberías echar un ojo en la etapa estival.

El comidista

Si te encanta el humor y la gastronomía éste es tu canal. El Comidista abrió su canal de Youtube en 2018 tras el gran éxito de su página web y desde entonces acumula 333.000 suscriptores y 317 videos subidos a la plataforma.

Su creador,  Mikel López Iturriaga mediante un particular estilo de  comunicar a conjugado diversión y gastronomía. Cada semana Mikel y su equipo nos cuentan todos los secretos y curiosidades sobre la comida. En su canal publican nuevos vídeos sobre diferentes aspectos de la gastronomía española, recetas, restaurantes, curiosidades del arte culinario y mucho más.

Los vídeos de la web se pueden disfrutar tanto en la página web como en el canal de Youtube. Están producidos por Unto y forman parte del canal del periódico El País aunque también se publican en su página web.

El Comidista, es una web que incluye recetas, análisis sobre electrodomésticos, gadgets de cocina, entrevistas con afamados cocineros, visitas a restaurantes, productos innovadores  y muchos más contenidos relacionados con el arte de la restauración. Además si  te quieres pegar un atracón, puedes encontrar listas de reproducción con sus secciones más emblemáticas: las catas de productos, recetas de cocina, las pruebas del postureo, los aargs o los comiditest, entre muchas otras.

Esta mezcla de entretenimiento, cocina, nutrición, restaurantes y análisis de productos se ha ido extendiendo a otras plataformas y a la publicación de tres libros: Las recetas de El Comidista, La cocina pop de El Comidista y Las 202 mejores recetas de El Comidista.

Mejores canales de Youtube: El Comidista

Mejores canales de Youtube: El Comidista

Megustaleer

Megustaleer es el canal oficial de la editorial Penguin Random House. Existen diferentes tipos de vídeos en el canal como por ejemplo, entrevistas interesantes a escritores o reconocidos narradores de audiolibros.

Los vídeos más comunes son los booktrailers de los últimos lanzamientos. También te puedes encontrar vídeos sobre visitas a ferias de libros, presentaciones e  incluso acertijos y juegos. Todo esto y mucho más te puedes encontrar en este canal, cuyo número de vídeos publicados asciende a 1597. ¿Por qué consideramos que es de los mejores canales de Youtube para el verano? Porque ofrece un contenido especialmente destinado a los amantes de la lectura. Y es que en verano es cuando más tiempo se le puede dedicar a leer libros y éste canal es una herramienta fantástica para decidirte por el título tu próximo libro de cabecera.

Mejores canales de Youtube: Megustaleer

Megustaleer es un canal de Youtube perteneciente al grupo editorial Penguin Random House

La Resistencia

Con 2,6 Millones de suscriptores y 864 vídeos subidos, La resistencia se ha ganado un hueco entre los canales de referencia de la actualidad. Los vídeos que se cuelgan son programas que se emiten en el programa de televisión “La Resistencia”. Este programa se emite en el canal 0#, de Movistar+ desde el 2018 y está grabado en el teatro Arlequín de Madrid. Se trata de un late-night  que se emite de lunes a jueves a las 24:00 horas, justo después del programa de Buenafuente, “Late Motiv”.

El show que se graba en el Teatro Arlequín de Madrid puede ser disfrutado al día siguiente de su emisión en la televisión en el canal de Youtube.

David Broncano se pone al frente de este programa diario que ha conseguido convertirse en uno de los programas más exitosos de canal gracias al particular estilo de presentar a los invitados que cada día pasan por el programa. El éxito de Broncano comenzó en “La vida moderna” de la Cadena SER.  Gracias a su éxito en el programa de radio consiguió dar el salto a “Late motiv” de Buenafuente y de allí pasó a tener su programa propio. La Resistencia se ha convertido en un programa de culto entre el público joven. Su humor gamberro y desenfadado entusiasma a sus fans.

Lo que distingue al programa producido por El Terrat es la forma en que se estructura la escaleta de las entrevistas. Y es que Broncano afirma no prepararse sus entrevistas. Gracias a esta indiferencia por las normas de televisión el presentador consigue una espontaneidad que se aleja de las típicas entrevistas encorsetadas de promoción de los artistas invitados.

Su canal de Youtube tiene 1,7 millones de suscriptores actualmente. Aunque Movistar+ al comienzo de la 3ª temporada comenzó sin subir las primeras entregas, reculó a tiempo, asumiendo que, para viralizar contenidos, Youtube es una plataforma perfecta. Los motivos no solo son por una mayor repercusión de su programa directo, sino que además consigue ser más accesible para su público dominante. Este público es en su mayoría es gente joven y la gran parte no tiene suscripción con Movistar. Por ello Youtube se convierte en una oportunidad para satisfacer a su audiencia.

canales de Youtube: La Resistencia

La Resistencia además de ser un programa de Movistar+, tiene un canal de Youtube

Gizlogic

Gizlogic además de página web, dispone de un canal en Youtube. El canal está destinado a cualquier persona interesada en las nuevas tecnologías sean cuales sean sus conocimientos tecnológicos. El contenido que se muestra está enfocado en recomendaciones, lanzamientos y novedades en el mundo de la tecnología.

Entrevistas, análisis de nuevos productos de tecnología, cobertura de eventos y columnas de opinión son algunas de las secciones que te puedes encontrar en el canal. También se comparten reviews e interesantes comparativas analizando dispositivos móviles, cámaras o smartwatch entre otros. En conclusión, un canal para aquellos que quieran estar informados sobre la actualidad tecnológica con un lenguaje sencillo y cercano. 

Mejores canales de Youtube: Gizlogic

Mejores canales de Youtube: Gizlogic

Pablo Arribas

Este canal está dirigido para aquellas personas que aman los vídeos desarrollo personal y les encanta viajar. Su creador, Pablo Arribas, licenciado en Humanidades y Periodismo es un apasionado de la comunicación y del estudio del ser humano como ser emocional y social. Su canal conjuga las faceta más motivadora y por otro lado te lleva a conocer impresionantes lugares de mundo. Este canal ha sido creado  dentro del proyecto “El Universo de lo sencillo”, donde nos muestra lo sencillo que es ser un poco más felices. Además cuenta con libros donde expande su forma de ver el mundo, desde un punto de vista realista pero positivo.

En su canal puedes disfrutar y conocer los espectaculares viajes que ha visitado: desde un un recorrido por la India, escalada al Everest, durmiendo en una isla desierta en Tailandia o, incluso, en un volcán en una jungla filipina.

Pablo Arribas presenta su libro El universo de lo sencillo en su canal.

Pablo Arribas presenta su libro El universo de lo sencillo en su canal.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies